Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





OpenGL

Iniciado por kaos_kamui, 10 de Diciembre de 2009, 08:51:59 PM

« anterior - próximo »

kaos_kamui

alguien me podria decir algun libro d eopenGl para principiantes o algo muy muy basico gracias

Shaitan

Hay miles de tutoriales por la web, busca un poco.
Los más clásicos son los de nehe nehe.gamedev.net, aqunque se van quedando desfasadillos con todo esto de openGL 3
Libros hay muchos (en inglés) y en español solo conozco uno de anaya que es una traducción (o casi) del bluebook de OGL, también bastante antiguo.
Lo mejor que puedes hacer es buscar tutos por la web.

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

Ruben

Hi,
si sabes ingles, lo mejor que puedes hacer en tu caso (principiante) es pillarte este libro: http://www.amazon.com/OpenGL-Programming-Guide-Official-Learning/dp/0321552628 y luego este: http://www.amazon.com/OpenGL-Shading-Language-Randi-Rost/dp/0321637631/ref=pd_bxgy_b_img_b

Los tutoriales estan bien para mirar codigo de ejemplo, pero si quieres afianzar una buena base de conocimientos estos dos libros son imprescindibles.

Un saludo,
Ruben

tamat

el problema es que opengl ha cambiado mucho ultimamente, no tiene mucho sentido estudiar opengl empezando por la version 1.x, sería como estudiar directx 7. Todo el tema de la FixedPipeline ha desaparecido y es bueno acostumbrarse a trabajar sin ella.

pero tampoco conozco bien recursos que te formen ya directamente en opengl 3, :/
Por un stratos menos tenso

Ruben

Hi,
en teoria el libro rojo que he puesto en el link esta actualizado a la version 3.0 y 3.1. Esta seria la septima edicion. Yo tengo la sexta (2.1) y es muy bueno. En teoria este no deberia de ser mucho peor, aunque por las reviews al parecer no lo han hecho tan bien como deberian. Aun asi, me parece un estupendo libro para empezar.

Un saludo,
Ruben

kaos_kamui

muchisisimas gracias por su ayuda






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.