Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Simular una reduccion en la velocidad de internet

Iniciado por tewe76, 18 de Diciembre de 2009, 05:16:55 PM

« anterior - próximo »

tewe76

¿Conoceis algun programa, o metodo sencillo, para simular en mi PC una velocidad de conexion distinta a la real?
El motivo, por si os parece extraño ::), es que estoy mirando de ponerme una Internet Movil de esas, que cuando te pasas de no se que GBs, te baja a 128KBs. Y me gustaria "sentir" como seria eso, si es algo asumible o lo veria insoportable.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hechelion

Puedes probar con netlimit y usar un PC con windows para compartir la internet al PC al cual quieres limitar la velocidad.
http://www.netlimiter.com/

Lo otro es que pruebes si un LiveCD de linux (como Knoppix) tiene la opción (sinceramente jamas he usado un live CD para compartir internet, pero con linux haces de todo.)
http://magarto.com/blog/archivo/2007/05/25/limitar-el-ancho-de-banda-en-gnulinux-de-forma-muy-sencilla/

[EX3]

Cita de: tewe76 en 18 de Diciembre de 2009, 05:16:55 PM
Y me gustaria "sentir" como seria eso, si es algo asumible o lo veria insoportable.
Ya te lo digo yo, es insoportable :P pero para llegar a ese punto, en mi caso gastar 200Mb de datos al mes, en un movil es complicadillo, salvo que te estes enchufado todo el dia a Youtube o paginas de streaming, claro ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

A Hechelion:
El netlimiter parece que es lo que quiero, gracias 8) (aunque no estoy seguro de que vaya bien al 100%).

A [EX3]:
No me he explicado bien. No hablo de navegar desde el movil, sino de navegar desde un PC usando un modem movil, con lo que el consumo de GBs se dispara :)
Ya semos viejos, he vivido la época 56K y no la recuerdo desesperante, pero internet cada vez requiere más, ha cambiado mucho en los últimos años (aquí, descubriendo América :P).

Mis pruebas (cortas) con el netlimiter a 128K (aunque la velocidad real creo que es algo más...):
-Webs normales: sin mayor diferencia.
-Juegos Flash: tardan más en cargar, pero no exagerado (los flash suelen ser pequeños, después de todo).
-Descargas: cambia mucho, aunque era evidente. Habría que cambiar el chip de "hago clic, voy a coger una galleta, ya lo tengo" a "hago clic, lo dejo descargando y esta tarde ya lo tengo".
-Vídeos: se detienen cada pocos segundos, así que mejor dejar que se descargue un buen cacho y después lo ves todo seguido.

Conclusión: pues más o menos lo que me esperaba. La navegación normal se hace sin problemas, pero para ver vídeos o descargar archivos hay que volver a las costumbres de hace años (dámelo, pásate más tarde ;))

Por si a alguien le interesa, en concreto estoy pensando en la opción de Tarifa plana de SImyo (https://www.simyo.es/simyo/portal/store/select-data-priceplan): 24.99€+IVA, 5GB a 3.6MB de descarga, después sin límte a 128KB.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.