Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





When Zombies Meet Avatars

Iniciado por Hans, 18 de Diciembre de 2009, 06:25:32 PM

« anterior - próximo »

Hans

Hemos decidido que usar el avatar de 360 era más interesante con zombies (y de paso así no quemamos los ectoplasmicos con dos juegos casi seguidos). Está todo por hacer (el escenario es una cutrez que he hecho en 5 minutos para que el grafista sepa las dimensiones a las que acogerse y casi no hay texturas aún o son viejas). Vamos a meter unos cuantos modelos de zombies, variedad de texturas para representar los diferentes estados por los que pasen (por ejemplo atacando, recibiendo un golpe o muriendo) y básicamente el juego irá de repartir leches con el avatar para acabar con ellos antes de que acaben ellos contigo. Va a ser algo bastante simple pero sin pasarse, intentaremos dar algo de vidilla al tema. Si la cosa triunfa sacaremos una segunda parte mucho más elaborada :P





matriax

Mola!, Podriais hacer un "Left 4 Dead" con avatares XD

Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Hans

#2
Estaba revisando un juego y he visto lo siguiente como cosas que no puede hacer el avatar:

# Actos de modo agresivo o amenazante
# Violencia que causa sangre, desmembramientos, decapitación o mutilaciones


Dejando a un lado lo absurdo del asunto (¿con otros personajes sí pero si usas el avatar no?) el caso es que lo de la sangre lo podemos quitar (y poner sólo onomatopeyas divertidas) pero los actos de modo agresivo y amenzante  lo veo jodido, a menos que pegar un puñetazo o una patada a un zombie no sea considerado así, más bien es pura defensa propia (que es lo que es realmente xD)

El caso es que las animaciones de puñetazo y patada están directamente para bajar de la web, así que no entiendo qué se supone que se puede hacer con ellas.

flipper83

siempre puedes coger la idea del dead rising de atacarles con espadas de goma XD y lanzarles compact discs XD
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Hans


Hans

He cambiado la hierba por fur y queda de la hostia :D





Lo único que me está dando por saco el DoF, no consigo que se genere bien todo el rato. A veces se superpone delante del avatar, a veces no emborrona todo el horizonte (sólo un pedazo). Es como si no cogiera bien la vista de la cámara T_T

Hans


Hans

Dos nuevas capturas:






Para hacerlo todo muy cartoon le vamos a poner al avatar un mazo gigante con el que golpear y para que no sea simplemente matar por matar le vamos a poner varios objetivos diferentes: buscar el arma por el escenario, conseguir X puntos en determinado tiempo, proteger a otros avatares, sobrevivir al ataque zombie y algunas cosas más que cremos que pueden ser divertidas.

He quitado el fur shading porque daba un problema de rendimiento y además todo el mundo me decía que no parecía hierba xDD

Hans

Hemos decidido reconvertir el juego en un Quake 3 Arena con multiplayer a 4 en pantalla partida y con zombies por medio por si se quiere jugar solo y de paso para molestar siempre.

Tb hemos hecho cambios gráficos, cambios en el tipo de cámara y añadidas bastantes cosas :P






Este fin de semana espero tenerlo subido en peer review.


Ya que estoy pregunto una cosilla. Es el primer juego que voy a programar con multiplayer en la misma consola. He pensado que el player principal presione start y que toda la gestión principal del juego funcione como si fuera un juego single player. Y luego cuando un jugador secundario se conecta poner un mensaje estilo New Challenger! y cambiar el número de viewports para representarlo y que pueda jugar. Y lo mismo, si el principal se desconecta se para el juego entero pero si se desconecta el secundario que simplemente se anule su viewport. ¿Le véis algún problema?

Vicente

Es multijugador local? Yo seguramente haría que si se desconecta quien sea se termina la partida y listo (en local me parece mu raro que alguien se desconecte...).

Hans

#10
Si, es local. Online requiere de por lo menos dos cuentas y un testeo y no tengo ni tiempo, ni dos cuentas xDD

Había pensado en tener juego single como si fuera un servidor constante en el que tú vas a tu bola matando zombies y pasando los diferentes estados del juego, con tu marcador particular de puntos y de vidas, etc; Si se conecta otro player (pulsando start en su mando) aparece un viewport nuevo y ese player aparece en la misma partida del otro jugador, compartiendo "universo" y objetivos. Más que un multiplayer es una especie de cooperativo. Un player secundario puede salirse del juego en cualquier momento pulsando B, por ejemplo.

La mayor diferencia es que entre players tb se pueden matar y hacer frags, así que hay que tener cuidado con zombies y además con los otros jugadores. Si un jugador pierde sus vidas su partida se reinicia, lo cual significa que se reinician sus vidas, pierde todas sus armas y su marcador de zombies reventados se resetea a 0. Lo único que perdura es el marcador de frags.

Me parece que puede ser divertido mezclar un cooperativo (si se quiere) con un Quake Arena en local. Pero no tengo claro si ese comportamiento es compatible con el evil check list  :P

Hans

Bueno, tengo bastante adelantado el proyecto. El miércoles vuelve el animador de vacaciones, así que como no vamos a poder disponer de las animaciones vamos a aprovechar para incluir algunas cosas más allá de las inicialmente pensadas, como varias cámaras diferentes y, si cabe, la demo de Insane Race (que tb pienso meter en Avatar Street Basketball). Lo retrasamos al fin de semana que viene.

Unas capturillas :P






Y un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=lXEwrZVBpnI

Hans

He metido los ítems, bots para cuando los otros players no juegan, 5 armas diferentes (pistola, escopeta, electroimán - falta por gestionar -, lanzamisiles y lanzagranadas), así que apenas le queda gestionar bien el tema de los players, mejorar los gráficos y meter sonidos.

Un vídeo con lo último http://www.youtube.com/watch?v=vTDdi77vmr8

Hans

#13
3 imágenes nuevas:






Hans

#14
Unas capturillas más, una de ellas del multipayo a 4.






El funcionamiento del juego no sé si es original (es bastante similar al de Quake 3) pero es el siguiente:

- La partida siempre esá en marcha, desde que se carga. Si no hay players juegan los 4 bots por su cuenta.

- Cada bot es un PlayerIndex concreto. Si un jugador con permiso para jugar quiere entrar a la partida le basta con darle a Start y para salirse con darle a Back. Al entrar a la partida se cargará su avatar y al salir se descargará cambiando por uno random.

- Si un jugador muere aparece una pantalla de espera de unos 3-4 segundos y pasado ese tiempo resucita en un punto aleatorio del mapa. Su número de zombies muertos se reinicia a cero.

- El objetivo de la partida es conseguir el máximo número de zombies muertos antes de morir. Pero hay un objetivo paralelo, matar a los demás players/bots el máximo de veces posible. Esto último se hace en rondas de 2 minutos, de tal manera que cada 2 minutos se proclama un vencedor de ronda y esta se resetea.

- Cuando un jugador se "desconecta" el número de frags y de zombies tb se resetea a cero.


Así que tenemos por un lado un juego estilo Quake en el que hay que conseguir frags en rondas de 2 minutos y otro en el que hay que conseguir matar al máximo número de zombies antes de morir. Y todo ello sin parar jamás.

Hay 6 tipos de armas:

- Disparo básico: dispara pequeñas balas de poco radio de acción que quitan vida a los enemigos.

- Escopeta: dispara muchas balas pequeñas y su radio de acción es mucho mayor.

- Iman (este me falta por implementar): lanza un iman que atrae a todos los objetos cercanos hacia él sin que puedan hacer nada. Está pensado para combinar con otras armas.

- Lanzallamas: quema a los enemigos.

- Lanzamisiles: lanza un misil que explota al contacto y pasado un tiempo. Radio de acción muy amplio.

- Lanzagranadas: parecido al anterior pero con granadas que rebotan por el suelo hasta impactar.



Items:

- Botiquín: aumenta el nivel de vida del jugador.

- Velocidad: aumenta durante un tiempo limitado la velocidad del jugador.

- Diferentes munciones: una para cada arma (salvo para el disparo básico porque es infinita)



El gameplay está bastante bien definido para mi gusto. Ahora tenemos que intentar calibrar el juego bien, para lo cual lo subiremos a Playtest en breve (a ver si esta vez sirve de algo). Mi objetivo es poner 80 zombies cuando sólo juega una persona y 40 cuando juegan 4. De momento está conseguido pero como faltan cosas por meter ya veremos si puedo mantener un framerate correcto en el futuro.

Es nuestro primer juego multiplayer, a ver qué tal le va.


Por cierto, una pregunta. ¿Si tengo que salvar la partida en qué PlayerIndex la guardo? He pensado en poner un Press Start como siempre con un jugador principal pero no sé si eso puede generar problemas luego. ¿Alguna idea?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.