Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego que supera mis propias espectativas y posibilidades

Iniciado por Ermanake, 21 de Diciembre de 2009, 05:33:01 PM

« anterior - próximo »

Ermanake

Hola chicos.
Soy un estudiante de diseño de producto y me he propuesto crear un videojuego en mis ratos libres.
Empiezo desde cero y por ahora voy redactando un dossier para explicar la arquitectura del juego.

El problema de todo este asunto es que el juego, por una parte es demasiado complejo de desarrollar y tiene demasiados requerimientos en cuanto a hardware que lo soporte en linea, no por graficos, sino porque todos los datos se guardan en mi propia base de datos y esta reventaria por la cantidad de informacion, el procesador petaria x la cantidad de datos a calcular, la linea se colapsaria... (tendria k comprar un superordenata en IBM...)
En parte son todo desventajas que se compensan con un producto final de calidad y muy trabajado.

¿Que hago para optimizar un monstruo que gasta mas de lo que da?

Sergen

Te sorprenderías de lo que tienes que hacer para colapsar un ordenador de los modernos y mucho menos un servidor web de estos compartidos que te dan por cuatro duros. En particular he visto por Internet gente que tiene tasas de transferencia de 1,5 terabytes por cuatro duros y por dos duros más tasa ilimitada. Así que no sé que decir, lo primero si todo gasta como comentas pues deberías leer sobre rentabilidad de empresas, una empresa no puede vender más barato de lo que compra, a no ser que haya un motivo oculto  Oo.

Yo llevo la de dios con los ordenadores y nunca he colapsado ningún ordenador más que con rutinas de inteligencia artificial y con algún programa de prueba de carga de servidores hecho precisamente para ver el límite del servidor.

Ermanake

#2
Eja. Gracias Sergen por tu respuesta.

Por ahora me quedo tranquilo con la tasa de trasferencia.
En cuanto a petar un ordenata... que este albergando el juego y todos los escenarios y los datos de los jugadores, asi como una elevada cantidad de procesos abiertos; entre ellos un despilfarro de IAs (PNJ´s personajes no jugadores).  
En cuanto a programación, buscariamos optimizar esa amplia gama de procesos abiertos del juego y que solo soporta "mi ordenador", creando jerarquias entre las IAs, ayudarnos de un cierto porcentaje de rendimiento de la CPU del jugador, generando escenarios en 2d con funciones y fractales, etc, etc.. (en realidad casi no tengo idea de lo hablo en cuanto a programacion, a ver como lo veis)
Eso sí, la razón de que solo yo estoy computando el juego y el usuario renderizando es para eliminar el lag y asegurar que el juego de acción simultanea funcione solidamente.

Sep. Por ahora si hay un motivo oculto, jeje, varios, para ser exactos.
Para empezar es mi "primer juego con el que quiero revolucionar la industria".
Como bien has comentado, esa rentabilidad de empresa, no solo en terminos de dinero, sino de trabajo y de resultados tendrán que ser bien analizados y proyectados para que haya una tasa optima de "rentabilidad". Otro motivo será el hecho de ser un sofware libre y de codigo abierto con el cual solo podrá lucrarse el dueño o el grupo de desarrollo asi como participantes capitalistas.

Al fin y al cabo, yo pregunto, para poder elaborar un anteproyecto que comprenda la globalidad de los aspectos del juego, sus soluciones, una ruta a seguir... Y en este caso si un producto me resulta caro y dificil de producir, mi trabajo, es informarme y buscar soluciones. :D

flipper83

jaajajaj jaajaj, me parto!!

Para revolucionar esta industria, como eres un guru a los gurús no os hace falta nada, si tu idea es tan cojonuda y revolucionaria, con 2 cartulinas y tu piquito de oro le puedes vender lo q quieras a quien quieras, asi q ya sabes vete puerta por puerta de los publisher vendiendo tu idea.

Y define tu rol, porq si es comercial no te hace falta nada mas que hacer lo q bien haces aki vendiendo la moto de tu mega proyecto, eso es perfecto.

Si te vas a dedicar a resolver problemas técnicos, por favor leete unos cuantos "papers" de internet para veas como se hacen las cosas en vez de decir palabras al azar q te suenan de algo.

Porcierto se te ha olividad incluir en tus mensajes 2 palabras muy importantes procedural y escalable.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

kraj0t

Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!

Sergen

En relación a revolucionar, es algo complicado..., aunque todo es posible, todo el mundo de la que empezaba deseaba hacer algo revolucionario, luego la realidad te va enseñando que simplemente intentar mejorar la complejidad de un algoritmo de búsqueda clásico ya es algo super complicado, y son 20 líneas de código  ^_^'.

Ermanake

#6
No, no estoy vendiendo mi producto, aun no. Si te apetece podras leer mi propuesta cuando este lista en un .pdf. Probablemente será un compendio de burradas a nivel de programacion... para algo me he molestado en empezar a aprender algo de c++ y de como se estructura un videojuego o leer en que partes consiste el guión de desarrollo de un juego. Para terminar de defenderme, diré que; mi mama me dijo que tonto es el que no prengunta, jeje.

Puede que al final mi idea acabe gustandole a algún socio programador o capitalista; puede que sea el modelo de financiación que propongo o el recurso que utilizaria para atraer y mantener al jugador... y de ahi, una oportudidad de desarrollo, quizas salga algo mas sencillo y viable. No me voy a molestar en hacer algo que no sea viable. Si me molesto en algo que es demasiado ambicioso tendré que asumir esa dificultad implicita. Además SIEMPRE tienes que creer en lo que haces. :D jeje

Quizas, sea un gurú, jeje, nunca digas nunca. Entiendido que sea demasiado ambicioso e iluso pero tengo la oportunidad que supone empezar a aprender, y de errar, necesario para aprender más y mejor.

He tenido la molestia de mirar el significado de escalable y procedural. Los he entendido, por encima. Gracias por la observación aunque no termino de ubicarlos del todo.
Aunque si me puedo orientar un poco.
Procedural: en "escribir con un lenguaje adecuado a las necesidades del software",
Escalable: en la optimización de procesos de calculo que supongo, engloba las IAs, y otros procesos que implican mucho gasto de procesamiento que solvento con ciertos algoritmos.

Entiendo que mi jerga no sea muy extensa pero algo se puede entender. jeje, algo, eso, aquello... api...

Vicente

Espero que edites tu post antes de que flipper vea tus definiciones de procedural y escalable :p

flipper83

me parece q este de los mejores post que he leido XD.

Te recomiendo 2 cosas, para empezar si es lo q quieres hacer. La primera es sér técnico por lo cual te recomiendo q empiece a desarrollar algo, algo muy pequeño, incluso q no se parezca a lo q quieras, hacer, pero q vaya en ese camino, desde un hola mundo en c++, hasta un muñeco q se mueva, hasta un cliente q se conecte con un servidor.

Si lo q quiers es ser un productor, puedes hacerlo por q no, en ese caso olvídate de lo técnico. Hazte un plan de viabilidad es decir el numero de persona q crees que se conectará a tu juego o q la utilizará, lo q vas a necesitar, un lista con bolitas a groso modo de lo q necesitas y lo vas definiendo poco a poco. Cuando tengas una buena lista, vete poniendole precio, ya se en modo de gente q necesitas para hacerlo o en modo materiales q necesitas. Y ahora tienes 2 opciones poner la pasta de tu bolsillo o irte en busca de un publisher.

Si quieres una recomendación esa es.

Lo de escalabilidad y procedural, es lo q utilizan todos los producers, porq son palabras que molan mucho y q como en tu caso no tinen ni zorra de lo q significa, eso si tu por lo menos has buscado lo q significa, aunq esas acepciones como ha dicho Vicente no son la correctas.

Por cierto, busca en este foro, en gameDev e incluso en google. la frase "tengo una idea que revolucionará la industria" y aún no conozco a nadie que la tuviera. Jeejej me mola como la peña se cree q gitar hero, patapón, mario bross, etc etc, salen de un garaje. Pero weno esa es otra historia. Mirate en Amazon libros de pensamiento y diseño de juegos q hay muchos.

Por otro lado también echale un ojo a esto http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cathedral_and_the_Bazaar q seguro q te gustará
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Sergen

"Procedural: en "escribir con un lenguaje adecuado a las necesidades del software","

Pues no es eso, ni se le parece. Procedural es que se puede proceder con el desarrollo porque hay suficiente dinero para acabarlo, entramos en software no procedural cuando ya no nos queda dinero.

"Escalable: en la optimización de procesos de calculo que supongo, engloba las IAs, y otros procesos que implican mucho gasto de procesamiento que solvento con ciertos algoritmos."

Tampoco es eso ni se le parece, bueno lo de optimizar siempre es bueno auque como siempre hay que ver costes/beneficios, pero como que no tiene nada que ver. Te voy a dar una definición más apropiada, escalable es que se puede escalar vamos que es asumible por el equipo hardware de desarrollo software.

Iba a soltar un rollo pero no me siento con ánimos :). Que la fuerza esté contigo y huye del lado oscuro del software libre :P.

:D :D :D, no te lo tomes a mal pero es que hoy ando un poco aburrido  0:-)

yorch

Feliz Navidad, Sergen!

Y felices fiestas no-procedurales y no-escalables para el resto.







H-K

Este hilo cada vez se parece más a un sketch de muchachada nui :P ¿Alguien da más?

Felices fiestas y tal
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

Ermanake

#12
eja, Felices fiestas.

Muchas gracias a todos por contestar y por aclararme la terminologia. Discupen por ir a la defensiva.
Enga a la tercera va la vencida, jeje; Mi empresa / proyecto es relativamente procedual ya que se trata de un modelo de trabajo tipo Start-Up (sin dinero y con mucho tiempo. yeah) y este requiere de una escalabilidad muy estudiada pues es compleja y densa.

Entiendo las risas y las sutiles indicaciones para poner los pies en el suelo, me lo dicen mucho. (Y si que tiene que significar algo... pero sé algo mas importante, si no te lo curras y no trabajas no haces ná, jajaja).  Por cierto, he visto el codigo fuente de un PacMan y se me hizo el culo pesicola. Algo entendí, cuando defines un objeto, jeje.

Me pareció muy interesante la recomendación de la catedral y el bazaar. Muy acertado :D. Te comentaré cuando lo lea.

Vale. Producer o Programer. (de antemano, disculpen la generalización)
El producer me es muy tentativo, ya que entre otras cosas tiene la obligación de mover el proyecto pero solo habla con la gente y los anima dandoles algún tipo de motivación.
El programer esta horas programando en las profundidades del codigo, entiende los procesos que necesita para crear un "objeto programado". Me gusta comerme la cabeza... como con las mates cuando sabes hacerlo, jeje.

Mmm que quedo con Designer, jeje, no k va. Me gustaria empezar a familiarizarme con las partes de un videojuego, cómo se desarrolla, cómo funciona el codigo y cómo ese flujo de información se materializa. Dicho asi parece fácil. Por lo menos espero llegar a tener una visión global y comprensible del proyecto para poder adecuar el diseño con el codigo o fácilitar un poco el trabajo del señor Programer.

P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.


[EX3]

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
Enga a la tercera va la vencida, jeje; Mi empresa / proyecto es relativamente procedual ya que se trata de un modelo de trabajo tipo Start-Up (sin dinero y con mucho tiempo. yeah) y este requiere de una escalabilidad muy estudiada pues es compleja y densa.

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
Por cierto, he visto el codigo fuente de un PacMan y se me hizo el culo pesicola. Algo entendí, cuando defines un objeto, jeje.

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
El producer me es muy tentativo, ya que entre otras cosas tiene la obligación de mover el proyecto pero solo habla con la gente y los anima dandoles algún tipo de motivación.
El programer esta horas programando en las profundidades del codigo, entiende los procesos que necesita para crear un "objeto programado"

Cita de: Ermanake en 25 de Diciembre de 2009, 09:06:09 AM
P.S: Y de paso aprender ingles. Entre los manuales en ingles y la ESO me apaño. Que escusa mas buena y encima aprendo dos cosas a la vez, jeje.

Pregunta: el dia de los inocentes no era el 28 de diciembre?
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.