Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





la ESTAFA DEL "CAMBIO CLIMÁTICO"

Iniciado por astrologo, 23 de Diciembre de 2009, 01:46:28 PM

« anterior - próximo »

astrologo

Se está desviando el tema del debate....

Cita de: Hechelion en 30 de Marzo de 2010, 07:31:11 PM
Se estima que para el 2048 al ritmo actual se habrá acabado con la totalidad de los peses de gran tamaño.

¿Quién ha hecho ese estudio...?  :P
Esto es la ley de la selva: el más fuerte sobrevive...   :-\  Independientemente de que estos estudios sean cuestionables... el hombre lleva destruyendo especies desde hace al menos 30 mil años... Por entonces hizo desaparecer a su hermano... el Hombre de Neandertal --sapiens era una especie, neandertal otra- pero también a otras muchas especies las ha "creado" para su beneficio -trigo, cebada, cerdos, cabras, gallinas, etc-. Y el hombre seguirá destruyendo otras especies... No digo que esté bien... sólo que es lo que lleva haciendo desde que es hombre... y que pensar que no lo haga es demasiado irreal... se mueve por intereses... intereses capitalistas que se manipulan en la búsqueda del beneficio... Pero esto sería material para otro tema, para otro debate... ¿Está bien que el hombre lleva al extermo la antropización del mundo...? Nota de curiosidad: Ahora mismo existe un proyecto para la búsqueda de vida inteligente en el universo... y uno de los rastros que buscan es algo que llaman escudo de mmmm no me acuerdo... que sería el hipotético futuro de una civilización avanzada... ese escudo sería un gigantesco sistema de placas solares en órbita alrededor no del planeta... sino de la órbita del planeta alrededor del sol, es decir, una esfera para captar los recursos megagigantescos que necesitaría una civilización hiperdesarrollada. Vamos, que yo no estoy en ningún momento diciendo que haya que destruir los bosques, destruir las especies, y ya puestos provocar un holocausto nuclear para acabar con el planeta (acabaríamos con muchas especies, con la nuestra, pero otras sobrevivirían y se adaptarían). No estoy diciendo que haya que contaminar indiscriminadamente, y que no sea molesta la polución en las ciudades... al revés... Pero una cosa no quita la otra, y lo que digo es que el cambio climático es algo cuando menos cuestionable (pero que los mass media no dejan cuestionar), y que sobre todo beneficia a grandes compañías...
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Hechelion

#16
Si no estoy mal, es parte de un documental ("En The End of the Line") por parte del periodista Charles Clover, claro, posiblemente no sea un dato duro pero como estimación en base a lo que se ve lo considero valido.

Respecto a lo que dices te encuentro toda la razón, es parte del ciclo natural del cual formamos parte, pero a diferencia de otras especies tenemos la capacidad de predecir y vernos en un futuro a largo plazo, por lo cual podemos analizar si estamos en un comportamiento auto destructivo, un virus que mata a su huésped no tiene dicha noción y termina por desaparecer con lo cual se genera un equilibrio.
Como especie tenemos la capacidad de prever esto y corregir el actuar que nos puedan llevar a serios problemas en el futuro, básicamente alcanzar un equilibrio, además, como especie creamos conceptos que transcienden las leyes naturales, tal como aplicar derechos universales, si podemos crear conceptos de este tipo, no veo nada malo en crear conceptos como el cuidado ambiental, en especial porque dichos actos nos llevaran a alcanzar un equilibro que no signifique graves problemas para nuestra especie en el futuro.

Y volviendo al tema, me parece genial que la forma de llegar a esto fuera a través de la educación de las masas en vez de medidas amarillistas, pero siendo realista, eso no se va a conseguir de un día para otro, ni siquiera de una generación para otra, de ocurrir será un fenómeno de muchas generaciones, así que por mientras prefiero que se cree esta suerte de fenómeno mediático cuyas consecuencias van a ser provechosas.

blau

Cita de: fjfnaranjo en 30 de Marzo de 2010, 12:12:48 PM
Iberdrola no movería un dedo por ser ecológica, por eso el gobierno la incentiva.

1. Se le subvenciona la instalacion con cantidades astronómicas.
2. Se fija un precio por kilowatio para ella de un 300% sobre la tarifa que te cobran a ti, 500% para las pequeñas productoras, (lo que hace que la nuclear sea la que subvencione el tema, pues es la energia realmente rentable, realmente paradojico),
3. Con los dos puntos anteriores ya les es rentable.
4. Por lo tanto para mi, hacerte un contrato verde con la energia mas cara, por muy eco-ilogico que seas, es una gilipollez injustificable desde el punto de vista de los costes de produccion.

Se pueden tener comportamientos ecologicos y no tragar con todo.


fjfnaranjo

Cita de: blau en 31 de Marzo de 2010, 09:22:52 AMSe pueden tener comportamientos ecologicos y no tragar con todo.

Por eso digo que no se puede ir de fatalista por la vida.

No es que Iberdrola lo haga bien o mal, que como he dicho antes probablemente lo haga mucho peor de lo que debería, se trata de hacer algo y no quedarse inmovilizado en la casa, tragando mierda a través de la tele y creyéndote al primer perroflauta que ves en un documental...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

t-spy

Pues si ya es dificil demostrar que exista un cambio climático, imagina demostrar que lo causa el hombre.

Un enlace:

http://www.desdeelexilio.com/2010/04/08/documental-de-tele-madrid-sobre-cambio-climatico/

Es un rato largo, pero muy ilustrativo.


Hechelion

Cita de: Gorkin en 13 de Abril de 2010, 09:32:13 PM
Me pregunto cuanto tardarán en sacar la inquisición estas nuevas religiones modernas...

Aunque no esta directamente relacionado, pero pensaba que la nueva inquisición eran las licencias abusivas.

t-spy

CitarMe pregunto cuanto tardarán en sacar la inquisición estas nuevas religiones modernas...

Creo que hay una propuesta en el parlamento europeo por parte de un grupo ecoextremista de equiparar los delitos ecológicos con los crímenes contra la humanidad. Dudo que prospere, pero ya empiezan a moverse en ese sentido.

ZüNdFoLGe

Cita de: astrologo en 30 de Marzo de 2010, 03:21:21 PM
En fin... lo que me preocupa es lo que se esconde tras ese "gesto"... lo raro es que hoy día los mass media no sólo pregonen las opiniones a favor del cambio climático, y silencien por completo las otras (que están al menos tan bien documentadas y justificadas como las que son contrarias).... Señores... que publiquen los registros de temperaturas de las estaciones de medición repartidas por todo el planeta (no la de las ciudades), o las de los satélites, o las de ambos... y que nos expliquen por qué las temperaturas medias globales están bajando los últimos años...  :..

A mi lo unico que "me preocupa" en parte es eso de las predicciones de los mayas (google: mayas 2012), de que supuestamente en el 2012 es el fin de una generacion o algo asi (no necesariamente es el fin del mundo como dicen por ahí). Hoy en día no se puede creer mucho en las nuevas "profesías" porque siempre hay $$$$ por detrás. También estan por todos lados las profesías de nostradamus que en cierto aspecto coincide en algo con la de los mayas (google: nostradamus 2012).

que opinan sobre esto?  ???

josepzin

Cita de: ZüNdFoLGe en 14 de Abril de 2010, 03:46:56 PM
A mi lo unico que "me preocupa" en parte es eso de las predicciones de los mayas (google: mayas 2012), de que supuestamente en el 2012 es el fin de una generacion o algo asi (no necesariamente es el fin del mundo como dicen por ahí). Hoy en día no se puede creer mucho en las nuevas "profesías" porque siempre hay $$$$ por detrás. También estan por todos lados las profesías de nostradamus que en cierto aspecto coincide en algo con la de los mayas (google: nostradamus 2012).

que opinan sobre esto?  ???
Mi respuesta es... ¡¡¡MAGUFO!!!!  :D

valnar

Cita de: Gorkin en 14 de Abril de 2010, 08:41:03 PM
Pufff, lo del fin del mundo porque se acaba el calendario maya en el 2012 es tan estúpido que yo voy a hacer otra profecía, el 19 de enero del 2038 el mundo padecerá un gran cataclismo, avisados estais.

Si, en esa fecha saldrá el Hello Kitty Online 2, será un MMOFPS que arrasará en ventas. Todo el mundo se disfrazará de personajes del juego, y se matará por las calles.

Despues vendrá Hello Cthulhu, para acabar con el mundo.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

t-spy

CitarPufff, lo del fin del mundo porque se acaba el calendario maya en el 2012 es tan estúpido que yo voy a hacer otra profecía, el 19 de enero del 2038 el mundo padecerá un gran cataclismo, avisados estais.

Me queda un poco lejano. No es lo bastante alarmante. ¿Que tal para el 2018?. Y si añades alguna causa antropogénica fijo que te lo añaden en los informes del IPCC.

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

t-spy

¿Un error informático?. ¿Como el tan temido efecto 2000?. Yo pensaba en algo más apocalíptico.

De todas formas me sigue quedando lejos, que uno ya tiene sus años y para entonces creo que ya no estaré en el mundo laboral (o si, que según está el paño...).  :P


blau

Mientras no caigan los servidores de la seguridad social.  :P  (si existe por esas fechas)







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.