Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Es esto un chiste?

Iniciado por Oshima, 04 de Enero de 2010, 11:31:48 AM

« anterior - próximo »

Oshima

Ha llegado a mis ojos la siguiente "noticia" http://www.20minutos.es/noticia/599415/0/uso/videojuegos/propaganda/ por llamarlo así, porque a mi realmente me parece un chiste que el tipo este siga contando rollos de una industria de la que no tiene ni idea y que siga vendiendo humo y cobrando artículos y charlas con la excusa que hace 15 años hizo un videojuego. El mundo ha cambiado y los videojuegos han evolucionado, cosas de las que este señor no tiene ni idea. Ya está bien de darle bombo a este tipo de individuos
Encima el tio geta sigue diciendo que está haciendo el Lord Of The Creatures, jajajaja.
Seamos serios de una vez y permitamos evolucionar la industria del videojuego en este país dejando de lado a los que son realmente un lastre desde hace mucho tiempo.

dinamic

La verdad, es increíble que la gente lo crea después de trabajar durante 7 años en el TLOTC sin terminarlo, mientras otras compañías con mucho menos tiempo sacan buenos productos.

En fin, a ver cuando acepta que ha fracasado, y TLOTC está muerto.
My nick is dinamic because the day I registered in went through a serious crisis of originality.


Ruben

Hi,
CitarEs el 20 minutos, que esperabais? :p
Sale en el mundo digital tambien..... y supongo que saldra en algunos medios mas.

Creo que quedaria mejor asi:
"Es el periodismo que tenemos, que esperabais?" :D

Un saludo,
Ruben

Makaimura


SiPoX

Juas! :P La verdad es que habla tan... "filosóficamente" que cuesta seguirle el hilo :P Es una crítica al advergaming? :O :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Mars Attacks

Por ser la voz discordante, creo que si Gonzo hace algo bien, eso es hablar en público y encandilar a la gente. En ese sentido, hace mucho bien atrayendo la atención sobre el mundo de los videojuegos.

Sobre este artículo en concreto, aunque deje un regusto negativo sobre la industria, no deja de ser cierto lo que dice.

Phrancis

Por desgracia, España es así, sólo hay que ver las conferencias de la pasada Gamelab quiénes eran los que estaban dando lecciones de lo que es la industria en este país: Emmanuel Márquez (daba clases de cómo hacer un AAA y Grin acababa de chapar), Jesús Iglesias (jefe de Virtual Toys Madrid, el mayor inútil que he conocido en mi vida como jefe y como profesional), alguno que otro de Enigma, y algunos otros más...

A mí me dan bastante pena estas cosas, y luego quieren compararse con otros países...

tamat

Y a quienes propondrias tú para dar esas charlas? No es que en España vayamos sobrados de profesionales con experiencia
Por un stratos menos tenso

Phrancis

Cita de: tamat en 11 de Enero de 2010, 03:10:35 PM
Y a quienes propondrias tú para dar esas charlas? No es que en España vayamos sobrados de profesionales con experiencia
Pues se me ocurre alguno, como la gente de Crocodile Entertainment, que lleva bastante tiempo en la industria, además de ser gente que ha pasado por las "capas bajas", es decir, ha sufrido lo que es en España las maneras de la mayoría de los que antes he nombrado ( y por culpa de éstos individuos que son a los que dejan hacer más ruido, estas empresas pequeña que necesitan apoyo lo están pasando mal) Freedom Factory, Zinkia... otros ejemplos.

Aquí pasa como en la prensa rosa, mucho mediático, pero al menos ahí sólo hay una Belén Esteban.

Vicente

Cita de: Phrancis en 11 de Enero de 2010, 04:03:00 PM
Pues se me ocurre alguno, como la gente de Crocodile Entertainment, que lleva bastante tiempo en la industria, además de ser gente que ha pasado por las "capas bajas", es decir, ha sufrido lo que es en España las maneras de la mayoría de los que antes he nombrado ( y por culpa de éstos individuos que son a los que dejan hacer más ruido, estas empresas pequeña que necesitan apoyo lo están pasando mal) Freedom Factory, Zinkia... otros ejemplos.

Aquí pasa como en la prensa rosa, mucho mediático, pero al menos ahí sólo hay una Belén Esteban.

Estooo, si la gente no da charlas no será porque no hay oportunidades, no creo que nadie les hubiera dicho que no si hubieran quedido dar una charla en el CDV por ejemplo...

Nae

UJA!. El tema de charlas es mas complicado de lo que parece, porque hay gente que tiene mogollon de conocimientos, pero que delante del público se ponen bastante nerviosos. Con todo, a mi me hubiera encantado que Carlos Abril o Grijan hubieran dado una charla, pero no se dio el caso. Y de la gente de Freedom Factory conozco indirectamente a varias personas, pero tampoco se dio el caso.

Si quieren dar una charla en el cdv 2010 será un placer :D. Que por cierto por ganas - esfuerzo invertido no va a ser :D

Makaimura

Alguno de Pendulo molaria y de FX para que explicasen su apoyo a la industria Española tambien.,

Vicente

La gente de FX estuvo en el FIVED si no recuerdo mal...

donald

muy de acuerdo, phrancis, y yo he conocido a varios de esos que dices muy bien.... (y faltan algunos de los que dan ese tipo de charlas..obviamente, sí que de vez en cuando si da charla algún otro más interesante, nada famoso, pero no recuerdo más de dos o tres charlas, y ninguno de los mencionados...)

>:(

lo que decía en el otro post, que me fio más de los que dices, los que han empezado desde abajo (como la mayoría de los que aquí posteamos) y lo han sufrido. Las nuevas empresas.

Entre los de "abajo", en algunos se produce de todos modos el efecto revancha (contra otros pobrecitos sin culpa), o de nuevo rico (referido al concepto de poder), pero la mayoría no: recuerda lo puteante que fué, y son mejores jefes. Además de que el otro modelo, ser déspota y tirar la empresa a la basura a golpe de espasmos aleatorios narcisistas y delirios de grandeza sin conexión con la realidad, tiene para la empresa un final muy chungo, y siempre el mismo. Creando de paso empresas inestables y con malas condiciones para los curris. Yo tengo mis esperanzas en las que hace poco eran pequeñas, con mucha sabia nueva en la directiva...

Muchos aquí no saben de lo q hablo cuando describo esto, y eso casi q reconforta. Incluso que lo discutan o nieguen: síntoma de que no lo han visto en su empresa, lo cual es genial.

para mí es el mayor freno de la industria aquí, (razón nº 1 de mucha emigración de grandes amigos, cracks que ha perdido la industria de aquí, que triunfan donde pisan. Y comprobado que al sector le cuesta (infinito) traérselos de vuelta... O como yo, que incluso he cambiado de oficio.) clarísimamente, por q gente buena, vaya si tenemos, pero no mandando, y desde ahí se puede (se ha hecho) arruinar TODO, y la generación nueva, empresas nuevas (y la caña de gente como los de Péndulo) son los q me hacen ver el futuro del sector con más posibilidades...

pero conste, creo que vosotros, que uno es más viejo que casi todos, ya estais arreglando esto, y de una forma que no esperaba.. pero es una dura batalla, la del conocimiento, honradez y equidad, contra todo lo demás, en el mundo suele ganar lo otro, pero no siempre... Se me quita mucho de mi pesimismo con los testimonios y ejemplos de devilish, lemon team, mars, etc...

er.. lo que dice mi firma.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.