Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Telejano

Iniciado por Tei, 11 de Enero de 2003, 11:08:51 PM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

                                Pues le da un aspecto de nubes con arena (o tormentas de arena) que lo flipas. Mola mucho, me encanta ese bichejo cuya carlinga permanece horizontal y sus ruedas se adaptan a la inclinación de la normal inferior.                                

Tei

                               
CitarPues le da un aspecto de nubes con arena (o tormentas de arena) que lo flipas. Mola mucho, me encanta ese bichejo cuya carlinga permanece horizontal y sus ruedas se adaptan a la inclinación de la normal inferior.

Igual te refieres a la imagen que tengo puesta en la seccion dibujos, porque sin no se...  Lo de los colores estoy de acuerdo.  En realidad yo siempre lo he dicho, lo mas divertido de hacer motores 3d es sacar los screenshots. Lo que pasa es que la gente se lo toma eso como una opinion agria, de alguien que piensa que los motores deberian servir para algo mas. No se.

Aqui esta la TechDemo, que no es nada del otro mundo pero me conseguira algunas opiniones de la gente que entiende del tema, haya donde la scene de quake:

http://telejano.berlios.de/option/ozytechdemo1.zip                                

ethernet

A mi me molan la estructuras metalicas esas q hay sobre el monticulo y tb mme mola el sol, como lo haces? un quad con billboarding?

saludos

ethernet

No me rula la demo en mi voodoo3 :(

Tei

                               
CitarA mi me molan la estructuras metalicas esas q hay sobre el monticulo y tb mme mola el sol, como lo haces? un quad con billboarding?

saludos


Es un simple poligono dibujado con el orden z desactivado, pienso que es bastante mejorable, sin caer en lo tipico de los lenzflare solares.  Las estructuras y todo lo demas estan ahi mas que nada para darme una idea de como hacer la ciudad visualmente, en realidad no se parecera nada al resultado. Por ejemplo quiero ir extendiendo un sistema de teselas sobre el que se elevaran los edificios. Ya veremos que sale.

Asi que con vodo3 no corre. Valla, valla.. ahora no recuerdo que era la tecnica que he usado mas antivodo. Tendre que repasar el libro rojo del opengl y estas cosas. Gracias!                                

Mars Attacks

                                Funcionar me funciona, eso sí, a 1 fps o menos. Lo del sol queda bien si estás estático, si te mueves el efecto no queda tan chulo.
Lo de la arena me refería a los escrinchots que habías puesto del escenario con nubes.
Mi equipo es un pIII-500 128mb ram y una ati rage lt 2x pro o algo así.                                

Tei

                               
CitarFuncionar me funciona, eso sí, a 1 fps o menos. Lo del sol queda bien si estás estático, si te mueves el efecto no queda tan chulo.
Lo de la arena me refería a los escrinchots que habías puesto del escenario con nubes.
Mi equipo es un pIII-500 128mb ram y una ati rage lt 2x pro o algo así.

estaria bien poder hacer un profiling y saber si es por algun tema de texturas demasiado grandes o por que ..coñ.. exactamente le cuesta a tu tarjeta dibujar el mapa.  La niebla se puede desactivar, gl_fogenable 0 en la consola. No creo que sea eso pero puedes probar.  Me he tomado demasiada prisa en soltar esta techdemo. Habria sido mucho mejor equiparla de un lynx  y un archivo bat  para que haga  lynx  -post datosequipo.log o algo asi, y de esa manera recoger de verdad cuantos frames con segundo y tal. Incluso hacer la demo que se conecte a internet y llame directamente a un cgi para pasarle los datos. Pero eso podria ser hasta complicado y alguno se nos podria mosquear. Pero bueno, a largo plazo daria buenos resultados, teniendo una buena base de datos de problemas : I                                

Mars Attacks

                                Hey, no te preocupes que cuando tengas la tech demo equipado de todo eso sólo al postearlo por aquí la volveré a probar ;)
No creo que sea por la niebla. De hecho, ni siquiera veo que haya niebla, es una de las cosas de las que mi tarjeta suele pasar (o lo pone todo del color de niebla o no pone niebla).
Un saludo y no te desanimes por lo que pueda pasar en mi equipo, esto es un expediente X.                                

Tei

                               
CitarHey, no te preocupes que cuando tengas la tech demo equipado de todo eso sólo al postearlo por aquí la volveré a probar ;)
No creo que sea por la niebla. De hecho, ni siquiera veo que haya niebla, es una de las cosas de las que mi tarjeta suele pasar (o lo pone todo del color de niebla o no pone niebla).  
Un saludo y no te desanimes por lo que pueda pasar en mi equipo, esto es un expediente X.

No bueno, pero no se puede desoir a los usuarios. Siembre ves solo la punta del iceberg de los problemas que puede haber por ahi.  Imagino que tiene parte de culpa tu tarjeta, aunque esto no es disculpa pues si la tarjeta no hay bugs de drivers, incluso los fallos gravisimos se deberian detectar y tratar de superar.  Hablando claro, creo que deberia hacer mas fuerte el sistema de deteccion de "extensiones" y otras pijadicas de OpenGL. No he trabajado mucho en eso y la verdad es que tengo bastante codigo por ahi bueno de otros motores del que podria aprener o tomar codigo.  De nuevo gracias.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.