Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





De que me sirve Blender?

Iniciado por Makaimura, 26 de Diciembre de 2009, 01:08:11 AM

« anterior - próximo »

Makaimura

Hasta hace unos meses pensaba que Blender era una mierda, lo habia descargado un montón de veces y no podia con el, hasta que me apunté al curso de Modelado y Animación de Daniel Martinez Lara, el creador del famoso Pepe, en su escuela Pepe School Land, allí animamos con maya y nos enseñó modelado con Blender, cada dia descubria cosas nuevas y  muy interesantes que otros soft carecen (cierto que Blender tambien carece de otros pero no hay soft perfecto), ahora me gusta mucho, por lo menos la 2.49 esperando a ver la 2.50, me encanta como muestra los poligonos en pantalla, el sombreado etc cosas tontas pero muy agradables, además de todo el arsenal que incluye, compositor, editor, game engine, herramientas de sculp muy buenas, no es Zbrush pero estan muy bien. la verdad es que me ha sorpendido mucho sobretodo con el interface que ha preparado Dani el de origen no me gusta nada, bueno pues yo ya to contento por ser GRATIS y poder usarlo para hacer algun juego pero el problema viene ahora...
¿puede exportar los modelos al kit de la Wii? si no, no me sirve para nada  y tendré que tirar de Maya y gastar un paston en licencias ya que Nintendo oficialmente que yo sepa da soporte a Maya (mi amigo lo usa para los juegos que hace de Wii y creo que tambien soporta 3d MAX y no se si softimage?.

Kel

que yo sepa, en los motores indie generalmente se usan formatos como .X, FBX , Collada, md2, etc. Ten en cuenta que no tienes porque exportar huesos ni armatures completas con todos sus controles, sino que se pueden exportar solo como acciones con los movimientos a nivel de vértice y asi poder ponerlos en cualquier motor 3d. Por ejemplo me consta que FBX si tiene su propio sistema de huesos embebido(motion builder, de autodesk) y Collada creo que se está convirtiendo en un standard libre... Pero esto es para motores normales, no sé en wii como andará el tema, puedes mirarlo en el wiki.

saludos. 

ethernet

Tienes la suerte de que blender te permite programar plugins en python y exportar de forma muy sencilla. Además puedes tomar como referencia los plugins que tiene ya que tienes el código a la vista.




tamat

ethernet tio, que el chaval es artista, no programador.

en cualquier caso siempre hay conversores de un formato a otro y seguro que blender trabaja con los formatos mas usados
Por un stratos menos tenso

ethernet

Si está haciendo juegos para wii algún programador cerca tendrá no?

Mr. Sandman

Por mi experiencia, lo mejor es usar el formato FBX para exportar modelos animados desde blender, almenos en el curro lo probamos con un motor para XNA y funciona perfectamente, aunque desconozco si eso puede valer para un motor de wii, pero si soporta FBX, seguramente.

donald

no se la wii, yo he exportado en md5 y x, y bien. pero md5 no es distribuido con las releases.

puede q el futuro sólido sea collada, desde blender.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Mars Attacks

Mr. Sandman, ¿habéis tenido algún problema con el exportador de Blender de FBX para XNA? Porque nosotros hicimos alguna prueba de exportado de objetos y, con el que trae de casa la 2.49, nos exporta un montón de información innecesaria para los objetos.

Mr. Sandman

#8
Cita de: Mars Attacks en 17 de Enero de 2010, 12:17:26 AM
Mr. Sandman, ¿habéis tenido algún problema con el exportador de Blender de FBX para XNA? Porque nosotros hicimos alguna prueba de exportado de objetos y, con el que trae de casa la 2.49, nos exporta un montón de información innecesaria para los objetos.

Tuve que lidiar con varios errores del exportador que lleva por defecto la 2.49b hasta que encontré una versión retocada específicamente para XNA en algún foro de éste mismo, la putada es que ahora no tengo acceso al pc ese y no recuerdo la dirección, pero la animación ( una sola action exportada ) funcionaba perfectamente en el sample de skinning que viene en los ejemplos de XNA, sin hacer rotaciones ni cosas raras antes de exportar, aunque de momento no lo hemos añadido dentro de la clase que tenemos para el instancing + animación, y como no soy programador no puedo ayudarte mucho mas :(, si quieres te busco el exportador y te lo mando.
Aún así, también éste también exportaba cosas innecesarias (luces, pivotes, camaras) aún desactivándolo, y havia que tocar una línea del código del cargador de modelos para que soportara normal map.

Mars Attacks

#9
Arfs... sí, me refería al tema de luces, pivotes y cámaras. Pero bueno, si puedes enviármelo con el parche ése del normal, agradecido te quedaré. Mi dirección es emolina atatataaaaaaaaaat ninjafever.com

(Otro tema es el de pasar ese formato a binario, porque el de Blender sólo exporta como texto... si alguien conoce alguna herramienta de conversión entre ambos formatos, que hable ahora o un poco más tarde, no tengo prisa).

Mr. Sandman

Me temo que el tema se sobrecarga de cosas en éste exportador no se ha solucionado... ,más bien es para temas de animación y eso, pero de todas formas mandado

Mars Attacks







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.