Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Documento participación concurso videojuegos ArtFutura

Iniciado por metaxas, 13 de Enero de 2003, 12:59:14 PM

« anterior - próximo »

aphex

                                juego no guiado por criterios convencionales, con una componente experimental ya sea en la direccion de arte, jugabilidad, concepto, narrativa, etc.

Hmm la charla "the art of gaming" fue de lo que a la gente le gusto mas.

Sobre lo de una charla de audio... eso se decidirá muchisimo mas adelante, vamos. Ahora no es relevante. Ahora es mas bien QUE hacemos, a nivel macro.                                

synchrnzr

                                Vaya, bueno, pues como detalle más general... a ver si se consigue que haya mayor contenido, claro que supongo que ahí la organización está limitada al espacio que le ceden.

Respecto a las conferencias, yo sólo vi la de Spiderman. Àlex Grau contó 4 cosillas sin ni siquiera comentar por encima el tipo de software y hardware que habían utilizado ni nada. Básicamente dijo "hemos hecho esto, esto y lo otro" pero ¿cómo lo habeis hecho? ¿con qué herramientas? ¿que tipo de tecnología se ha utilizado? Lo único que comentó sobre cómo se habían hecho las 3 o 4 escenas que enseñó son 3 o 4 pasos de cada una y lo más técnico que dijo es que "al final aplicaban un filtro para conseguir el efecto ese de granulosidad de la cinta" No sé si es por falta de tiempo o porque no quería explicar más, pero si es por lo primero, tal vez convendría dar más tiempo a las conferencias para que puedan explicar un poco más el proceso de producción de forma que resulte un poco más... didáctico ;)

De todas formas, me comentaron que la de Adam Váldez estuvo mucho mejor pero me la perdí, después de la de Àlex ya nos fuimos :D

Lo del aforo del auditorio... mmm... yo no lo encontré tan dramático porque la mayoría de cosas las vi desde el proyector de la entrada... lo más chungo fue entrar a ver la entrega de premios, es cierto, hubo momentos MUY tensos ^_^'

Bueno, tal vez tendría que haber la opción a dividir la entrada en gente que concursa y observadores, por lo menos para que no se dé el caso que le dan el premio a uno que se ha quedado fuera del auditorio porque no cabía ( :o by sés)

Tampoco se me ocurre nada más, quitando esto estuvo bastante bien.

sync                                

soBerBio

                                ¿Y por que no haceis que la gente pruebe los juegos unos dias antes (por distribucion en una revista por ejemplo) y que fueran mandando mensajes de esos de 90 centimos para votar quien debe ganar? xDD.                                
soBerBio

CoLSoN2

                                SMS? ¬¬
mejor montar una web con unas encuestas y ale :P                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zwiTTeR

                                Deja deja... no des ideas lucrativas soberbio xD, a mi me gusta que el premio lo de un jurado que sabe de juegos... y es un orgullo que prueben tu juego todos los del jurado :-) o 50% jurado y 50% la gente o algo asi... y un 25% de comportamiento xD como en clase, jejeje.                                

Zaelsius

Sobre lo de hacer AVI's con cada demo: ¿Podrías recomendarme algun programa para capturar con este fin? He probado algunos, pero no capturaban a un buen ratio(los probé cuando tenia un 233MMX,supongo que un 1600+ debería dar mejores resultados..).

synchrnzr

                                Pos la verdad es que no lo he hecho nunca, no puede indicarte :I

sync                                

8tintin

                                Mira, buena ocasión para poner qué cambiaría de ArtFutura.. jeje.
Para empezar dividiría toda la exposición en diferentes campos, metiéndome en el arte digital, la utilización del flash, los avances en sonido, el desarrollo del software libre, las nuevas herramientas de diseño, 3d, etc.. Añadiría, por supuesto, la exposición de las mejores animaciones creadas durante el año y las exposiciones sobre creadores y artistas de renombre. Limitaría la "zona de juego" y prácticamente anularía las zonas de las escuelas-sacacuartos-noteenseñamosnada. Quizás dejaría un stand donde se encontrasen todas reunidas, con sus panfletos, información, etc.. (claro que eso no daría pelas para que el festival tire adelante ;)).
Pero bueno, lo que realmente cambiaría es la "entrega de premios". No hace falta hablar de la escasa capacidad de la sala, lo que es un delito es que se entreguen premios sin ver, aunque sea de pasada, los trabajos que han optado a ellos, aunque esto se podría organizar de otra forma. Aún sin mostrar todos los trabajos la entrega de premios pasó tan rápido por los premiados que se olvidaron de mostrar "The Cathedral" .. jeje.. gracias a que toda la sala protesto porque si hubiéseis visto el careto que se le había quedado al pobre "coautor". En fin, al final la pusieron. Pero la cuestión es que se recortó el tiempo de exposición de todos los trabajos para que al final, cuando se mostró al ganador del "concurso de videojuegos" los presentes nos quedáramos durante más de 15 minutos viendo un juego (el ganador) que no era ni una demo, que no tenía sistema de puntuación, que no tenía final, ni adversarios, ni sentido.
Así, ¿cómo organizaría el apartado de videojuegos de la próxima convocatoria? Como ya han apuntado aquí, montaría como mínimo ordenadores para que se viesen los finalistas, y en su defecto un par de ordenadores con la opción de navegar entre los distintos juegos.
Otra cosa que cambiaría es el sistema de votación de los videojuegos, ¿cómo se explica que sólo 12 del total de juegos presentados llegaran a ser vistos por el jurado?? O se monta una votación popular, cosa difícil, o se hacen llegar todos los juegos al jurado, aunque los vean 5 minutos cada uno. En fin, que yo llevo iendo a ArtFutura unos cuantos años, que se agradece el esfuerzo pero hace años la cosa era más experimental y artística que ahora. Si se quiere enfocar para que la participación (con los seminarios, los concursos, etc..) sea más extensa, pues genial, pero hay que tener en cuenta que el público empieza a demandar calidad y seriedad.
Saludos.
PD: Pa ser mi primer post me parece que me he pasao un pelín.. jeje.                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.