Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





flash o unity?

Iniciado por Nae, 03 de Febrero de 2010, 11:32:26 AM

« anterior - próximo »

flipper83

Yo que trabajo bastante con Unity, te digo que uses lo que quieras, las dos te valen, creo q lo mas correcto es decir lo que ha dicho zwitter, según como quieras distribuirlo. Ya por un lado en Unity tienes acceso a shaders, a un engine de físicas a un sistema de partículas, cosas están bastante bien. Pero otro lado en flash tienes gráficos vectoriales, tienes una comunidad bastante más amplia.

Asique la decisión es prueba los dos y con lo que te encuentres más agusto.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Nae

Hablo de facilidad. Quicir, quiero hacer un juego en 2d, cual es mas facil? :D

zwiTTeR

Nae, con Flash se programar hasta yo!!!, seguro que es más fácil xD.

Prompt

Cita de: [EX3] en 03 de Febrero de 2010, 04:54:51 PM
En la XBox360 dificilmente vas a reproducir algo que no sea XNA o Silverlight en lo que a "añadidos" o plugins se refiere. Estos son como Apple con el iPhone, sistema propio y cerrado.

Salu2...

Que falsedad por dios  >:(. Apple usa standares de desarrollo. OpenGL, C++ el mismo código que para un juego de PC o Mac, es más utilizan GCC que es GNU.

[EX3]

#19
Cita de: Prompt en 04 de Febrero de 2010, 05:20:46 PM
Que falsedad por dios  >:(
En donde esta lo falso, en que usan un sistema propio y cerrado? Son tan cerrados con su iPhone como Microsoft con su XBox360, donde tampoco veras nada que ellos no quieran implementar o aceptar en su sistema propietario por mucho C++ estandar que usen ;)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

C# también es un estándar de dominio público eh. En cualquier caso prefiero algo como XNA y poder hacer cosas chulas, antes que el kit Linux de PS3 que no da acceso a la GPU ni tiene tienda de juegos indie, sirviendo únicamente para investigaciones sobre el cáncer y el guiado de misiles nucleares xD.

/offtopic

Prompt

Cita de: ZaelSiuS en 04 de Febrero de 2010, 07:08:17 PM
C# también es un estándar de dominio público eh. En cualquier caso prefiero algo como XNA y poder hacer cosas chulas, antes que el kit Linux de PS3 que no da acceso a la GPU ni tiene tienda de juegos indie, sirviendo únicamente para investigaciones sobre el cáncer y el guiado de misiles nucleares xD.

/offtopic

xD
Bueeeno... realmente C# tiene las especificaciones del lenguaje abiertas si. Pero no el código fuente público ni nada de eso. No fribolicemos, ni es peor ni mejor C# pero el comentario de Apple me ha sorprendido :D

Sobre la PS3, hombre PSGL, te da acceso directo a la GPU. Es OpenGL 1.0 ES + MIL cosas de OGL 2.0 (recordemos que PS3 salió antes del standard OGL 2.0 definitivo, por eso se llama PSGL)

Yo supongo que te refieres como has dicho a que desde Linux, ya no puedes hacer cosas con PSGL. Pero esq creo que ni siquiera se puede usar ya Linux en PS3 no? eso no lo quitaron?

josepzin

Un motor de juegos Flash SOLO para pixel: http://flashpunk.net

Vicente

#23
Cita de: Prompt en 04 de Febrero de 2010, 07:21:25 PM
xD
Bueeeno... realmente C# tiene las especificaciones del lenguaje abiertas si. Pero no el código fuente público ni nada de eso. No fribolicemos, ni es peor ni mejor C# pero el comentario de Apple me ha sorprendido :D

Continúo mi campaña pro-fin de las ideas preconcebidas :p Código fuente de Rotor, una implementación del estandard ECMA del CLI y C#:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyID=3a1c93fa-7462-47d0-8e56-8dd34c6292f0&displaylang=en

(esto es lo que utilizó Mono como base de su implementación)

Código fuente de .NET liberado por Microsoft para permitir debugging del framework:

http://referencesource.microsoft.com/

Y por último, herramienta gratuita para descompilar los ensamblados de .NET por si quieres ver los fuentes (no están ofuscados ni nada):

http://www.red-gate.com/products/reflector/

Así que sorry, pero te has colado un huevo y parte del otro :D

flipper83

Beuno dejemos la discursión de windows vs mac please.

Lo dicho Nae, ambas 2 cosas son sencillas, tanto flash como unity. Los dos son paradigmas orientados a comportamiento, asi que lo q más te guste, es más los de unity tiene hasta un tutorial de unity para programadores flash XD. Creo eso si q si es 2d te vas a sentir más agusto con flash, ya q unity3d no dejas de renderizar 2d sobre 3d, no se si me explico.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Nae

Si, te explicas, es lo que me imaginaba. Pero por si acaso :D

Zaelsius

Cita de: Prompt en 04 de Febrero de 2010, 07:21:25 PMYo supongo que te refieres como has dicho a que desde Linux, ya no puedes hacer cosas con PSGL. Pero esq creo que ni siquiera se puede usar ya Linux en PS3 no? eso no lo quitaron?

Sí, por lo de Linux me refería al devkit oficial para pobres, que era instalarse el Yellow Dog Linux en el disco duro de la PS3. Con la PS3 Slim por alguna razón ya no se puede. El caso es que no había aceleración 3D bajo Linux, con lo cual el atractivo de hacer juegos para PS3 era bastante inferior al del combo XNA/360, por muy cerrada que fuera la plataforma etc etc. Solo era eso.

A Nae creo que ya le han respondido  ^_^'

Prompt

Cita de: Vicente en 04 de Febrero de 2010, 09:54:53 PM
Continúo mi campaña pro-fin de las ideas preconcebidas :p

Perfecto! ya veo que se ha avanzado mucho :) good links!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.