Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG

Iniciado por WaaghMan, 03 de Febrero de 2010, 09:43:30 PM

« anterior - próximo »

WaaghMan

Hemos publicado en nuestro Twitter los datos de ventas recientemente. 1.500 ventas en aproximadamente 10 días, con un ratio de conversión de aproximadamente 6%.

No nos quejamos, pero para haber estado en el top 10 de descargas (ojo, que no de ventas) desde que salió, y con un ratio más que aceptable (teniendo en cuenta que acaba de salir), me parece bastante pobre.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Muy buenas ventas para 10 dìas y estoy seguro de que el boca a boca hará que venda más. Enhorabuena. Eso s, me parece ridículo que el vuestro haya vendido 1.500 y Avatar Showdown supere ya las 10.000.

Vicente

Parece ser que el MotorHEAT salió en las charlas del GDC, o eso me da la impresión por el twitter de Nae...

Nae


WaaghMan

Tenemos un parche pendiente en Peer Review, se agradecería un empujoncito  ::)
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Esta tarde lo miro sin falta. Al paso al que váis Motorhead va a pasar 3 peer review en el tiempo que el de Basket pasa una, lo cual vuelve a dejar al sistema en muy buen lugar. Creo que es más que obvio que no se debería poder revisar un juego hasta que el de delante no estuviera revisado.

¿Cómo van las ventas? :P

WaaghMan

Si el sistema estuviese totalmente integrado en la consola, sería buena idea lo que dices (Se te muestra un juego, le haces review, lo aceptas o no desde la consola, y pasas al siguiente). Si no, existe el riesgo de que no te guste el juego y no te apetezca hacerle review, lo que pararía por completo el proceso de todos los demás. Aun así es extraño que el tuyo lleve ya tanto en Review, esta vez está tardando demasiado :s.

El ritmo de ventas está bajando, más rápido de lo que esperábamos. Se acaba de caer del Top 20 así que ya no salimos en ninguna lista del dashboard, me imagino que ahora caeremos en picado  :(
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

seryu

Cita de: [EX3] en 15 de Febrero de 2010, 04:48:13 PM
Cita de: seryu en 15 de Febrero de 2010, 04:14:11 PM
robaposts!
Si el juego tiene versus tu y yo nos vamos dar unos piques mientras me explicas lo de robapost, por que me he quedado asi  ??? :P (a estas horas, con dos cafes y un catarro bien cogido no pidas mas xDDDDDDD)

Salu2...

robapost me refiero a que iba a escribir lo mismo del mismo juego  :P

el juego os ha quedado bastante chulo, lo que no tiene perdón es que viene en inglés solo! que habéis hecho con la versión española!

una recomendación si me permitís, las capturas que se ven son casi todas muy oscuras, procuraría especialmente con la primera que fuera de pantallas de día y más soleadas.

una pena que no haya vendido más para pediros un modo multi en el live  :'(

WaaghMan

Échale la culpa de que no esté también en castellano al sistema de Peer Review. El tiempo que tarda en aceptarse un juego cuando tiene el  castellano se aumenta hasta en una semana, nos pasó con el Little Racers. Y lo molesto no es eso, que una semana de diferencia tampoco es tanto, pero también sucede con los parches, y los parches cuanto antes salgan mejor.

Además, el LR vendió muy poco en España (nadie tiene Xbox y nadie conoce los Indie Games  :-\), así que no se compensa ese tiempo extra.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

seryu

Te entiendo perfectamente, aunque es que es una pena que siendo españoles dejemos nuestro idioma de lado.

A ver si meten caña a lo del peer review porque solo veo quejas al sistema  ^_^'

Hans

Si no se puede revisar el segundo juego hasta que no se ha revisado el primero te aseguro que la gente lo revisaría echando hostias, mucho más rápido que ahora, por lo cual el sistema iría mucho más rápido. Nadie se va a quedar esperando eternamente a que su juego sea aceptado y con 8 reviews bastan, cuando hay docenas de juegos para revisar. Veo realmente improbable que no haya 8 personas revisando como mínimo. Y además, más lento de lo que va ahora es imposible, con juegos que llevan más un mes en revisión.

El de basket no va extremadamente lento, Ectoplasmic iba más  o menos al mismo ritmo (entre 10 días y dos semanas), lo que pasa es que habiendo fallado en dos reviews casi al final de proceso en ambas se está haciendo eterna la cosa. Como ya dije, es absurdo que un juego que me costó hacer 7 días lleve más de un mes en revisión, eso deja al sistema a la altura del betún, más aún cuando es un juego que se tarda en revisar 15  minutos.

Lo de las ventas es una putada, si el juego se cae de los tops desaparece de la vista. ¿Habéis pensado en hacer una versión con el avatar? Hay un canal sólo para ese tipo de juegos (para los decentes, imagino) y habiendo tan pocos juegos como hay en ese bazar si conseguís acceder estaríais en el top una buena temporada, con lo que ello conlleva. Y el juego tiene la calidad suficiente para ser aceptado. Yo lo intentaría, es algo muy sencillo de implementar y los juegos con avatar venden un 40% más de media :P

WaaghMan

El próximo juego lo haremos con avatares, éste de momento lo dejaremos en paz.

Hacer una variante con avatares de un juego que ya habíamos sacado me parece caer muy bajo. De momento nos estamos ganando una buena reputación, no quiero tirarla por el retrete.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Pues no veo por qué has de caer bajo, no veo la relación. Nosotros hemos puesto al avatar en Ghosts'n Zombies y el personaje queda mejor que el que teníamos de calle, pega mucho en el juego porque es una invasión a la tierra y lo hace mucho más atrativo de cara al público. Un Motorheat con el avatar coduciendo el coche sería mil veces más atractivo para un usuario y el juego sería mucho más gracioso gráficamente.

WaaghMan

Vender un reskin es caer bajo, no importa cuanto se disfrace. Entre otras cosas, porque es un trampantojo para volver a aparecer en la lista de novedades.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

seryu

pues tendria su gracia si haces que el coche sea un descapotable, que tu avatar vaya con el avatar de la novia y que esta te pegue cuando chocas..  >:D






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.