Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG

Iniciado por WaaghMan, 03 de Febrero de 2010, 09:43:30 PM

« anterior - próximo »

Hans

Sigo sin entender eso de caer bajo, ganar dinero haciendo software y adaptándose al mercado y lo que demanda es ser inteligente, no caer bajo. De todas formas no te digo que hagas un simple cambio de skin, puedes hacer como nosotros y añadir mil novedades y mejoras en el producto :P

seryu


Vicente

Cita de: WaaghMan en 15 de Marzo de 2010, 10:45:58 AM
El próximo juego lo haremos con avatares, éste de momento lo dejaremos en paz.

Hacer una variante con avatares de un juego que ya habíamos sacado me parece caer muy bajo. De momento nos estamos ganando una buena reputación, no quiero tirarla por el retrete.

+1 a lo de la buena reputación, es algo bastante importante :)

Hans

No entiendo qué tiene que ver reversionar un juego con avatares con tener buena o mala reputación. ¿Me lo explicáis?

[EX3]

#64
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 04:09:02 PM
No entiendo qué tiene que ver reversionar un juego con avatares con tener buena o mala reputación. ¿Me lo explicáis?
No es tan dificil de entender, sencillamente, hay gente (yo mismo, desde el punto de vista de usuario y como programador) que no ve bien hacer refritos de juegos añadiendoles un par de chorradas simplemente para tratar de vender mas que el producto anterior (que no es lo mismo que hacer un remake 20 años despues con mejoras graficas y demas, ojo con compararlo al mismo nivel :P)

Para hacer un refrito del mismo juego coges y haces algo nuevo aunque sea basandote en la misma idea base del anterior, pero no simplemente hacer un lavado de cara, por que como usuario/comprador lo primero que voy a sentirme es timado y lo segundo es que voy a pensar que el desarrollador tiene mas cara que espalda a parte de poca originalidad y ganas de currarselo :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Pues yo creo que dar la posibilidad de jugar con tu avatar y el tiempo de desarrollo que ello conlleva merece ser pagado. Que no estamos hablando de 70 €, estamos hablando de 80 miserables céntimos. Mucho más timo es vender gatos para tu avatar y cobrar lo que cobran por ellos o ridículas camisetas con el logo de EA o vender un pack de mapas por 1200 Mspoints. Eso de la reputación a la hora de la verdad sirve para nada y a un cliente de verdad le importa un pepino.

Si ponéis Motorheat versión avatar a la venta vais a vender mucho más casi seguro y no veo ningún timo en ello, tampoco penséis que la gente es tan idiota como para no saber que es el mismo juego sólo con probar la demo. Otra cosa es que no la prueben pero eso ya es culpa de ellos.

WaaghMan

Sí, pero la prensa nos pondrá a parir. Ya son bastante críticos con juegos normales, un reskin ni te cuento. Y también pondrán a parir el siguiente juego a ese, y el siguiente...

Ya he dicho que nuestro próximo juego usará avatares, y ya nos resulta bastante molesto tener que recurrir a usarlos para poder vender más, y poder pasarnos a fulltime con esto, en lugar de poder centrarnos en el gameplay que es lo que de verdad consideramos que hace interesante a un juego.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

[EX3]

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PM
Pues yo creo que dar la posibilidad de jugar con tu avatar y el tiempo de desarrollo que ello conlleva merece ser pagado.
Si tuviera un juego ya a la venta y quisiera que tuviera avatares lo que haria seria sacar una actualizacion con ello y no un juego nuevo. De esta forma se beneficia el que ya tiene el juego y la gente que lo comprase a partir de ahora. Me parece una guarrada pretender que la gente compre un juego que es igual al anterior solo por que has metido un elemento nuevo que no cambia en absoluto el juego en si, ni aunque sean 80 miseros puntos, esto ultimo no es una justificacion valida.

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PMQue no estamos hablando de 70 €, estamos hablando de 80 miserables céntimos. Mucho más timo es vender gatos para tu avatar y cobrar lo que cobran por ellos o ridículas camisetas con el logo de EA o vender un pack de mapas por 1200 Mspoints. Eso de la reputación a la hora de la verdad sirve para nada y a un cliente de verdad le importa un pepino.
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 05:59:21 PMOtra cosa es que no la prueben pero eso ya es culpa de ellos.
Resumidamente, que tu lo que buscas simplemente es sacarle la pasta al usuario de tu juego aunque este tenga que jugar con el avatar del vecino, empiece a vibrar el mando del segundo jugador cuando solo esta jugnado el primero, tenga dos versiones del mismo juego, una con avatar y la otra sin ellos, y haya tenido que pagar dos veces por un mismo juego, y si puedes timar como lo hacen las grandes (tu ejemplo de EA) pues mejor que mejor. Vamos, que lo que quiera el usuario final (que es el reclamo con el que debes conseguir que se interesen por tus juegos), que te vean como un desarrollador de confianza (lo que se traduce en que haran buena publicidad de ti y mas gente probara y comprara tus juegos) y lo de tenerlo contento (que se traduce en que esa persona te comprara mas juegos que saques) te la sopla por completo, la cuestion es sacarle la pasta como sea... En fin, sin comentarios.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Hans

#69
Aquí de lo que se trata es de obtener dinero, no seamos hipócritas. Si un cliente te compra un juego reversionado sólo por el avatar es porque le sale a él de punta de la nariz, eso no desmerece el producto y desde luego el desarrollo se ha de pagar (¿o desarrollar es gratis en el mundo de la fantasía?). Las animaciones hay que crearlas igual y el código no se añade sólo al proyecto, por lo tanto tiempo, por lo tanto dinero, que yo por lo menos no estoy dispuesto a regalar (suficiente que pongo mi juego a 80 centavos)

Si alguien decide comprar el mismo juego sólo porque está el avatar en él es su decisión, igual que lo es si tú quieres trabajar de gratis. Los clientes no son tontos pero este tipo de "updates" están al orden del día y se compran a mansalva. Por algo será.

Así que déjate de decir que desmerece o que se tima a la gente porque el producto está más que documentado y el que lo compra es porque quiere, que para eso tiene una demo. No se miente a nadie.

Tampoco entiendo qué le veís de malo a usar los avatares cuando no son más que un puñetero recurso más. ¿Es peor un juego por usarlos? Vuestra postura es incomprensible.

En cuanto a reviews me parece que vivís en un mundo de rosa si pensáis que más allá de los cuatro monos de meristation/neogaf/similares sirven para vender un juego, así que haceros un favor y dejad de pensar que la reputación en internet sirve para una leche, porque como la caguéis un mínimo eso sí que bastará para que os crucifiquen de por vida. Pero al revés no.

Y no lo digo a malas, es sólo mi tono habitual, soy así de delicado siempre :P



pd.- Y no, yo lo que busco no es sacarle el dinero a la gente sin más (que también, para eso desarrollo, no soy Teresa de Calcuta), por eso Ghosts'n Zombies tiene una lista de añadidos y extras que es casi más grande que el juego original. Pero porque no soy tonto y sólo por el avatar no iba a vender maravillas. Y aún así seguro que no vende nada, porque la gente quiere juegos chorras. En ese sentido el que me siento timado soy yo, pierdo el tiempo intentando hacer algo decente para que luego el Avatae Showdown venda 10.000 unidades la primera semana. Eso sí es un timo.

[EX3]

#70
Algunos se les ha olvidado que tambien se puede trabajar en videojuegos por que te gusta, no solo por sacar pasta al personal...   ::)

La reputacion no se trata de que una web hable bien de ti si no de que la gente, los que te compran el juego hablen bien de ti y por ello mas gente te conozca y asi mas gente compre tu juego, y eso solo se consigue teniendo contento a tu publico, no solo sacando x juego con el ultimo grito de la moda. Sobre los avatares, yo mismo dije en su dia que es un sistema intersante para atraer al publico de Xbox360 siempre y cuando se implemente de forma util y correcta (me remito a cuando le restabas importancia a lo de usar cualquiera avatar en vez del del usuario), lo que me parece mal es que se saque varias versiones del mismo juego añadiendo elementos como son los avatares de forma independiente, con el coste por version que supone al comprador, que simplemente actualizando el producto inicial con esos añadidos, beneficias al que ya tiene el juego y al que lo compre mas adelante. Y si, desmerece, se tima o el calificativo que quieras, es una vergüenza como una catedral que se cobre por un producto igual al anterior solo por que has añadido avatares, y que te hartes de justificarme que las grandes compañias lo hacen es caer muy bajo por que supone que nosotros siendo 4 gatos con dos duros en el bolsillo no podemos dedicarnos a tocar los webos a nuestros escasos clientes con chorradas semejantes, por que consigues que se harten y pasen de comprarte nuevos productos dadas las malas practicas empleadas en productos anteriores. Tu lo ves como gratis el hacerlo actualizable, pero no ves que de esa forma consigues igualmente las ventas pero sin fastidiar al que ya tiene el juego ya que el beneficio lo sacas de las futuras compras con el reclamo del avatar o el contenido que hayas agregado.

Yo creo que mi opinion y punto de vista sobre este asunto ha quedado claro, si realmente quieres ganar dinero centrate en tu publico y no solo en su bolsillo, pero ten en cuenta que esto es asi en todo, incluso si llevaras una pasteleria o un todo a 100: cliente contento = mas ventas + mejor publicidad + futuros clientes.

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 08:26:25 PM
Y no lo digo a malas, es sólo mi tono habitual, soy así de delicado siempre :P
Tranquilo, ya estoy acostumbrado a comentarios en tonos semejantes ;)

Salu2...

P.D.: Si el problema es que un buen juego no vende mientras que un zurullo de aplicacion inutil vende tropecientas ^ 10 unidades tienes dos alternativas: o te rebajas a desarrollar basura como el resto o buscas otra plataforma o canal de distribucion que funcione mejor y suela tener mejores resultados.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hans

Creo que tienes un concepto muy idealizado de la realidad, el mundo es muy diferente. Por mucho que trates bien a tus clientes no te van a comprar más, ni te van a esperar. Eso llamado fidelidad no existe, si ven algo que les gusta más se van a ir corriendo y tú vas a desaparecer como si jamás hubieras existido. Y esto sí es algo que se cumple en el pequeño comercio, de ahí que esté desapareciendo en pro de los grandes, no porque te traten mejor o peor, que eso nos importa a todo un pepino, sino porque es lo que hace todo el mundo. Mi madre se ha pasado 35 años trabajando en una pescadería y tratar bien a la gente sólo le  ha servido para recibir mil bofetadas y ningún beneficio.

Repito, nuestros clientes potenciales están bien informados. Si quieren comprar nuestro juego es porque saben lo que hay, no nos aprovechamos de nadie por reversionar algo. Aunque tampoco lo hacemos porque no creo que simplemente reversionando se venda más. Y sin embargo sigo diciendo que Motorheat versión avatar vendería el triple o más. Y no timarías a nadie, simplemente sería otro juego. Sin embargo, ¿el Resident Evil 4 de Wii es diferente al de Gamecube? Del Mario 64 de Nintendo 64 al de DS hay un suspiro. Y como esos te puedo poner mil ejemplos. Es algo que se ha hecho siempre y nunca se ha puesto el grito en el cielo.

Ahora, si lo hacemos los indies es que somos unos aprovechados y unos timadores porque como buen indie hay que mimar a la gente, para lo demás ya están las abusivas multinacionales. Es que no hay por dónde cogerlo, lo siento xD

[EX3]

#72
Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 09:16:37 PM
Creo que tienes un concepto muy idealizado de la realidad, el mundo es muy diferente. Por mucho que trates bien a tus clientes no te van a comprar más, ni te van a esperar. Eso llamado fidelidad no existe, si ven algo que les gusta más se van a ir corriendo y tú vas a desaparecer como si jamás hubieras existido.
Diselo a los de World of Goo cuando pusieron su juego a precio abierto o a los de The Behemoth con su Alien Hominid o su Castle Crashers, o a la pizzeria de mi barrio (piezzeria artesana, nada de franquicias comerciales) que lleva mas 20 años petado cada vez mas de clientes in situ y a domicilio, o a los chinos del barrio (todo a 100) donde vivo, que tienen de todo, de calidad y viene gente desde la otra punta de madrid a comprarles gracias a la buena publicidad que les hacen los clientes. Para nada, la fidelidad y lo bien que trates a tus clientes... pura perdida de tiempo, demostrado 100% ;)

Tio, ni me molesto en seguir (flamear si que es una perdida de tiempo y encima un post ajeno :P), la perra gorda para ti, macho.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Cita de: Hans en 15 de Marzo de 2010, 09:16:37 PM
no porque te traten mejor o peor, que eso nos importa a todo un pepino,

Yo no vuelvo a una tienda donde no me traten bien y por lo general no vuelvo a comprar nada de una compañía que me trate mal y yo prefiero hasta pagar más más por una buena atención y calidad.

Concuerdo en que eso no es cierto para todos y que hay mucha gente que compra lo más barato sin pensar en nada más, si tu mercado objetivo es ese, pues bien por ti, tienes identificado a donde quieres llegar y como quieres llegar, pero no cometas el error de englobar al 100% del mercado bajo el mismo lema.

Hans

#74
World of Goo ganó un millón de dólares y lo pusieron gratis en PC cuando ya no vendía nada, puro artificio publicitario. Alien Hominid ha pasado de ser un juego flash tirado de precio (o gratis, ya ni me acuerdo) a tener versiones de consola en formato físico y digital bastante caras  y Castle Crashers ha ganado cerca de 10 millones de dólares y sigue estando a 15$.

Además te metes en el marketplace de este último y tienes lo siguiente:

- Pack de animales a 1$
- Pack de imágenes a 1$
- Pack de nigromancia a 2$
- pack del rey a 2$
- Pack de tema premium a 3$
- Pack del cíclope a 1$
- Pack del caballero a 1$

Y en Alien Hominid igual o más.

Es decir, te cobran por unas 5 texturas de personajes. A qué me suena esto... xD

¿Qué moraleja se supone que tengo que sacar de esos juegos? :P



Hechelion, no me refiero a que te traten mal, en cuyo caso no vuelves, me refiero a que no tienen por qué tratarte bien, ni mimarte, simplemente tratarte. Y tampoco me refiero a comprar lo más barato, simplemente a comprar lo más lógico en calidad relación precio o simplemente lo que te apetece. Y si a alguien le apetece comprar un juego dos veces sólo porque tiene el avatar en la versión nueva es su decisión, igual que hay gente que se compra todas las versiones del mismo juego para cada consola que tiene en casa sólo por satisfacer sus propias necesidades. Y no se cae bajo por ello, ni se tima a nadie, simplemente se es realista y consciente de que el mercado está ahí y la gente compra.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.