Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Motor Heat, nuestro tercer intento en XBLIG

Iniciado por WaaghMan, 03 de Febrero de 2010, 09:43:30 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: Hans en 17 de Marzo de 2010, 08:11:38 AM
Quizás estemos llevándolo a extremos los dos cuando yo me refería únicamente a hacer un Motor Heat extended con el avatar como protagonista conduciendo coches modificados para la ocasión y alguna cosita más, estilo Sega All Stars Racing. Sólo me ha chocado que penséis que algo así es caer bajo o que jode la reputación cuando es una práctica de lo más común en todo tipo de compañías y por todo tipo de desarrolladores :P

Yo no digo que no sea una práctica común, pero como te habrás dado cuenta en general, no gusta :p Otra cosa es que venda, eso no lo discute nadie, pero ni a usuarios ni a otros desarrolladores les suele gustar.

seryu

por cierto he aprovechado que teneis lo de enviar spam a tu lista de amigos para haceros un poco de publicidad...  :P

WaaghMan

Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

seryu

Cita de: WaaghMan en 18 de Marzo de 2010, 11:15:02 AM
¡No es spam! Son retos :)

después de decir que no ibais a poner avatares porque era ruin no me vengas con estas  >:D

por cierto el sistema de updates del xna no lo había visto todavía y es un poco "feo", podrían haberlo dejado igual que el resto de aplicaciones...

WaaghMan

#94
Que conste que lo ruin era hacer el reskin de un juego, lo de poner avatares o no depende de lo que se haga después (de todas maneras, nuestro próximo juego será bastante ruin y no estamos muy orgullosos de él...). Esto de los retos, como no es automático ni mucho menos, no lo considero spam, y realmente ayuda a fomentar el pique entre la gente, que es la base del juego.

Lo que sí que hacemos que es un poco ruin es que la lista de destinatarios aparezca rellenada con todos tus amigos por defecto :).

Y sí, el sistema de updates es feo, pero antes era peor porque ni siquiera se avisaba al usuario. Está claro que el Marketplace y los Indie necesitan una mejor integración (no salimos en la lista de juegos recientes, ni en la de inicio rápido, ni en la de logros (porque no tienen), ni en la lista de Todos los juegos del Marketplace...).
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games


WaaghMan

Gracias por el aviso. Ya nos habían avisado de la fecha pero hemos estado bastante ocupados últimamente y se me había pasado.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Mars Attacks

Para empezar, felicidades a Hans porque acabo de leerme el hilo entero y le habéis dado unos cuantos machetazos que ha aguantado estoicamente sin caer en el flame. Yo creo que con la mitad, ya os habría enviado tarántulas por correo o algo.

Para continuar, como usuario casual me parece divertido poder jugar a un juego con mi propio avatar, además de como quiera venir de fábrica el player.

Vender el mismo producto exactamente igual pero con avatares me parecería (como usuario) igual de "legal" como ir a una tienda y encontrarme con un champú con aroma a naranja y otro con aroma a aloe vera. Mientras estén los dos y elija conscientemente, sin problemas.

Ahora, como programador también vería mejor que se sacara un update en el que se integraran los avatares, de forma que se pueda aprovechar el tirón comercial de los mismos (y el no hacerlo puede ser respetable, pero empresarialmente sería irresponsable desperdiciar un plus de ventas con un cambio "menor", sobre todo si se hace que luzca).

Mis dos centauros.

WaaghMan

Dejando a un lado temas morales, sacar dos versiones "iguales" del mismo producto (Pokemon Azul y Rojo) en XBLIG se puede considerar un intento de hacer trampa al sistema. Estás ocupando dos espacios en la lista en lugar de uno, con lo cual quitas un puesto que debería estar ocupando otro producto.

En el caso del supermercado, sería de esperar que teniendo N variedades, te asignen menos espacio en la estantería a cada una de ellas, pero no es así en el Marketplace.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Nae

S fuera XBLA aun, que esta mas tasado, pero en XBLIG no hay limite de puestos, no?

Hans

No entiendo eso de los espacios cuando no hay límites en ese sentido, tan sólo 8 proyectos por cada creator a cambio de 49€/99€. Es el público el que elige qué juego triunfa, así que da igual que tengas 8 juegos diferentes que 8 juegos iguales :P

WaaghMan

No hay límite al número de juegos en el sistema, pero eso no significa que tener varias veces el mismo juego (o reskin) no influya sobre el resto. Si tu pokemon rojo y azul estuviesen en la lista de novedades por ejemplo, es un puesto que quitas a otro juego de otra persona, aumentando tu representación a costa de reducir la de los demás.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

No hay ninguna regla que te impida sacar lo mismo 20 veces con nombres diferentes y 3 cambios chorras, pero a la tercera tu reputación como creador se va a ir por el desagüe...

WaaghMan

No hay ninguna regla porque no se ha dado el caso, pero estoy seguro (o al menos espero) que en caso de que suceda alguien tome cartas en el asunto. Más que nada porque eso nos perjudica. Una de las reglas es "Don't try to game the system", y eso sería un intento.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Nae

El juego rollo wipeout tiene "expansiones" llamadas Ninja y Viking, si no mal recuerdo. Hablo de memoria, porque donde estoy internet es algo asi como anecdotico.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.