Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Proyecto RPG 2D utilizando c#

Iniciado por XÑA, 15 de Febrero de 2010, 10:40:58 AM

« anterior - próximo »

Esgaroth

Hola, en respuesta a tu mensaje en el hilo "Generador de diálogos 1" en donde me sugeriste "unir fuerzas" tengo que decirte que soy un novato total, de modo que no puedo ayudarte en mucho, solo tengo conocimientos básicos de Visual Basic 6.0 y C++. ¡Nunca usé Visual Studio 2008!  :-[

Pero al menos me gustaría colaborar con ideas. Si querés un editor simple yo podría diseñar uno (diseñar no programar XD) desde cero. Pasé mucho tiempo experimentando y programando plataformas de juegos RPG 2D (en especial de pokemon). Si querés hacer un editor muy fácil de manejar desde ya te digo que no va a ser fácil hacer que sea fácil, porque requiere de especial atención en ciertas herramientas. Acá van las ideas que se me ocurren ahora:

1. Sistema de capas.

2. Mapeado con objetos pre-determinados. Un ejemplo sería que en vez de tener que elegir el conjunto de tiles a pintar desde una grilla se eligan desde una galería de imágenes, así en vez de seleccionar recortando un edificio, se seleccionaría la "imágen" edificio y luego se pintaría en el mapa normalmente. Esto le dá bastante facilidad de uso, pero requiere de definir los objetos para ubicarlos luego en la galería de imágenes.

3. Objetos personalizables. Con seleccionar un objeto de la galería de imágenes, podría aparecer un panel con sus propiedades. La altura para los edificios, altura y anchura para las casas, color para las flores, etc.

Este sería un trabajo MUY arduo, en especial el punto 3. Pero bueno, son solo opiniones, ideas. Me gustaría ayudar pero nosé cómo... (si estubieras haciendo un juego en vez de un editor te podría ayudar completando a mano las bases de datos o txt necesarios, pokemon es uno de los juegos que más datos necesita: nombres de pokemons, stats, tipos, objetos (de todo tipo), niveles en los que aprenden ataques, etc.

Voy a pasar regularmente para ver tus avances.

Saludos.

XÑA

Gracias por tu respuesta. Voy a intentar contestarla por puntos.

Lo cierto es que tengo muy claro que tiene que ser fácil, sobre todo porque tiene que utilizarlo mi hijo, ¡que tiene 11 años! Por eso cogí controles profesionales, los DevXPress.

1. Sistema de capas.

Ya lo tiene.

2. Mapeado con objetos pre-determinados. Un ejemplo sería que en vez de tener que elegir el conjunto de tiles a pintar desde una grilla se eligan desde una galería de imágenes, así en vez de seleccionar recortando un edificio, se seleccionaría la "imágen" edificio y luego se pintaría en el mapa normalmente. Esto le dá bastante facilidad de uso, pero requiere de definir los objetos para ubicarlos luego en la galería de imágenes.

También lo he pensado así. Si te fijas, los tiles se convierten a Clips, que los organizas por temas o como quieras.

3. Objetos personalizables. Con seleccionar un objeto de la galería de imágenes, podría aparecer un panel con sus propiedades. La altura para los edificios, altura y anchura para las casas, color para las flores, etc.

Todavía no tengo claras las propiedades, aunque sí será algo cómodo para el usuario.


Este sería un trabajo MUY arduo, en especial el punto 3. Pero bueno, son solo opiniones, ideas. Me gustaría ayudar pero nosé cómo... (si estubieras haciendo un juego en vez de un editor te podría ayudar completando a mano las bases de datos o txt necesarios, pokemon es uno de los juegos que más datos necesita: nombres de pokemons, stats, tipos, objetos (de todo tipo), niveles en los que aprenden ataques, etc.

Voy a pasar regularmente para ver tus avances.

Gracias, espero ir añadiendo cositas pronto :)

Buffon

Cita de: XÑA en 22 de Febrero de 2010, 10:12:56 AM
Bueno, tengo ahora una cuestión de nomenclatura.

¿Cómo nombrais los controles?

Por ejemplo, tenemos el menuBarItemButton1, ¿esto lo poneis como mBINuevo , por ejemplo?

Lo cierto es que no tengo una norma y me doy cuenta de que cada vez lo modifico todo. Había pensado llamarlo ctrl + nombre, pero claro, colisiona a veces porque puede haber más de un control que haga lo mismo, en mi caso, el trackBar y el TextEdit, sirven para cambiar el tamaño del grid.

¿Qué hacéis vosotros?

perdona pero no vi este mensaje y me gustaría contestarte.

A nivel de programación, qué diferencia hay entre poner _menuBarIzqBoton, _mBIB, _mb, _userInformationButton ?

No vas a ganar ni memoria ni velocidad de ejecución por poner un nombre de 4 letras a uno de 240, pero si vas a ganar una cosa, entendimiento de código.

prefiero tener lo siguiente:


function onGetUserList(evt:Event){}

<mx:Button id="bGetUserList" buttonDown="onGetUserList()">


a esto


function onButtonDown(evt:Event){}

<mx:Button id="bButton1MenuIzq" buttonDown="onButtonDown()">

Hpadrono

buenas soy nuevo me gusto este tema y veo que no se a actualizado el post desde febrero me gustaria saber si quedo en el olvido o siguio avanzando

XÑA

Ups, pues síque ha pasado ya el tiempo.

Pues lo cierto es que continué pero empecé a tener problemas de velocidad. Dibujar con el GUI es tremendamente lento. Así que tuve que programar bien el tema de los InvalidateRect, para que sólo se invalidara la zona que tocaba. Pero bueno, aún así, era muy muy lento.

Así que me planteé seriamente utilizar XNA, pero me pareció demasiado complicado hacerlo así. Hubiera tenido otras alternativas, como Direct2D que quizás me hubieran ido bien, pero como tengo Windows XP... :(

En fin, otro proyecto empezado..Aunque aprendí bastante sobre DevXpress!!!  ^_^

blau

Hombre, no hay que ser tan drastico, yo para editar siempre uso una mezcla de forms y xna.

En los forms pongo los botones, las listas, los combos, y en xna visualizo, e incluso muevo objetos con el raton en algunos editores.

Para muestra un Gui ;)

http://www.youtube.com/watch?v=8mfZjkqUcTE

Vicente

#21
Cita de: XÑA en 28 de Julio de 2010, 09:58:32 PM
Ups, pues síque ha pasado ya el tiempo.

Pues lo cierto es que continué pero empecé a tener problemas de velocidad. Dibujar con el GUI es tremendamente lento. Así que tuve que programar bien el tema de los InvalidateRect, para que sólo se invalidara la zona que tocaba. Pero bueno, aún así, era muy muy lento.

Así que me planteé seriamente utilizar XNA, pero me pareció demasiado complicado hacerlo así. Hubiera tenido otras alternativas, como Direct2D que quizás me hubieran ido bien, pero como tengo Windows XP... :(

En fin, otro proyecto empezado..Aunque aprendí bastante sobre DevXpress!!!  ^_^

Podrías haber usado SlimDX y WPF, la verdad que es super fácil integrar las dos cosas, y SlimDX te iba a costar 0 aprender a usarlo ;)

XÑA

Me acabo de comprar un libro de WPF, bueno en realidad acabo de comprar los siguientes libros:

Professional C# 4.0 and .Net
ASP.Net 4.0
Professional WPF
Diseño web para dummies  :-\
Professional Visual Studio 2010

Como puedes ver, estoy a tope!!!! jajajaja

Bueno, el proyecto RPG me sirvió para conocer las limitaciones del GUI. Yo estaba acostumbrado a pintarlo todo de golpe sin problemas y con el GUI eso NO se puede hacer, con lo que aparecen nuevos problemas. Sin embargo como era lento y TODAVIA no pintaba con transparencias, pues pensé que no iba a ir a ningún lugar con eso.

Luego, como siempre, problemas de tiempo, y dejas el proyecto ahí aparcado. Pero aprendí a usar los controles de devExpress, que molan un montón y a como se programa un poco el GUI, que era algo que no había hecho nunca.

Y ahora vuelvo a tener algo de tiempo en verano y ...¡estoy estudiando IA! Ya tengo hecho un par de SteeringBehaviours!!! Por cierto, buscando por internet he encontrado un montón de cosas de Steerring con Jad!!!!

Es que siempre tengo la mosca detrás de la oreja con los juegos, haga lo que haga, me tiran muchísimo!

Un abrazo Vicente!!

Vicente

Ahora mismo para C# 4.0 y WPF, a mi los libros que más me gustan son:

C# in Depth 2nd Edition (aun no está a la venta, solo preview en PDF). Si solo te pudieras comprar un libro de C# en tu vida, este es el mejor.
CLR via C# 3rd Edition.

Pro WPF with C# 2008.
WPF in Action with Visual Studio 2008.

Los de WPF aunque sean con .NET 3.5 para aprender WPF están bastante bien. Aunque para WPF hay mucha documentación en la web, sobre todo de como diseñar las aplicaciones de WPF por dentro (MVVM).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.