Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Facturar ventas iPhone o Android siendo autónomo de otra rama

Iniciado por balrog, 01 de Julio de 2010, 09:52:29 AM

« anterior - próximo »

balrog

Hola.

He estado leyendo los hilos relacionados con temas legales, actualmente trabajo en una empresa de videojuegos, y quiero realizar algunos proyectos de iPhone y Android. Dados los costes que tiene ser autónomo, no me puedo permitir ahora mismo hacerme autónomo, la cosa es que un amigo, el cual se encargará de los gráficos, se hará autónomo dentro de unos meses, pero para llevar un Taller de coches, ya que su padre se jubila en los próximos meses. ¿Sabeís si habría algún problema que facturara las ventas en stores tipo iTunes o Android market, aunque la principal tarea de mi amigo como autónomo sería llevar la parte administrativa del taller?

No se si podría acarrearle algún problema, o a mi, ya que parte de lo que facture, tambien sería para mí, que soy el programador y diseñador del juego.

No se si alguien estará en una situación similar, pero en temas legales tengo conocimientos nulos.

Gracias.

Vicente

Pregunta en una gestoría, pedir consejos legales en un foro no es muy buena idea...

synchrnzr

Citar¿Sabeís si habría algún problema que facturara las ventas en stores tipo iTunes o Android market, aunque la principal tarea de mi amigo como autónomo sería llevar la parte administrativa del taller?

Para hacerte autónomo te das de alta en un epígrafe concreto que especifica a qué tipo de actividad te dedicas y la propia ley establece lo que puede facturar cada epígrafe; un arquitecto puede facturar planos, un músico partituras, etc... Si se va a dedicar a temas de administración, no sé qué es lo que tiene que facturar, pero probablemente sea incompatible.

sync

balrog

Muchas gracias, efectivamente mi amigo se encarga de la parte administrativa en el taller, aunque no se como se dará de alta como autonomo, ya que es un taller que heredará de su padre, actualmente gestiona las facturas de las reparaciones del taller,  aunque como asalariado, pero tendrá que hacerse autonomo en los próximos meses. Por lo que contais y lo que he podido leer en este subforo, parece que está la cosa complicada. Lo más probable es que me toque hacerme autonomo, aunque por ahora como he dicho casi que no podría pagar la cuota. También puedo intentar venderselo a la empresa donde trabajo, pero me gustaría que fuese una venta participativa, es decir, que me den parte de las ganancias, y eso también tiene sus consecuencias fiscales. Lo mejor será ir a una gestoría y que me aclaren el tema.

Gracias de nuevo.

Zaelsius

En tu caso, yo simplemente declararía las retribuciones en la declaración de la renta.

No es necesario darse de alta como autónomo si la actividad es ocasional. De todas maneras, como te han dicho, lo mejor es que te asesore un profesional.

benekid

Desde luego es un tema delicado...
Como bien dice Vicente no es un tema para tratar en un Foro, dado la complejidad del asunto.

Si vas a una asesoria seria lo mejor.

Tambien existe la opcion que comenta Zaelsius pero ten cuidado con esas cosas... no tiene porque pasar nada.. pero con la crisis actual el estado quiere sacar pasta de donde sea, y los perjudicados al fin y al cabo somos las pequeñas empresas (visvo lo visto... )

Pero como dice, si solo vas a sacar un juego cada X, pues no hará falta, se toma como actividad complementaria y listo, encambio si tienes planeado un planinng de juegos, fechas, etc... ya me lo miraba... no soy un experto en el tema... pero desde luego no me pillaria los dedos ;)

Saludos
FlameStudios - Diseño y Programación de Videjuegos
www.flame-studio.com
CEO & Founder
__________ _ _ _ _    _

CreaGamers - Tutoriales desarrollo videojuegos
www.creagamers.es
CEO & Founder






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.