Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Galeria de Sira (2d)

Iniciado por Sira, 08 de Julio de 2009, 04:11:59 PM

« anterior - próximo »

Sira

Me gustaria que OPINARAN sobre los dibujos Sobre que es lo que SIENTEN al verlos
Aqui teneis una muestra de mis trabajos Tanto de  ilustraciones como de  comic : 

ORIGINAL



























FANART









OEKAKI















Mi ultimo manga:






















Gracias por visitar mi pagina!

Prompt

Yo creo que en general están bien. Eso ultimo es un comic que haces o donde has trabajado?

Sira

El manga lo realice para un fanzine
Me podriais decir en que puedo mejorar?

flipper83

un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

tamat

yo lo siento pero siempre diré lo mismo, busca tu propio estilo, alejate de esteticas prefijadas
Por un stratos menos tenso

Prompt

Cita de: Sira en 05 de Agosto de 2009, 07:22:29 PM
El manga lo realice para un fanzine
Me podriais decir en que puedo mejorar?

Yo no te puedo decir nada, soy programador. Te podría decir que me gusta y que no. Pero creo que intentas mejorar tu técnica. Aquí hay mejores expertos que yo :P

wacom

bueno, no sé si este post está un poco muerto ya  :-\ pero quería comentar los problemas que creo que tienes, ya que hace mucho tiempo que conozco tus dibujos (casi 1o años creo) y en fin... creo que lo mereces una ayudita :) siempre desde el respeto  :-[

Por una parte creo que el fallo básico que tienes es el estilo y por otro el coloreado.
Dibujas muy bien,  muy correcto. La anatomía, la cara, el pelo, la ropa, los pliegues. Pero el problema para mi es que tu estilo se parece mucho a lo que te enseñan por ejemplo el libros como 'como dibujar manga' etc. Un estilo muy apersonal y random que dice muy poco. Aparte creo que ese tipo de libros enseña un 'estilo' manga que era muy común en los comics de no sé.. principio de los 90. Y que ahora se ve un poco desfasado. Mira a cualquier mangaka... Clamp, por ejemplo y date cuenta como su dibujo ha ido cambiando con los tiempos de RGVeda a Kobato hay un mundo (aunque no se si lo dibujan la misma persona, pero igual el cambio es abismal, pero siguen siendo Clamp.)

El coloreado uf...  Este por ejemplo http://sira.igniumsystems.com/web/imagen/fanart/kapra/dibujo.jpg creo que es de los que mejor coloreados están para mi el problema que tienes aqui, es el uso excesivo del efecto 'difumino'. Creo que no queda bien. Sobretodo en dibujos con la linea entintada en negro y bien definida es especialmente nocivo.

Lo único que te puedo recomendar es que te des un paseo por webs como pivix, deviantart etc que seguramente ya conoceras e intentes experimentar un poco más con las dos cosas que te comentaba. O entrar en mangafox o parecidos y mirar el gran abanico de posibilidades que hay y si realmente hay alguna que te interese. Coger de aquí y de allá.

Nosé, solo eso. Creo que tienes muchas cualidades como dibujante, pero que deberías liberarte como decían en un post por ahi, de las cosas tan 'estandar'  :)

espero haberte servido de ayuda si esk lees esto XD

Sira

Buenas!

Si k hace tiempo me sigues xDD Me alegro de saber que tengo un fiel seguidor  :)
Lo k dices del estilo es correcto, pero yo keria eso, conseguir un manga comercial , standard xDD Me gusta mucho eso Aunke considero k voy cambiando de estilo segun avanzan los dibujos y por ultimo hice mas un estilo mas comercial
y del coloreado, weno, repare los links k no se veian,,,, no se si estas ilustraciones las vistes De hecho lo mas cercano k keria es el dibujo de la chica pelirroja con hojas de otoño,(k uso sombras planas y difuminadas) pero tengo k mejorarlo...tengo k probar pintar en el Sai, k he visto cosas muy wenas
Tienes razon con el lineado negro y coloreado dentro, pero es k me gusta marcar la linea, jugar con ella, me he fijado k la gente cuando colorea hace una linea muy fina, tendre k probarlo. Tendre k usar la linea variada en trazo para hacer solo comics xD

Gracias por los comentarios^^






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.