Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Referencias para animacion de bipedos/humanos en 2D

Iniciado por [EX3], 25 de Febrero de 2010, 10:30:30 AM

« anterior - próximo »

[EX3]

Wenas, gente.

Me encuentro en fase de armar varias secuencias de animacion de un personaje mediante sprites y aunque mas o menos a "ojo" me apaño para cosas como representar las poses de carrera oviamente me vendria de lujo tener algun esquema o referencia visual de poses de bipedos para realizar las animaciones como las de correr, caminar o saltar entre otras. Estoy buscando en Google por "biped animation" y similares y solo encuentro referencias al Biped de 3D Studio Max. Si alguien sabe de alguna web donde haya esquemas de varios tipos de secuencias bienvenidos sean :)

Gracias. Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yotes

un pequeño offtopic -- disculpa :P --

Recuerdo cuando terminé el juego prince of persia, warrir within, te desbloqueaba una cantidad importante de videos.. en uno de ellos mostraban algunas partesitas de como el creador del primer prince of persia llevó a cabo el desarrollo del juego. Lo curioso fué que para lograr las perfectas animaciones de los personajes, tomo una videocamara de su época y a su hermano menor,  y fué filmándolo en los diferentes movimientos que necesitaba, corriendo, saltando desde paredes altas, trepando, hasta peleando con espadas.. luego tomó los fotogramas, y fue calcando uno por uno los movimientos.. la verdad que es espectacular ver los videos originales, y como el niño se mueve exáctamente igual al príncipe (bueno en realidad el principe lo hace exáctamente igual al niño XD ).. eso si que era darse maña no?.. claro no tenían los recursos que tenemos ahora :D :D.

por cierto.. no tengo info al respecto, disculpa  :P
Yotes!

[EX3]

#2
Te refieres a esto? ;)

http://jordanmechner.com/old-journals/1985/10/october-20-1985/

Mis dos unicos Dioses reconocidos y legitimos son Jordan Mechner y Eric Chahi, creador del mitico Another World, ambos juegos en los que me baso para hacer el mio (y el Flashback tambien, pero bueno), estoy muy puesto en el tema aunque no llevo tal cual a la practica (y menos el sistema de rotoscopia que utilizaron los del Flashback, calcando siluetas de un video pausa a pausa en un televisor CRT xD), igualmente gracias por el aporte :)

De hecho, ahora que han restaurado "parcialmente" el acceso a Imageshack en mi curro (malditos administradores que chapan paginas filtrando por el ojete del culo :P) acabo de encontrar una buena referencia para lo que buscaba, Conrad, el prota del Flashback, que lo tenia guardado por ahi en el pendrive hace ya tiempo :D



Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Yotes

Yotes!

Prompt

Dios no puede ser... FLASH BACK!!

Que juego más bueno y que sprites tenía! que movimiento!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.