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Problemas con peer review & cia.

Iniciado por Hans, 26 de Febrero de 2010, 01:00:42 PM

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Hans

#15
Pues cuando sepas algo me dices y quito el juego si hace falta realmente, porque yo creo que tengo ese trozo de código entre un try/catch, así que veo difícil que me vaya a petar. Pero a saber. En cualquier caso que lo pongan en el evil check bien.

¿Por cierto, apostamos a que entre los juegos aprobados hay más de 20 con ese mismo error pero sin notificar? xD

Vicente

#16
Pues parece que sí es un fail, me dan esta explicación:

Una "Guest Account" es una cuenta que puedes loggear en un juego si uno de los otros mandos loggeados es una "Gold Account", así que solo se debe poder comprar un juego sí este se compra desde el mando que tiene el perfil "Gold", pero no desde los otros que son "Guests".

Tampoco se puede hacer (por si a alguien se le pasa por la cabeza, parece ser que hay gente que lo ha intentado) que si el mando que pide comprar es un mando sin permisos buscar el mando con la Gold Account y usar ese, eso también es un fail.

Respecto a la Evil Check List he pedido que lo añadan bien clarito. Lo siento :(

Vicente

Edit: se considera que este fail está considerado en el apartado de las credenciales de los mandos, apartado 6.e en Controller Caveats, la check list se queda como estaba.

Vicente

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:25:02 PM
¿Por cierto, apostamos a que entre los juegos aprobados hay más de 20 con ese mismo error pero sin notificar? xD

Claro que hay juegos con errores aprobados, es tristemente imposible evitar eso :( Lo que puedes hacer tú como creador y jugador de XBox360 si encuentras un juego con FAILs que se vende en XBLIG es reportarlo para que se retire.

Hans

#18
Por mucho que consideren es obvio que no está, me parece cabezonería pura de su parte no añadirlo explícitamente, parece que les cueste escribir 2 líneas. Pero tú más no puedes hacer, gracias. Ahora mismo lo quito y a esperar otras 3 absurdas semanas  :)

En cuanto a informar el caso de Kukaku es el único que he visto pero supuse que no era un fail real cuando lo vi publicado y supongo que el creador pensó lo mismo. Que se ha reportado un fail sólo se ve en el foro, el proceso de revisión no te indica que nadie lo haya reportado, eso creo. Así que si no te metes en el foro para comprobar que nadie lo ha reportado no tienes por qué saberlo y por lo tanto quizás tú no lo reportes, sin ninguna mala intención. Eso tb tienen que tenerlo en cuenta, avisar de que hay reportado un fail y hay que leer el foro antes.

Ya que estás por aquí una pregunta. Vamos a hacer una versión reducida de Ectoplasmic Wars sin añadir nada demasiado complejo, sobre todo cambios superficiales. ¿Se puede lanzar como un juego nuevo? Lo digo porque realmente no es el mismo que vendimos en su inicio, las texturas van a ser reducidas bastante de calidad y hay cambios en la jugabilidad, a parte de algunos añadidos.

WaaghMan

Putada... en cuanto vuelva a estar disponible avisa y le hacemos review.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Vicente

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
Por mucho que consideren es obvio que no está, me parece cabezonería pura de su parte no añadirlo explícitamente, parece que les cueste escribir 2 líneas. Pero tú más no puedes hacer, gracias. Ahora mismo lo quito y a esperar otras 3 absurdas semanas  :)

Citar
e) Do not use a profile that is logged in another controller to let a player do something that would not be possible with the profile that is logged in on the controller the player is using! This circumvents security features and also can be very confusing for the player. Or more generally: To perform an action that requires a PlayerIndex, do only use the PlayerIndex of the controller that triggers/executes the action. If the action is not possible with the profile logged in on that controller (if the profile does not have the necessary right, or no profile is logged in at all), then handle this accordingly, in a way that is not confusing to the player. (For example disable the menu item, or show an info message, or bring up the sign-in dialog, etc.).
This may seem self-evident, but there have been games that ignored this, for example to let a player into an online match even though he was playing on a controller without a Gold-profile (by using the PlayerIndex of a second controller for all network access, a second controller on which a Gold-profile happened to be logged in). Do not do this!
Note that the 8 minute trial screen in XNA Game Studio connect is an EMULATION for dev purposes. It will let anyone purchase the game without any checks and is outside of a developers control. Do NOT fail for this. After release, the marketplace will check correctly.

Yo creo que sí que está :(

Hans

Yo no lo veo claro pero da igual, ya está quitado. Contesta a lo otro si sigues por aquí :P

Gracias WaaghMan, igual aprovecho y añado algunas mejoras xDD

Vicente

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
En cuanto a informar el caso de Kukaku es el único que he visto pero supuse que no era un fail real cuando lo vi publicado y supongo que el creador pensó lo mismo. Que se ha reportado un fail sólo se ve en el foro, el proceso de revisión no te indica que nadie lo haya reportado, eso creo. Así que si no te metes en el foro para comprobar que nadie lo ha reportado no tienes por qué saberlo y por lo tanto quizás tú no lo reportes, sin ninguna mala intención. Eso tb tienen que tenerlo en cuenta, avisar de que hay reportado un fail y hay que leer el foro antes.

Se tiene en cuenta :)

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:43:58 PM
Ya que estás por aquí una pregunta. Vamos a hacer una versión reducida de Ectoplasmic Wars sin añadir nada demasiado complejo, sobre todo cambios superficiales. ¿Se puede lanzar como un juego nuevo? Lo digo porque realmente no es el mismo que vendimos en su inicio, las texturas van a ser reducidas bastante de calidad y hay cambios en la jugabilidad, a parte de algunos añadidos.

Supongo que sí, pero quizás eso deberías preguntarlo en los foros oficiales a ver que dice la gente (yo creo que si hay suficientes cambios si se justifica el nuevo juego).

Vicente

Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:50:09 PM
Yo no lo veo claro pero da igual, ya está quitado. Contesta a lo otro si sigues por aquí :P

Gracias WaaghMan, igual aprovecho y añado algunas mejoras xDD

Mmm, que no ves claro? Un guest profile no puede intentar comprar, y en tu juego parece ser que se puede, lo que significa que ha usado privilegios de otro de los profiles logeados, que es justo lo que se pone al principio del apartado e :S

Hans

#24
Cita de: Vicente en 26 de Febrero de 2010, 08:51:36 PM
Cita de: Hans en 26 de Febrero de 2010, 08:50:09 PM
Yo no lo veo claro pero da igual, ya está quitado. Contesta a lo otro si sigues por aquí :P

Gracias WaaghMan, igual aprovecho y añado algunas mejoras xDD

Mmm, que no ves claro? Un guest profile no puede intentar comprar, y en tu juego parece ser que se puede, lo que significa que ha usado privilegios de otro de los profiles logeados, que es justo lo que se pone al principio del apartado e :S

Déjalo, será que tengo la cabeza mareada de llevar todo el día programando xDD gracias por todo y perdón por mi tono anterior, tengo muy mal pronto y encima soy vasco (Nae lo sabe bien xDD)

Sobre el juego nuevo creo que a la gente que compró el original (que son 27, concretamente xD) no le hará gracia ver texturas peores de repente sólo para que el juego ocupe 45 megas. Además vamos a quitar cosas y añadir otras.

Vicente

Nada, no te preocupes ;) Entiendo que es frustrante que el juego tenga que volver a peer-review por estos detallitos :(

De todas formas, todas estos problemas ponedlos por aquí cuando os pasen e intento ver si puedo ayudar a solucionarlos o al menos a aclararlos.

Un saludo!

Vicente

Hans

#26
Pues arreglado en teoría:

if (Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent && Guide.IsTrialMode && (estadosJuego == cEstadosJuego.e_menu)) fondoPurchase.IncrementarFading(2 * gameTime.ElapsedGameTime.Milliseconds);
               else fondoPurchase.DecrementarFading(2 * gameTime.ElapsedGameTime.Milliseconds);

               if (Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent && Guide.IsTrialMode && !Guide.IsVisible)
               {
                   if ((estadosJuego == cEstadosJuego.e_menu) && ((gamepadState.Buttons.X == ButtonState.Pressed) || keyState.IsKeyDown(Keys.X)))
                   {
                       Guide.ShowMarketplace(indiceJugadorActivo);
                       algoBloqueanteEncima = true;
                       keyState = keyNeutralState;
                       gamepadState = gamepadNeutralState;
                   }
               }


Espero que no haga falta nada más. Ahora a esperar T_T


WaaghMan

Yo aprovecharía para hacerlo más fácil. Puede ser tan sencillo como disminuir el rango de fuerza que se puede aplicar. El mínimo es demasiado flojo y el máximo demasiado potente, así que ajustarlos para que haya más rango "útil" podría ser suficiente.
Milkstone Studios - Autores de Avatar Ninja!, Little Racers, MotorHEAT y Wool en Xbox Live Indie Games

Hans

Lo intentaré, a ver si puedo hacerlo más asequible.

Cada vez que uso Gamer.SignedInGamers[indiceJugadorActivo].Privileges.AllowPurchaseContent el juego se queda bloqueado haciendo nada, misa no entender.






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