Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda con diseño de videojuego

Iniciado por Makaimura, 02 de Marzo de 2010, 10:26:33 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Mi próximo proyecto  en principio es un tipo turrican, y tengo una duda de diseño, me gustaría sabrá a nivel personal que prefereis en cuanto a la energía de los final bosses.

1. Típica barra de energía tipo street fighter pero decreciente suave  a veces con varios colores según dificultad o varias barras o cuando se vacía se vuelve a llenar varias veces.

2. Numeritos tipo rpg empieza con xXXX numeros y van decreciendo como un cronometro cuando le das caña

3. Por toques es decir tiene x números de toques tipo shinobi que pueden ser cuadraditos o círculos

4. Sin nada visible y el bicho mientras mas leña de das mas va cambiando el color hasta que peta.

Como veis son varias maneras de plantearlo yo pesonalmente no me puedo decidir por ninguna todas me gustan y he jugado a varios clásicos con todas estas variantes.

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

flipper83

a mi me gusta la combinación del número 1 y el 4, sin ser el cuatro muy cantoso.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

[EX3]

El 4 recupera vida al rato de no sufrir daños o tendria realmente un rango de vida de n a 0? (en otras palabras, si es el sistema tan comun hoy dia del Gear of Wars :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tamat

a mi me gustan los que no tienen barra de energia, simplemente van perdiendo cachos
Por un stratos menos tenso

[EX3]

#5
A mi un sistema que me gusto, y rescataron en una de sus secuelas, fue el sistema de vida del Halo 1: n puntos de vida y una barra de energia (escudo) que al llegar a cero empieza a descontar puntos de vida por cada daño sufrido. El escudo al rato de no sufrir daños se autorregenera. La verdad que resultaba un sistema muy estrategico en algunas partes del juego y que lo volvieron a poner acertadamente en el Halo 3: ODST.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

seryu

Creo que depende del tipo de juego.

Con la barra de vida o numerito sabes cuanto le queda y cuanto daño le haces, es útil si en el juego puedes utilizar diferentes ataques y necesitas una forma de saber cuanto le quitas o si le estás haciendo realmente daño. Curiosamente la barra de vida es más tipica de beat/shoot'em'up mientras que los numeritos lo son de RPG (en un rpg como puedes hacer daño variando del ataque y el equipo es más interesante la información mientras que los mamporros de un beat/shoot'em'up suelen mantenerse igual).

En juegos de nintendo tipo Zelda o Mario los enemigos sabes que tendrán 3 o 5 golpes antes de caer, así que no hace falta.

Personalmente disfruto viendo como la barra del enemigo va bajando y cuando está casi vacía saber que estás tan cerca de conseguir matarlo...  >:D

Epifanio

Incluso puedes hacer que tu boss mute o se transforme según se le acumulen daños.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.