Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Capture the Spice

Iniciado por AgeR, 03 de Marzo de 2010, 04:56:50 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Hola de nuevo!

Pues acabamos de subir nuestra entrada para participar en el concurso Microsoft Old Spice Challenge. Se trata de "Capture the Spice", un juego tipo capturar la bandera, en el que podemos jugar con nuestro avatar compitiendo con otros jugadores.

Se trata del primer juego multiplayer online que hacemos y a su vez el primero en el que usamos avatares y records online.

Es posible jugar en local, vía system link o en LIVE, y podemos elegir entre 4 escenarios diferentes: Fiji, Matterhorn, Cyprus y Denali. Cada escenario tiene sus características, aunque la jugabilidad es similar.

Os dejamos con un trailer y un vídeo del gameplay en Chipre.
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=UYNTs5cKC1M
Gameplay Chipre: http://www.youtube.com/watch?v=fX45QY15wf0

Esperamos que os guste!

Un saludo!  |:|


Hans

Parece divertido, quizás no tanto como una batalla épica contra zombies usando salsas desodorantes con poderes, pero parece divertido  >:D

El tema online es algo que me gustaría tocar pero siendo un solo programador con muy poco tiempo libre no puedo dedicarme a investigar. A ver si en unos meses me pongo a ello.

Buena suerte :P

zwiTTeR

Tiene buena pinta, suerte! lo que menos me gusta es la tipografía y las sombras tan negras :-)

AgeR

En efecto, la tipografía es una Arial. Ibamos a usar las que proporcionaban de Old Spice, pero había problemas con las fuentes en XNA y en todo este tiempo no han sido capaces de subir unas fuentes que funcionaran. Es algo de lo que nos hemos estado quejando durante la competición. El problema al final es que como no lo han solucionado, nos han pillado sin una fuente alternativa por si acaso, y se ha quedado la Arial.

Lo de las sombras también es cierto, a ver si cuando vaya a salir a la venta hacemos un update mejorando estas cosillas.

Gracias!

Vicente

No habían actualizado las fuentes hace poco? (lo mismo estoy equivocado, me suena haberlo leído...)

AgeR

Las actualizaron, pero seguian estando mal, especialmente los números.

AgeR

Bueno, pues aunque no somos finalistas, nos han dado permiso de publicar el juego con los assets y la temática de Old Spice, así que intentaremos aprovechar el tirón de las votaciones para el concurso y publicaremos el juego tal cual lo tenemos (salvo bugs si hay).

Acabamos de subirlo a playtest. Si queréis probarlo, es un juego enfocado a multijugador, así que hacen falta como mínimo 2 personas (el mayor handicap del juego, no puede jugar uno solo...).
Podéis jugar en local, system link o vía LIVE. En el modo LIVE habrá una lista de records mundiales.

Es nuestra primera incursión en los avatares y en el modo multiplayer online, así como en los records, así que el juego es sencillito, pero gracias a eso tenemos ya implementado el sistema para futuros juegos  :)

Esperamos que os guste! Y esperamos también en breve enviarlo a Peer Review si todo va bien  :o

Nae

Interesante aportacion esta ultima...

Por cierto, el juego no esta mal... pero sin monojugador le veo poco futuro. Ya diréis cifras de ventas cuando salga, pero es una pena porque no esta mal hecho, lo que esta hecho.

Por cierto, hay un capture the flag bastante majo en dsi llamado pop island.

AgeR

Sí, lo del single player es una lástima y le quitará muchas ventas, pero la condición para poder publicarlo con los assets de old spice es no modificar el estado actual del juego, así que no queda otra. Ahora mismo no tenemos tiempo de rehacer los assets, así que hemos optado por esta solución.

Hans

El tema multipayo es algo que estamos deseosos de implementar pero detesto el tema redes en general T_T ¿Usando XNA es complicado o hay algún componente que te facilite la vida? :P

AgeR

Hans, nosotros hemos tirado en base al sample de Network State Management.

Vicente

El sample de red no estaba mal para empezar y entender la parte de red (que lo que es el código XNA es muy sencillo, el problema es la "lógica" de la programación en red).

AgeR

Pues ya estamos en Peer Review, tras un poco fructífero playtest (poca gente lo ha probado, y solo una persona ha contestado en los foros de XNA). Veremos si no se ha colado ningún fallo que lo eche para atrás.

El título ahora es AvatarFever: Capture the Spice.  ^_^

Hans

Hoy no puedo pero mañana intento revisarlo sin falta. Lo que no sé es si hace falta otra persona conectada :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.