Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Gamelab 2010 (30 de Junio a 2 de Julio)

Iniciado por synchrnzr, 04 de Marzo de 2010, 11:27:52 AM

« anterior - próximo »

synchrnzr

CitarLa Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab, anuncia la celebración de su sexta edición desde el 30 de junio hasta el 2 de julio en Gijón (Asturias), en el Palacio de Congresos, dentro del recinto ferial FIDMA.

Desde hoy, todas las noticias acerca de Gamelab 2010 pueden ser consultadas en la nueva web del evento, www.gamelab.es, donde también se recogerán todos los comentarios y sugerencias que aficionados y profesionales puedan tener acerca del programa, las actividades y las temáticas de actualidad a tratar en la Feria.

Las inscripciones para asistir a Gamelab 2010 se abrirán en las próximas semanas y podrán hacerse de forma gratuita a través de su web.

sync

valnar

Yo ya tengo mi entrada, alojamiento, etc...

¿Alguien ha ido alguna vez? ¿Que tal esta el evento?
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Sergen

Depende de lo que busques.
Yo estuve el año pasado y a mi no me gustó.
Un ejemplo, en los intermedios entre charla y charla, el de la cámara se dedicaba a enfocar al público y a molestar, enfocando cuando estabas con posturas poco fotogénicas o temas por el estilo y el público a reirse, vamos, como los críos de preescolar. A mi no me causaba gracia y me parecía molesto y de gilipollas. Cosas por el estilo...
No me gustó el enfoque, ni la forma de llevarlo, tampoco lo que había me aportaba nada.
Era una cosa rara, creo que el hecho de que el que lo lleva sea profesor en la universidad es un handicap para hacer algo así, cortando a los ponentes como que fuesen sus alumnos, cuando realmente tenían mucho más caché de el que él pudiera tener.
Pero bueno, es mi opinión personal, igual este año es diferente, pero no creo que me pase por allí.

Saludos.

valnar

Aha, bueno...espero que este año sea un poco más serio de lo que me comentas... Oo

Gracias por la opinión, al menos ya se que me puedo encontrar xD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Yo la verdad que nunca he ido, pero sé que ediciones anteriores Javier Cantón (otro de los MVPs de XNA) ha ido a dar charlas y ese chico es un crack con mayúsculas, así que si los demás ponentes son parecidos el nivel puede ser muy interesante...

Sergen

#5
Los ponentes no son malos, es más, son buenos. Y las charlas están bien, pero puedes verlas por Internet, el año pasado me parece que las colgaron.

Pero a mi la organización no me gustó, yo soy bastante meticuloso para esas cosas, y no me gustó, fallaba, no me parece que estuviera bien llevado, no había buen rollo con los asistentes, se les cortaba. Recuerdo que uno de los ponentes con una charla bastante interesante coge y dice en inglés que el que quiera hacer preguntas que él es muy abierto y no tiene problema en responder cualquier pregunta que quieran hacer, aparece el que lo organiza y dice se acabó, le quita el micro de la mano y se lo lleva para hablar con él en privado y no deja a nadie hacer ninguna pregunta, esas cosas... deja al público como que fuesen sus alumnos de la carrera. Detalles así abundaban mucho.

Si eres un chaval de 18 años que va allí a pasar el rato pues te lo puedes pasar bien, pero si ya tienes cierta edad y ves las cosas, pues ves cosas que son como desprecios. Eso que comento pues es un desprecio hacia los asistentes que han decidido ir hasta allí y pueden haber hecho unos gastos y podrían tener interés en hacer alguna pregunta. Son sutilezas pero que se ve que el que lo lleva pues va a lo suyo y los asistentes son meras comparsas. Evidentemente son sólo detalles pero yo vi unos cuantos y no me gustaron.

Daba la impresión como que todo estuviera sólo montado para que el tipo que lo organiza hiciese contactos y el resto eran comparsas, y resulta que en unas charlas la parte más importante son los ponentes y el público. El que tiene que ser una mera comparsa y deberse a ellos es el organizador. Parecía como para engrandecer y dar publicidad al tipo que lo organiza cuando él no ha hecho nada, los importantes son los ponentes que son los que sí que han hecho cosas y tienen una trayectoria brillante y en algunos momentos pues no estaba a la altura. Recuerdo a un ponente de una empresa americana que ponía DRM en sus juegos y dio una charla interesante, a este si le pasaron ruegos de preguntas y a mi personalmente me pareció una falta de respeto las preguntas que le hicieron incluyendo a gente que parecía de la organización. Cosas así.

Parece como un circo para dar publicidad al que lo organiza, para hacerle contactos y se olvida de lo que realmente es y a quién tiene que ir enfocado. Ya te digo, si eres joven pues probablemente de esto no veas nada. A lo mejor estoy equivocado, pero a mi no me gustó.

Saludos.

valnar

Hombre, me considero jóven (24 años), pero según lo estas contando no sé si me va a gustar mucho...pero bueno, es una experiencia más, si al menos me dices que los ponentes son buenos...algo es algo.

En fin, si alguien más de la comunidad se va a pasar podríamos hacer una pequeña quedada...
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Sergen

Si vas a pasar el rato pues supongo que te guste, los ponentes son buenos, pero si eres una persona crítica que lo mira todo y no te quedas sólo en ir a ver los ponentes, pues... Si vas sólo a ver los ponentes y pasar unos días pues supongo que te guste, Gijón está bien en verano, llévate el traje de baño, la playa está al lado.

Es algo así como que vas a un restaurante donde la comida es cojonuda y te sientas en la mesa pero falla el cheff, si estás sólo a la comida pues está bien, pero si miras de reojo ves al cheff echando un escupitajo en las manos y luego amasando el pan. Y ves al cheff que pasa de los comensales y se lleva a los invitados VIP para hablar con ellos y a los comensales les sirve la comida y no les lleva la bebida.

Algo así, por suerte no vas a tener que comer nada  >:D :..

Venga, saludos.

blau

No puedo hablar de las charlas porque no asistí,
asistí a dos talleres que organizaron.

Y la verdad es que fue de pena, haces una inversión en hospedaje, comidas,, te pegas 800 y pico kilometros en coche, coges el tiempo de tus vacaciones, porque hay un taller de gráficos avanzados que lo va a impartir un chaval que trabajaba en nvidia, y cuando llegas te dicen que no se va a impartir, y cubren el expediente con una charla sobre un engine gráfico, (no tengo nada contra el que impartio el taller, era un buen chaval, pero se notó a la legua que lo pusieron alli a cubrir el expediente sin darle tiempo ni a prepararselo)

la verdad es que senti que hubo falta de respeto y poca consideración. :(

Y, si,si, ya se, q pudo ser por causas mayores, pero alguna disculpa o alguna llamada previa podría haber estado bien, tampoco eramos tantos.


Vicente

Mmm, lo de las preguntas puede ser simplemente que se va retrasado en la agenda o algo similar (o puede ser que el organizador sea un malqueda también, ni idea). No pudiste hablar con el ponente después?

De todas formas, y esto como experiencia personal, para mi en todo este tipo de eventos lo mejor al final no son ni las charlas, ni las preguntas, es el hablar con toda la gente que va a ellos por los pasillos, en la comida,...

Mars Attacks

Yo estuve el año pasado y me encantó. De hecho, aproveché que el tipo de la cámara iba haciendo lo que decías para promocionar a mi novia animadora (sí, el del pollo-polea con el cartelito "busco curro" era yo).

Las charlas me gustaron todas bastante (alguna más que otra). En las que no hubo tiempo para preguntar, realmente se salía de tiempo, y es entendible. Y de lo demás, yo no percibí ninguna actitud "profesor/alumno". Al contrario, como organizador de cotarros similares a menor escala, me pareció bastante bien llevado.

En fin, será que los que apostamos por el Software Libre somos más felices o algo XD

Además, el networking entre charlas fue igualmente interesante. Este año estaré por allí en representación ninja.

valnar

Bueno, menos mal un comentario positivo...ya estaba empezando a pensar que estaba tirando el dinero xD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Cita de: Mars Attacks en 01 de Junio de 2010, 10:53:04 PM
En fin, será que los que apostamos por el Software Libre somos más felices o algo XD

Además, el networking entre charlas fue igualmente interesante. Este año estaré por allí en representación ninja.

Yo soy muy feliz :p

Sergen

#13
Pues eso un pollo... que metía ruido al sentarte encima de él y que agitaban y movían por allí. Yo estuve en el evento de Motorola en el Mobile World Congress y estuvo francamente bien organizado y no había ningún pollo  :P.

Yo no había mirado nada de este tema este año pero saliendo la conversación que ha salido he echado un vistazo y ahora resulta que este año cobran la entrada ¿?, así que fijo que este año no me paso por allí  0:-). Para ser tan forofos como son del software libre en la Uni en Asturias y demonizar tanto a Microsoft resulta que ahora cobran la entrada y hay charla de Microsoft con el Win7  :... Que cosas depara la vida   ???.

???

SiPoX

xD! Yo tb estaré este año representando a Undead, a ver que se cuece por allí. ;)

El año pasado estuve también, y sí me gustó. Vamos, siempre hay cosas que se pueden pulir, pero no me dio sensación de estar poco organizado...
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.