Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Que creen de Multimedia Fusion 2 para crear juegos 2D?

Iniciado por AMPO Games, 16 de Marzo de 2010, 06:12:59 PM

« anterior - próximo »

AMPO Games

Hola me gustaria saber que opinan sobre esta herramienta pues me la han recomendado pero veo que se habla muy poco de ella. Creen que es una herramienta recomendable para hacer juegos 2D? O estari aperdiendo mi tiempo si la utilizo?

Saludos!

Fenris78

#1
Mmm... la respuesta depende de lo que busques.

¿Que buscas con tu juego? ¿Aprender a programar, diseñar, buscar tu rol como desarrollador, obtener experiencia haciendo juegos...?

Si lo que buscas es aprender a programar, usar herramientas de este tipo no es una buena opcion, pero para todos los demas casos suele ser una opcion bastante valida.

Si tu duda va enfocada por el tema de la calidad del resultado... vas a hacer un juego 2D y el consumo de recursos, si bien mejorable, es aceptable. Hay bastantes RAD que te permiten hacer cualquier tipo de juego 2D que se te ocurra sin practicamente ningun tipo de restriccion. Si tu proyecto no tiene dimensiones draconianas y tu interes en lo que recae es en crear el juego, personalmente creo que MMF es una opcion bastante valida. Derek Yu tiene creadas varias joyitas con esa misma herramienta.

Te dejo el enlace para que investigues y puedas valorar si se adecua a tu proyecto:

http://www.derekyu.com/?page_id=157

Otros datos interesantes que deberias de tener en cuenta a la hora de valorar si utilizar cualquier herramienta son los requisitos de sistema. Preguntate si correra en los ordenadores de tu publico objetivo. Tambien piensa en el tema licencias. Quieres venderlo, ¿puedes? ¿cuanto cuesta cada licencia?.

Por cierto, molaria que hablaras un poco sobre que quieres hacer y tal.  A mi este tipo de preguntas me dejan siempre con la dudilla.

¡Suerte con el juego!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.