Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





UAB vs UPC

Iniciado por CoLSoN2, 16 de Enero de 2003, 02:54:51 PM

« anterior - próximo »

CoLSoN2

                                Vereis, el año que viene empezaré en la uni, pero aún no tengo decidido si hacer una ingeniería técnica (sistemas o gestión) o la de 5 años; y si esta la haré en la UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) o en la UPC (Universidad Politécnica de Catalunya).
A favor de la UAB puedo decir que está a 25-30 minutos andando de mi casa, por lo que en eso no hay problema.
La UPC, sin embargo, está en Barcelona (vivo en Sabadell), por lo que tendría que coger el tren (que más que molestia es un gasto).
Pero estoy decantándome por la UPC por que según he oído hay más nivel (aunque sea más estricta y jodida), además de ser clases más prácticas y tener bastante contacto con empresas del sector.
Si alguien puede decirme algo a favor de una u otra carrera o universidad, se lo agradecería.
Ahora mismo estoy más decantado hacia la de 5 años, en la UPC.

--saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                No se, tengo entendido que digital legends tiene contacto con la upc esa...
Yo me decantaria por la que esta mas cerca tuya. Si tienes pensado trabajar de programador haciendo juegos, pues cuanto mas sepas mejor... pero nunca olvides que el Carmack no tiene titulo  :D.

Yo estudio ingenieria mecanica porque me gustan los cachivaches de metal y las estructuras... pero es solo por tener un titulo, ya que trabajo no me falta, y eso que aqui hay ingenieros electronicos trabajando como electricistas y reparando cosas... mira lo mal que estan las cosas por aki... :D                                
etal Slug!!

synchrnzr

                                Coño, al leer el topic pensaba q era un topic bullero :loco:

Juer, mi novia también es de Sabadell y casi cada dia estamos por ahí, si algun dia quieres pasar a saludar... XDDD

Pos... la cosa es como tu dices, supongo que si es más chunga será pq hay más nivel, no he estado en las dos, no te puedo comparar... pfff... tengo muchos compañeros que empezaron en la UPC y al final han acabado en la UAB porque el régimen de permanencia es más estricto, etc, etc... si es por lo del contacto con empresas a lo mejor sí que vale la pena la UPC, aunque no sé como lo tienen. En la UAB una vez al año se hace una especie de feria I+D, vienen Telefónica, Auna, varias consultorías, etc... a enganchar becarios para incorporarlos y explicar un poco lo que hacen, pero tampoco es gran cosa. Hay una consultoría en Cerdanyola donde curran varios profes y donde acaban currando varios alumnos también y fuera de eso creo que no hay mucho más...

Eso si es por la bolsa de trabajo. Si piensas en ir a la UPC sólo por el "prestigio"... yo pasaría: el título te servirá lo mismo... y en la UAB probablemente saques mejor nota, eso sí se mira a la hora de coger gente para I+D, además vivirás más feliz ;)

Pero bueno... ¿y la UPF? ¿no quieres ir a estudiar con aphex? :D

sync                                

CoLSoN2

                               
Citar
pero nunca olvides que el Carmack no tiene titulo
lo tendré presente =)

Citar
Juer, mi novia también es de Sabadell y casi cada dia estamos por ahí, si algun dia quieres pasar a saludar...
Por ahí donde? en la UAB?

Citar
tengo muchos compañeros que empezaron en la UPC y al final han acabado en la UAB porque el régimen de permanencia es más estricto
La verdad es que me han dicho bastante eso. Pero hoy fuimos a una charla en que tanto UPC como UAB hablaban de las carreras y de como estaban implantadas en sus respectivas facultades. Alguien preguntó esto del régimen de permanencia y le dijeron:
"el primer cuatrimestre tienes que aprobar alguna. y el primer curso, tienes que acabarlo completamente al menos en 2 años." No ha dicho nada más .. tu sabes mas detalles?

Citar
Pero bueno... ¿y la UPF? ¿no quieres ir a estudiar con aphex?
Cuando acabe la carrera, si tengo pasta ya veré si hago el master ese XDDD

--saludos                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Daventry

                                Yo iría a la que te pilla más cerca de casa. Te lo digo por experiencia. Cuando empieces las prácticas y tengas que tirarte allí todo el día terminarás hasta los cojones del tren, madrugones, llegar a casa a las mil... por no hablar de tener que dejarte una pasta comiendo en la cafetería (unos 4€ por día que quedes), a no ser que intentes sobrevivir a base de llevarte tus bocatas de casa (ya lo he intentado y terminas harto :x ). Mi hermano va a la Rey Juan Carlos, que está a 15 minutillos andando. El muy perro puede permitirse el lujo de venir a casa a comer para irse luego a las prácticas :enfadado: y yo en cambio he tenido que pasarme allí algunos días desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde... Diox, creo que nunca olvidaré la pesadilla de aquel tercer curso  :-?

Chaop.                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

synchrnzr

                                No decía el Master, decia de hacer Informática en la UPF (al final va a parecer que sólo se hace el master de videojuegos...)

Reconozco las condiciones de la UPC que has comentado ;)

Las condiciones de la UAB es que te pueden quedar un máximo de... 12 créditos ( = 2 asignaturas + o - ) cada año. Ya ves que es muchísimo más holgado... aunque no creo que nadie desee ir a ese ritmo pq no acabaría ni a la de 3  :D

Mmmm... aunque ahora que lo dices recuerdo que pusieron unas restricciones nuevas (aunque a mi ya no me afectan):

1º no te puedes matricular de asignaturas separadas por más de 3 cuadrimestres (por ejemplo, no puedes pillar ninguna de 3º si tienes alguna de 1º pendiente)

2º hay una movida con los créditos de la matricula. Sabes que hay un límite de créditos que te puedes matricular en un curso. Cada vez que repites una asignatura, aumentan los créditos de forma que, si la vas repitiendo muchas veces, te impide matricularte de muchas asignaturas. Sólo influye en esto, si una asignatura es de 6 créditos y la haces por 3ª vez, te cuenta como 18 créditos a la hora de sumarlos para ver si te pasas del nº de créditos que te puedes matricular pero no te cobran el triple de créditos. Aunque bueno, no valen lo mismo los créditos en 1ª matrícula, en 2ª, en 3ª o en 4ª en adelante, pero eso es distinto y creo que se hace igual en todas las universidades :?:

Esta reforma la hicieron hace para evitar que un tio esté haciendo 5º y tenga aun cálculo de 1º, es una forma de intentar que los alumnos pasen por la carrera ordenadamente, por así decirlo. Es decir, si haces 1º, luego 2º (y limpias si te ha quedado alguna de 1º) luego 3º y limpias de 2º, etc... que es lo normal, no influye para nada.

Lo de saludar, por la Uni  o por donde quieras, envíame un pm o algo y hablamos :D

sync

PD: Me añado a la opinión de los demás, yo que ti iría a hacer alguna de las Técnicas en la EUIS, en Sabadell, o la Superior en la ETSE en Bellaterra. El tema de desplazamientos y comidas fuera se nota luego en el bosillo... Bueno, a mi me han ido dando becas los del MEC pero aunque te lo paguen, es molesto cuando piensas en el montón de tiempo que pierdes yendo y viniendo :P                                

ethernet

Yo no optaria por una facultad u otra por sus instalaciones profesores (a no ser q la variacion sea muy alta)  entre otras cosas porq siempre estan los tipicos cuentos de universitarios frustrados.


Yo optaria por la facultad mas cercana y optaria por una carrera tecnica sino tienes muy claro q hacer (siempre puedes optar al terminar por una superior, los dos ultimos años claro esta). En el caso q esa esa tu vocacion elige la sup :DD.

Y por ultimo recuerda q si el primer año te das cuenta de q esa no es tu carrera no dudes en cambiarte, no pienses en ese año como un año perdido. Espero, claro esta, q esto ultimo no te pase.

saludos colsiton ;**

jpastor

                                Ey Daventry, creo que vivimos en zonas cercanas.

Por experiencia te diria que cojas la que te pille mas cerca de casa. Ahora son todo buenos propositos y demás pero vamos yo estoy hasta los cojo*** de perder mas de tres horas en el trayecto (y tambien de tener que levantame una hora antes que muchos de mis compañeros).

Y hasta para luego darte homenajes con los compañeros esta mejor porque es más problable que seais de la misma zona.                                

CoLSoN2

                                Tú también, Brutus? XDDD
Yo que pensaba que el ethy me iba a recomendar la UPC.. hm entonces vosotros creeis que debería preferir cercanía a calidad?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                No creo que te podamos contrastar la calidad de enseñanza entre ambas Universidades. Que metan más caña no tiene por qué significar mayor calidad... signfica que tendrás más presión y a lo mejor por eso te distraerás menos, pero creo que en la UAB puedes aprender lo mismo solo que nadie te presionará para que estudies con que depende más de ti la cosa. Todo tiene sus ventajas y desventajas.

Lo de la calidad es una estupidez. Yo todo lo que sé sobre DSP y sonido lo he aprendido por mi cuenta. Te aconsejo(amos?) que pases de la "calidad" Piensa que lo que vas a aprender mejor no te lo enseñará ningún profe, lo aprenderás tú por tu cuenta, porque te interesa y te meterás en el tema y querrás saber más y más y así es como te convertirás en un experto en visión, en control automático, en planificación, en bases de datos, en videojuegos...

En la Universidad te pueden dar una base y un título pero llegar a ser bueno en el campo en que quieres desarrollarte es cosa tuya, no depende de donde vayas.

sync                                

CoLSoN2

                                ok, pero una cosa. Veo que hay gente que habla de 3 horas de trayecto y demás. En mi caso esto es muy diferente. La UAB me pilla a media hora andando, y la UPC a 15mins andando hasta la estación de tren, y luego unos 20minutos hasta BCN. De la estación a la uni ni idea pero seguro que hay alguna parada cerca. Ya digo que es mas problema de pasta que de molestia. Además que iré con 2 o 3 colegas más.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

jpastor

                                OK, entonces no digo na porque es muy diferente.

PD: Mis colegas me abandonaron porque siempre llegaba tarde :D                                

Mars Attacks

                               
CitarEsta reforma la hicieron hace para evitar que un tio esté haciendo 5º y tenga aun cálculo de 1º, es una forma de intentar que los alumnos pasen por la carrera ordenadamente, por así decirlo.

El día que se les pase por la cabeza:

a) poner una asignatura de repaso de lo que se ha visto (o no tan visto y se da por visto)
B) poner a un profesor que se ponga en nuestra piel y se dé cuenta de que no tenemos sus inmensos conocimientos en cálculo

se conseguirá el mismo efecto a menor precio  :enfadado:                                

Mars Attacks

                               
Citarok, pero una cosa. Veo que hay gente que habla de 3 horas de trayecto y demás. En mi caso esto es muy diferente. La UAB me pilla a media hora andando

Yo creo que eso ya es un privilegio. Estoy de acuerdo con todo lo que se ha mencionado sobre el tema de tiempos, calidades y vocaciones, pero si eliges la UAB te daré otro consejo adicional: usa bici (o moto) -y casco-, ni se te ocurra usar coche. Tu cuerpo lo agradecerá.                                

CoLSoN2

                                tampoco tengo carnet ni pasta para un coche, así que.. xDD pq lo dices?
Mars, tu vas a la UAB? Que me recomiendas (uab/upc)?                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.