Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Protección Anticopia

Iniciado por synchrnzr, 17 de Marzo de 2010, 08:40:30 AM

« anterior - próximo »

¿Qué sistema os parece mejor para nuestro portal de distribución?

Sin protección, confío en el usuario, él nunca me engañaría
4 (22.2%)
Que cada desarrollador haga lo que quiera
5 (27.8%)
Crear un instalador que verifique que el producto esté comprado con los datos del portal (podría ser opcional y permitir upsells, actualizaciones, etc...)
0 (0%)
Crear una API que permita verificar los datos, upsells, actualizaciones, etc... para intergrar en el producto
9 (50%)

Total de votos: 16

valnar

Cita de: Vicente en 18 de Marzo de 2010, 01:18:19 PM
- existe algún juego que los piratas no puedan jugar por el DRM?

Hombre, no por el DRM, pero a mi me parece que jugar a un mmorpg en un servidor oficial difiere mucho de hacerlo en uno pirata. Si es verdad que puede hacerse, se puede jugar...pero es una experiencia completamente distinta (ciertamente, dependiendo del juego).

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con la idea de que cualquier usuario que quiera un juego, si está a un precio asequible se lo compra, en vez de piratearlo.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

fjfnaranjo

Exacto.

Eso es un servicio, y ese es hoy por hoy el único modelo efectivo.

El resto de intentos de DRM, han sido y serán inútiles. A no ser que te lleves no solo parte de los datos si no también de la ejecución del programa a Internet...

Los triste es que al final el único usuario perjudicado es el legal. Pero en fin, a los usuarios legales siempre nos queda la opción de la piratería, pero a un pirata nunca se le va a ocurrir comprar un juego porque sea impirateable (ya que para llegar a este punto, habrán llegado a un nivel de perversión tan alto los DRMs que la invasión en el consumidor no podrá ser asumida ni por los piratas).

A los que dicen que esto es un "negocio", y que hay que "protegerlo", les diré que por mi parte, y que por la parte de la mayoría de la gente, cosas como lo del AC2 están dañando a la industria. Pero que no se preocupen, que en este mundo hay mucho idiota suelto que paga hasta para que le den por culo con los DRMs, y negocio tienen para rato... o no?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Vicente

#17
una explicación sobre como funciona el DRM :p

http://vowe.org/this-is-drm-at-work

Un saludo!

Vicente

seryu

#18
Cita de: Sergen en 18 de Marzo de 2010, 12:56:38 PM
Yo creo que habría que poner una casilla a la hora de la compra en la que el usuario ponga que no lo va a piratear y como la gente es buena y es de fiar pues podemos fiarnos de la palabra del usuario y yo creo que así ya nadie lo va a piratear y el que quiera pues lo puede utilizar sin ningún tipo de DRM ni nada que moleste a los usuarios. Eso sería lo mejor.

De hecho le podríamos quitar la casilla, que es como lo hacen en GOG y de momento cada día van a más.

el otro día vi un gráfico que seguro te encanta:

http://img11.imageshack.us/img11/2572/thisiswhatyouget.jpg

supongo que tu prefieres la segunda opción  >:D


En cualquier caso, al margen de ironias como las de sergen que no añaden nada al debate, creo que lo mejor para el portal sería un sistema que genere serials y te lo pida para jugar, estilo greenhouse, por ejemplo:
http://www.playgreenhouse.com/game/NNONE-000001-01/

me parece más que suficiente, es el sistema habitual, no resulta molesto para el usuario y provee de un nivel básico de seguridad al desarrollador.

Vicente

Justo el otro día en el MVP Open Day hablábamos del tema de las pelis y los anuncios que no se pueden saltar y lo horrorosos que son cuando vas a ver una peli que compraste hace años y ves el trailer de Liberad a Willy o alguna cosa así y te la tienes que tragar por narices...

Hechelion

Cita de: Gorkin en 19 de Marzo de 2010, 07:02:41 PM
De ponerse un sistema no estaría mal que fuera opcional, así el que quiera le pone el DRM draconiano e inútil de turno para tener esa falsa sensación de seguridad que dan estas cosas.

+1

Totalmente de acuerdo, lo mejor es tener la posibilidad y respetar la decisión de cada desarrollador de aplicarla o no.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.