Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Precio de los servicios

Iniciado por crazykenny, 19 de Abril de 2010, 09:55:50 PM

« anterior - próximo »

blau

Cita de: crazykenny en 21 de Abril de 2010, 09:30:58 PM
, de intentar conseguir algunas alternativas para poder sacar el proyecto adelante; es algo, como lo diria, ambicioso; y si, costara algo mas que vender las 2 pelotitas que tengo por ahi metidas incluyendo los dos riñones que tengo, pero bueno; el caso es que ya estoy mirando de ir con todo el cuidado posible para evitar comprometer a la gente antes de tiempo e intentar hacer las cosas por pasos; ira para largo, lo se, y considerando la dificultad del proyecto, pues paso de pedir ayuda a gente para que lo haga por hobby.

Haz tu parte del trabajo, que esa te sale "gratis". (gratis no hay nada). Dejate de empresas y de contratar a nadie.
Desarrolla un documento de diseño en condiciones, y cuando consideres que este terminado que no te importe mostrarlo a posibles interesados por aqui, por lo menos te dirán si vas bien o no.

Los presupuestos para hacer algo "ambicioso" son prohibitivos.

Debes de partir de la base de que siendo objetivos, lo que hagas te va a costar el dinero, asi que no te pongas el listón muy alto e intenta disfrutarlo.

Por si acaso para financiar el tema vete comprando unas tijeras  >:D





Sergen

No sé si serán equiparables o no, pero yo soy ingeniero y gano una ínfima parte que mi primo que hizo un FP de mecánica y por cuatro duros ha montado un pequeño taller de reparación de automoción. La diferencia salarial es muy, pero que muy, considerable..., además cuando se cansa sale un rato a hablar con los amigos, mientras que yo para ir a mear igual tengo que pedir permiso... Hoy por hoy en España vivimos en el mundo del revés.

blau


Si piensas que tu primo vive mejor que tu, ¿que te impide montarte una empresa por cuatro duros y empezar a ganar pasta de verdad?

Me pregunto si tu primo pensara de ti, que tienes una suerte cojonuda porque no tienes que perseguir a nadie porque no te paga, no tienes que hacer el 347 ni declaraciones de iva, y tienes vacaciones y un horario decente con el que poder organizarte tu tiempo.

(Esto es una suposicion sin animo de ofender y se concluye por extrapolacion de opiniones de conocidos mios)

Aqui lo que se infravalora es la otra parte del pastel, hay tios que se arriesgan, se lo curran, y les sale bien o mal, y no tiene nada que ver con un titulo.

Si ves que no hay futuro en tu trabajo, porque no lo dejas y buscas otra cosa? ¿Porque lo facil es seguir asi e ir contando lo mal que te va?

Yo admiro en ese aspecto a los yankis, para muestra infinity ward, los tios son currantes, son buenos, han pedido lo suyo, no se lo han dado y se han largado. Pero se han largado en la cresta de la ola, con lo cual tienen todas las puertas abiertas en cualquier otro lado.

¿Que hubiese pasado aqui en españa?

Que habrian pasado un año de calamidades, viviendo de las rentas, con mal ambiente, echando a perder su carrera, y al final la empresa hubiese cerrado y todos sin un duro, agriados y olvidados en la inopia.

Sergen

Blau, se nota que tu no trabajas en informática  :D :D :D, ¿buena vida en informática?  ^_^, que bella la juventud por su inocencia  :... Pseee, yo simplemente cuento lo que hay, porque hubo quien dijo que 1000 euros estaba bien o que hay gente que trabaja por menos..., cada uno trabaja por lo que le venga en gana, pero no deja de estar haciendo el canelo o el bobo o el primo del primo o como se quiera decir. Para un titulado superior 1000 euros es ridículo y te pongo mil ejemplos del día a día, que no hace falta ir a USA para ver que el fontanero de al lado cobra mucho más. Yo ando por foros de la profesión y demás y no comprenden porqué la gente no se matricula y abandona la profesión pero es que no hay que ser muy lumbreras para darse cuenta del motivo  :-[.

crazykenny

Bueno, blau, gracias por la idea del documento; la verdad es que no se me habia pasado por la cabeza, para ser sincero.
La verdad es que en dicho proyecto, como lo diria, si que es cierto que estoy haciendo parte del trabajo, pero para tirarlo adelante, francamente, por decirlo asi; "el esqueleto de algo (o parte de el) es insuficiente sin las partes que lo complementan". No se si me explico; necesitaria bastantes cosas aparte de lo que estoy haciendo, pero por ahora, antes de pedir ayuda o lo que sea, pues intento hacer algo y a su debido tiempo me encargo de pedir ayuda. De todas formas, creo que ya comente en otro post que pregunte acerca de posibles interesados para un juego de rol, que yo hacer solo se hacer bases de datos, y aun asi, segun como, iria algo "limitado", y francamente, blau, para que la gente se interese en un proyecto, creo que se necesita algo mas que mostrar cuatro pantallitas de las bases de datos.
Dicho sea de paso, solo preguntarte una cosa, blau; con el documento de diseño en condiciones que me comentas, si lo hago bien, ¿la gente podria llegar a interesarse u algo por el proyecto?. Francamente, no es por criticar; es mas, agradezco tus consejos y la idea de que haga yo parte del trabajo (cosa que en cierta manera hago), pero, ¿hacer que la gente se interese por mi proyecto con un documento de diseño?. La verdad, con lo que me comentas lo unico que se me ocurre e hacer un texto donde describa lo que quiero hacer y lo que tengo, pero si me vais a pedir modelos, capturas de pantalla y graficos, francamente, suspendi plastica en la ESO y veo dificil poder hacer cosas en 3D; algo si que he hecho de algun modelo con milkshape, pero de muy baja calidad la verdad.
Aun asi, blau, si no es mucho pedir, ¿podrias concretarme un poco mas que tendria que poner en el documento de diseño, si no es mucho pedir?; ya sabes; ¿he de poner imagenes y un resumen de mi idea,  o solo un resumen?.
Disculpad las moletias.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

blau

Nop, no me dedico a la informatica, casualiades de la vida tengo una empresa de fontaneria, (mario no ha ejercido tanta influencia  ^_^'). Me falta el algebra y el calculo para acabar la tecnica. Aunque no se si algun dia la terminare.

Y para mi el tener un titulo no es sinonimo de buen sueldo. Conozco mucha gente con titulo y sin el que les va muy bien, y otros que no les ha ido tan bien. Y creeme el titulo puede abrir una puerta, el trabajo y algo de suerte es lo que te da el resto.

Todas las comparaciones son odiosas y tu primo con sus cuatro duros y su tallerzujo me merece el mismo o mas respeto que cualquier titulado.

Yo tb tengo el carne de conducir y no me quejo de que no gano lo que alonso.  >:D


Vicente

#21
Como dicen en inglés para estas cosas "the grass is always greener on the other side of the fence". Al informático le parece mejor el fontanero y al fontanero el informático :p

Respecto a si hay buena vida en la informática, la hay y muy buena la verdad, pero hay que buscársela :) Yo personalmente excepto momentos puntuales o algunos clientes un poco chungos que casi siempre te tocan cuando trabajas de consultor, no me cambiaba por el fontanero ni en pintura :p

valnar

Todo depende si te gusta lo que haces. Yo tengo un sueldo de coña, pero aprendo bastante y me gusta lo que hago...asi que tampoco me puedo quejar (y menos en los tiempos que corren), ni me cambiaria por un fontanero, desde luego.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

[EX3]

Las prostitutas y "chicos de compañia" de lujo o "alto standing" tambien cobran un pastizal y seguro que tampoco os meteriais a trabajar de ello, verdad, Sergen? :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zwiTTeR

Citar"chicos de compañia" de lujo o "alto standing" tambien cobran un pastizal y seguro que tampoco os meteriais a trabajar de ello, verdad, Sergen?

Lujo?, Alto Standing? Pastizal? Acompañar a señoras? ... no suena mal xD.

Sergen

#25
Que queréis que os diga, los sueldos en informática son bajos, extremadamente bajos y hacer bromas sobre ello no creo que beneficie la situación. La situación la generamos entre todos... Ahora cada uno pues puede ser feliz también chupando un palo. La profesión está muy, pero que muy mal pagada,...

Vicente

De nuevo, es cuestion de saber buscar, hay gente que cobra muy bien, y hace cosas la mar de interesantes en esta profesion. Pero claro, no es lo mismo currar en Microsoft que en informática pepe :p

Sergen

#27
No es una cuestión de saber buscar. Siempre hay alguien que cobra poco y alguien que cobra mucho, es una cuestión de porcentajes, de cantidades y de hablar del colectivo, no de la persona. Como persona puedes estar cobrando mucho y pensar a los demás que les den y ser la única persona que cobra mucho. Si piensas como colectivo, lo que importa no es que un individuo concreto, cobre mucho, porque es la excepción, lo que importa son las condiciones del colectivo como conjunto. Si miras por ejemplo las decisiones que toma la gente por ejemplo para matricularse, no van a mirar si una persona entre 10000 cobra mucho, van a mirar las condiciones del colectivo, lo que abunda, lo habitual, lo usual, porque es donde con mayor probabilidad van a acabar estando. Yo hablo del colectivo, porque excepciones siempre las hay para mejor y para peor.  ??? Y en España somos un colectivo mal pagado, un Ingeniero en Informática está al nivel salarial de un Ingeniero Técnico de otra titulación o incluso en algunos casos al nivel de un FP, y eso es un hecho, individualmente de que una persona concreta tenga un salario elevado porque es director de departamento de Microsoft, porque esos puestos los cuentas con los dedos de las manos... y no representan al colectivo.

crazykenny

Ostras, si que se esta poniendo "caliente" el tema; he de decir que es el primer tema que abro (de todos los foros en los que he estado) que genera tantos mensajes, y para ser sincero, me gustan mucho las opiniones que estais dejando, la verdad, porque estoy viendo como esta la cosa en el tema de informatica, por decirlo asi, y la verdad, no me imagine que fuese asi, ya que si que es cierto que habia oido que hay muchos informaticos, lo que no habia oido nunca era el tema de los salarios en la informatica, motivo por el cual veo interesante el tema.
No es que pretenda trollear ni nada por el estilo, solo que es la primera vez que habro un tema y se pone tan interesante.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

synchrnzr

El mercado de trabajo, funciona según la ley de la oferta y la demanda, como todos. Trabajos con muchos aspirantes y pocos puestos, salarios bajos; trabajos con pocos aspirantes y muchos puestos, salarios altos. No tiene misterio.

sync






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.