Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Precio de los servicios

Iniciado por crazykenny, 19 de Abril de 2010, 09:55:50 PM

« anterior - próximo »

crazykenny

Hola de nuevo; vuelvo a ser yo.
Antes que nada, comentar que no vengo ni a pedir ayuda ni nada por el estilo; solo a hacer una pregunta; no es nada personal contra vosotros ni nada por el estilo, solo estoy "buscando datos".
El caso es que, bueno, tengo algun que otro proyecto en mente, y quisiera saber cuanto me podria costar "contratar" a gente que sepa:
-Programar juegos
En programar juegos, concretamente;
-Gente con experiencia en IA
-Gente con experiencia en colisiones
-Gente con experiencia en transmisiones de datos por internet
-Musico(s)
-Modelador(es) en 3D
-Guionista(s)
Ah, y en lo que respeta a la gente que he indicado en programar juegos, tendrian que trabajar con una "base de datos" predefinida; ¿que quiero decir?; que yo pondria una base de datos ya hecha y ellos trabajarian con respeto a esta, aunque estaria abierta a sugerencias para modificaciones.
Disculpad las molestias, especialmente si he puesto esto de forma incorrecta, si lo he puesto en el sitio inadecuado o cualquier otro problema que pueda surgir.Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

crazykenny

No, si ya decia que caro me saldria, y como empresas, no se, no me apetece contar con ellas, porque tambien me cobrarian un monton, pues para eso que mejor que contratar a la gente tu mismo.
Ademas, lo prefiero asi; se que es mucho y demas, pero bueno, a ahorrar se ha dicho....
Ahora en serio, gracias por la informacion Gorkin, asi me hare una idea de lo que me puede salir contratar a la gente por separado, o de lo que me puede costar como minimo.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

seryu

si un día decides que quieres construir un hotel con una serie de requisitos que ya tienes pensados, como crees que te saldrá más barato, montando tu una constructora de cero, buscando y contratando al personal uno por uno, gestionando la obra a la vez que la empresa y al final cerrar todos los flecos sueltos, o encargándole el proyecto a una constructora?

ya sabemos que hay constructoras de poco fiar, pero aún así pensaría en ello.

Sergen

#3
Mil euros a mi me parece poco. Fíjate, en mi barrio un peluquero cobra 10 euros por corte de pelo y tarda unos 20 minutos, lo que te sale a 30 euros la hora. Un mecánico de automoción cobra entre 40 y 50 euros la hora. Un abogado te viene a cobrar unos 100 euros la hora. Un médico especialista te puede cobrar en consulta privada unos 100 a 200 euros por 20 o 30 minutos, lo que sale tranquilamente a 250 euros la hora.

En los dos últimos casos estamos hablando de personal con título superior y en los dos primeros casos estamos hablando de gente con un cursillo o con una formación profesional. Ahora pon por ejemplo que deseas un ingeniero en informática y pongamos que no te cobre ni como titulado superior, ni como ingeniero técnico, simplemente que te cobre al precio de mercado de un tipo con un cursillo o una formación profesional.

Vamos a poner un termino medio entre un peluquero 30 euros y un mecánico 50 euros, pongamos 40 euros la hora y te sale por ocho horas a 320 euros y por 21 días laborales al mes 6720 euros al mes de donde hay que quitar gastos de autónomos y demás y material, desgaste de las tijeras y del peine. Ahora, siendo un titulado superior ya sea ingeniero técnico o ingeniero superior creer que está bien 1000 euros de sueldo al mes ¿?, o sería mejor trabajar de reponedor en el Carrefour o de peluquero ¿?. Por 1000 euros tiene que ser friki, friki, friki, que no sepa ni como se llama y de lo único que entienda es de apretar teclas, while, for, etc, pero si le separas de la pantalla, apenas balbucea y mueve las manos  Oo.

Sabes lo que cobra un calderero, un encofrador, polícia local, policía nacional, bombero, etc, etc, etc..., ninguno de ellos título ni medio, ni superior...  Ya no te digo el técnico de la caldera del gas 80 euros veinte minutos por limpiar con un cepillo de alambre los quemadores, introducir una sonda de CO2 y apretar un botón para ver si da el valor correcto, pongamos entre 160 y 240 euros la hora. Esto del software libre es lo que tiene... ???

valnar

Ojo, hay que distinguir entre lo que te puede costar el trabajo de una persona asalariada, y el trabajo de una persona siendo tú el cliente. Que un peluquero te cobre 30 euros la hora no quiere decir que ese peluquero cobre 5000 euros al mes (extrapolando 8 horas por 21 dias)...ya que ese peluquero no trabaja (normalmente) las 8 horas seguidas (productivas, 8 horas con clientes), y tiene que pagar mantenimiento, alquiler del local, seguridad social...eso si es autónomo. Si es asalariado, de esos 30 euros a la hora que cobra, ten en cuenta que (gran) parte de ese dinero va a parar a su jefe...

En definitiva, 1000 euros es poco para un trabajador, es cierto...pero la cifra tampoco se aleja mucho. Dependiendo de título del trabajador yo pondría unos 1500 euros si tiene FP, y unos 2000 o mas en caso de titulo superior (dependiendo tambien de las funciones)...incluyendo gastos de seguridad social.

Para decir esto me baso en mi experiencia personal, y de la gente que trabaja conmigo. Yo no cobro mas de 1000 euros netos, aunque tengo contrato de practicas y cobrando el 80% (tengo formacion de FP). Hay gente con titulo superior trabajando conmigo que no cobran mas de 1500 (haciendo mas o menos las mismas tareas que yo).
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Sergen

Cierto es que el peluquero no trabaja de continuo y no cobra 8 horas, cobra igual cinco, pero también es cierto que no trabaja 8 horas sino que trabaja sólo cinco. El informático trabaja las 8 horas seguidas, mientras el peluquero la mitad del tiempo está rascándose la barriga  :...

Siento tener que decir que esos sueldos son ridículos para personal con titulación superior, en España, en comparación con los sueldos de otra gente. No te digo que no haya gente cobrándolos porque sí que la hay y por eso últimamente ni dios se mete a estudiar informática y salen todos por patas. Hay mucha gente que incluso está cambiando de profesión después de estudiar una carrera.

Hoy en día la informática está muy malita...

valnar

Cita de: Sergen en 21 de Abril de 2010, 03:32:04 PM
Hoy en día la informática está muy malita...

Pues si, toda la razón.

Por otro lado, eso no le viene mal a crazykenny xDD
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Vicente

Hoy en día está muy malito el tener trabajo en general, no solo la informática :p

crazykenny

Bueno, gracias por las respuestas.
Solo decir que agradezco lo que me estais comentando, ya que si quiero tirar adelante mi proyecto me puede salir muy caro.
De todas formas, creo que no lo he dicho, pero estoy buscando, concretamente, gente con carrera, o almenos en lo que respeta a temas de programacion, por lo que ya me imagino que me puede costar "caro".
Por cierto, me he fijado que, seryu, has comentado que piense en lo de contratar una empresa para el proyecto; no obstante, lo que me preocupa, por decirlo asi, es el hecho de que la empresa me pueda "robar" la idea; vale, si contrato a la gente por separado tambien me puede pasar, pero no se, prefiero tener a la gente lo mas cerca posible, por decirlo asi. Se que suena a paranoia, o como lo querais llamar, pero no se, prefiero tener el contacto con la gente lo mas directo posible, por decirlo asi.
Ademas, lo del proyecto va "para largo", por lo que si no he comentado nada de que va el proyecto y demas, es por esta razon, y no es que me guste demasiado esto de decir que voy a hacer algo; ademas, creo que hice algo parecido en otro post comentando mis "intereses" en hacer un juego de rol; no me acuerdo bien de lo que comente, creo que solo dije que estaba preparando un programa para las bases de datos y ya esta, pero bueno; tampoco quiero comprometerme a decir que estoy preparando tal cosa o tal proyecto cuando no tengo ni siquiera los medios para hacerlo, que creo que es algo parecido a lo que le paso a un tal boubou (tambien conocido como mr gasanco o trollmaster), que dijo que estaba haciendo no se que de una consola, y luego por culpa de este video http://www.youtube.com/watch?v=hZYaXY6gOTQ y por otra serie de razones, pues hombre, surgio una "problematica"  (y otras cosas) en gp32.com/foros (que la podeis ver aqui; http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=31331) y al final pues el proyecto se fue a pique y, en cierta manera, pues en la web que he indicado, pues no se como decirlo, pero diria que no les gusta hablar de lo que paso con el, por decirlo asi; con esto ultimo, vale, quizas no deberia haberlo dicho debido a que puedo estar hablando mal de cierta persona, pero mi intencion es, por decirlo asi, intentar "poner" un ejemplo real de porque no quiero comprometerme a hacer tal proyecto o tal otro por mi falta de medios actuales, y porque quiero realizarlo mas adelante; si que es cierto que es bastante complicado, y que quizas acabe por dejarlo aparcado antes de empezarlo porque es inviable, pero tambien es cierto que si uno no se esfuerza por algo, francamente, no llegariamos a ningun sitio, por decirlo asi.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

crazykenny

Ah, una ultima cosa; el video que he puesto, si no me equivoco lo subio el propio boubou hara cosa de 4 años (sobre el 2006) un par de veces para enseñarselo a vete a saber quien, y lo quito de youtube, y ahora, casualmente hace unos 10 dias o 11 (estoy hablando sobre el 10 de abril de 2010) lo volvieron a subir, y si buscais por google algo asi como "mr gasanco" deberiais encontrar un link por metacafe donde sale el video.
Y me disculpo por si alguien se ha ofendido u algo asi por sacar el tema de boubou; francamente, no se si lo conoceis u algo, y si dijo algo aqui sobre lo de su consola, ya que no acostumbro a mirar todos y cada uno de los temas de un foro; francamente, creo que deberia hacerlo para no repetir posts.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

seryu

si no quieres que te roben la idea lo que tienes que hacer es patentar lo que se pueda patentar, registrar en la propiedad intelectual lo que se pueda registrar, comprar la marca también si es que ya tienes una que no quieres que te pisen, y rezar para que tu idea no se pueda copiar fácilmente, porque cualquier cosa con éxito es copiada al instante de una u otra forma.

[EX3]

Cita de: crazykenny en 21 de Abril de 2010, 08:48:09 PM
Y me disculpo por si alguien se ha ofendido u algo asi por sacar el tema de boubou; francamente, no se si lo conoceis u algo, y si dijo algo aqui sobre lo de su consola, ya que no acostumbro a mirar todos y cada uno de los temas de un foro; francamente, creo que deberia hacerlo para no repetir posts.
Boubou es un viejo conocido del foro que no paso por ser muy popular que dijeramos, la palabra que mejor lo definio en sus ultimas actuaciones era mas bien la de troll y vendehumo, pero bueno, recordamos algunos con cierta "nostalgia" sus continuas peleas con antiguos foreros ya extintos por estos lares y su intento de motor (WizLib o como se llamara) que nunca llego a arrancar. Lo de su consola ya fue la guinda del pastel.

Mi recomendacion, si te preocupa el comprometerte a sacar algo y tal como expones lo mejor es que intentes buscar un proyecto que puedas mover tu solo. Mas adelante quizas ya puedas tener medios para abarcar proyectos mas ambiciosos o mejorar el actual, no se si me explico. Yo estoy en una situcion similar pero con la diferencia que mi proyecto no es comercial si no un mero capricho como hobbie, pero igualmente tiene un trabajo detras que hay que sacarlo. Como no puedo dedicarle todo el tiempo que me gustaria ni tengo todos los medios ni conocmientos ni la experiencia no involucro a nadie en el proceso ni aunque sea voluntariamente, no al menos hasta tener trabajo hecho (por ejemplo buscar colaboracion para la musica una vez este hecho el juego), sencillame adapto el proyecto de forma que yo mismo pueda moverlo (utilizar una calidad grafica sencilla que pueda desarrollar, simplicar mecanicas de juego, reutilizar herramientas de terceros para crear los contenidos, etc...), aunque sea a paso de tortuga pero que la cosa avance.

Salu2...

P.D.: Lo del video suyo ya es la leche... encima, poner cara a Boubou me va a quitar el sueño durante dias  -_-
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

crazykenny

Bueno, EX3, porque sera que no me extraña que conozcais a boubou; si que es cierto que, tal y como he comentado, no acostumbro a  revisar los foros por los que me paso de arriba a abajo, pero bueno.
De todas formas, EX3, ya estoy "mirando", por decirlo asi, de intentar conseguir algunas alternativas para poder sacar el proyecto adelante; es algo, como lo diria, ambicioso; y si, costara algo mas que vender las 2 pelotitas que tengo por ahi metidas incluyendo los dos riñones que tengo, pero bueno; el caso es que ya estoy mirando de ir con todo el cuidado posible para evitar comprometer a la gente antes de tiempo e intentar hacer las cosas por pasos; ira para largo, lo se, y considerando la dificultad del proyecto, pues paso de pedir ayuda a gente para que lo haga por hobby. De todas formas, EX3, me has dado un buen consejo; lo tengo y tendre en cuenta a la hora de realizar el proyecto y lo valoro mucho. Gracias.
Ah, y disculpad por sacar lo del tema de boubou, viendo tu mensaje EX3, considero que es posible que a mas de uno le pueda "haber molestado" que no haya mirado bien el foro por si conociais a boubou o cualquier otra cosa, ya que mi intencion solo era intentar poner algun ejemplo de lo que no me gustaria hacer, por decirlo asi. Disculpad las molestias.
Saludos.
Mentalmente soy ciego, no sordo.
miblog: http://informaticayotrostemas.blogspot.com

blau

Cita de: Sergen en 21 de Abril de 2010, 02:07:40 PM
Mil euros a mi me parece poco. Fíjate, en mi barrio un peluquero cobra 10 euros por corte de pelo y tarda unos 20 minutos, lo que te sale a 30 euros la hora. Un mecánico de automoción cobra entre 40 y 50 euros la hora. Un abogado te viene a cobrar unos 100 euros la hora. Un médico especialista te puede cobrar en consulta privada unos 100 a 200 euros por 20 o 30 minutos, lo que sale tranquilamente a 250 euros la hora.

Vamos a poner un termino medio entre un peluquero 30 euros y un mecánico 50 euros, pongamos 40 euros la hora y te sale por ocho horas a 320 euros y por 21 días laborales al mes 6720 euros al mes de donde hay que quitar gastos de autónomos y demás y material, desgaste de las tijeras y del peine.

Llego un poco tarde, pero todo esto de los precios es demagogia barata.

por supuesto que un peluquero gana dinero cortando pelo, pero si fuese tan fácil como lo pintas hacerte millonario
¿ a que esperas para comprarte unas tijeras?

Puede sonar mejor o peor, pero salvo excepciones, los sueldos los marca el mercado.


t-spy

El peluquero no gana dinero si no corta el pelo.

El mecánico no gana dinero si no repara coches.

La diferencia entre un asalariado y un autonomo/empresario es que al primero se le paga siempre mientras que el segundo depende del trabajo que consiga. Por eso los precios no son equiparables.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.