Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





SDK iPhone en un MacOS instalado en un PC

Iniciado por [Over], 11 de Mayo de 2010, 12:51:19 PM

« anterior - próximo »

[Over]

Hola,

Me gustaría saber si alguién ha instalado el SO de Mac en un PC y ha instalado el SDK del iPhone y ha podido desarrollar... que problemas ha encontrado,etc...

Es que estoy buscando la forma de ahorrarme comprar un MAC (por caros) y poder desarrollar para iPhone.

Un saludo y gracias.

synchrnzr

Se puede hacer, pero supongo que sabes que esto que quieres hacer contraviene el acuerdo de licencia del SDK, que especifica que sólo sue puede usar con hardware Apple. Más tarde o más temprano tendrás que pillarte aunque sea un Mac Mini...

sync

[Over]

Hola,

El mac-mini es lo que tengo en la mira... pero necesito un portatil y los MAC me parecen la ostia de caros..

El tema es que puedo conseguir un macmini power pc pero al parecer el SDK del iPhone no viene soportado para procesadores no intel...¿correcto?.

Un saludo.

Zaelsius

Efectivamente, necesitas un Mac Intel. Si un Mac te parece caro, no te cuento el devkit de cualquier consola...  :.. . Si quieres desarrollar para el iPhone tendrá que pasar por el aro. El tiempo que vas a perder configurando (y manteniendo) un hackintosh no te va a compensar (a no ser que tengas muuuuucho tiempo libre).

[Over]

El MacMini no me parece excesivamente caro... pero los portatiles si :)

¿Esto ya no funciona?
http://koldomac.wordpress.com/2008/03/15/el-sdk-del-iphone-corre-en-powerpc/

Lo que he podido leer en la web de apple dicen que necesitas un Mac con MacOsX... no indican que sea Leopard ni que sea un procesador intel... y segun dicen el SDK del iPhone está en binario universal... pero tampoco se cuanto caso hacerle a estas cosas.

Tendré que pasar por el aro...

Un saludo.

SiPoX

[quote author=[Over] link=topic=13164.msg139870#msg139870 date=1273581030]
Tendré que pasar por el aro...
[/quote]

Como dice Zaelsius...  es una inversión, pero más "barata" que la de cualquier consola...

Tampoco tienes un iPod o un iPhone? Puede ser interesante tener un "cacharro" donde probarlo, sobre todo por temas de rendimiento y tal.. :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Eskema

Cita de: SiPoX en 11 de Mayo de 2010, 08:04:25 PM

Tampoco tienes un iPod o un iPhone? Puede ser interesante tener un "cacharro" donde probarlo, sobre todo por temas de rendimiento y tal.. :P

No es interesante tener un "cacharro", es totalmente imprescindible para testear correctamente, el simulador solo vale para ver que arranca tu app/juego nada mas.
Y sí, el ultimo SDK necesita snow leopard y mac intel, te puedes ir olvidando de powerpcs o leopard

Zaelsius

[quote author=[Over] link=topic=13164.msg139870#msg139870 date=1273581030]¿Esto ya no funciona?
http://koldomac.wordpress.com/2008/03/15/el-sdk-del-iphone-corre-en-powerpc/[/quote]

Yo usé las primeras versiones del SDK en un PowerBook G4, pero en el día a día no era usable, daba muchos problemas. Me tuve que comprar un MacBook. Además si el simulador ya va lento en los primeros Core Duo (no Core 2 Duo), no te cuento en un G4.

[Over]

Hola,

Pues me compraré un combo: mac mini intel + ipod touch :)

Y es cierto, es más barato que los kits de consolas.

Gracias por las respuestas.

Un saludo.

synchrnzr

Citar¿Que el último SDK requiere snow leopard? ¿En serio?

Sí. Afortunadamente los MacOS X son mucho más baratos que los Windows.

sync

SiPoX

Sí, otro comprobado, tb tuve que actualizar a leopard para tal fin xD! (Y para que rule el Win 7 con los drivers, que aunque no es el tema, es otro detalle xD!)

Pero bueno, son 30 pavos... tampoco es demasiado, comparado con el resto de precios de Apple...  :..
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

[Over]

Hola,

Y ya puestos que MAC recomendais:

Estoy entre el MacMini de 2gigas o el MacBook (no el pro) también de 2gigas... y quizás más adelante ampliarle a 4gigas.

¿Se puede trabajar bien con 2gigas en un MAC? ¿o merece mucho la pena hacer la inversión inicial y pasar a un macini 4gigas o a un macbookpro 4 gigas?.

Un saludo.

Eskema

Cita de: Gorkin en 12 de Mayo de 2010, 12:58:39 AM
¿Que el último SDK requiere snow leopard? ¿En serio?

Yo desde el 3.1.X solo veo descargas para snow leopard en la web de developers del iphone, si tu sabes de donde se baja el SDK para leopard.....

TiRSO

[quote author=[Over] link=topic=13164.msg139906#msg139906 date=1273654451]
¿Se puede trabajar bien con 2gigas en un MAC? ¿o merece mucho la pena hacer la inversión inicial y pasar a un macini 4gigas o a un macbookpro 4 gigas?.

Un saludo.
[/quote]


Yo tengo un mac mini con 2 gigas de ram y me arrepiento de no haberlo comprado con 4 directamente: Muchas veces se me queda corto, sobretodo al abrir varios programas gordos al mismo tiempo (netbeans+photoshop+firefox=leeeentooo) o al abrir la máquina virtual.

Sobre lo de aumentarlo después... No me parece buena idea porque te va a salir caro: Pregunté en una tienda "autorizada" por Apple y me piden 180 euros por meterle 4 gigas.

[Over]

Hola,

En la web de Apple me sale por 90€ más meterle 4 gigas. Cuando decía ampliarlo luego era de manera "no oficial"... pero vamos, que ahora mismo 4 gigas DDR3 estan por los 100€ (o más)... pero casi seguro lo pondré con 4 gigas.

Lo que no se si en El Corte Inglés puedo comprar el MacMini con 4 gigas...

Aparte de los 4 gigas... por lo demás va perfectamente,no?.

Un saludo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.