Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Subseccion Hablemos Del Juego Tal , Sesion 1: Alan Wake

Iniciado por Makaimura, 13 de Mayo de 2010, 09:35:59 PM

« anterior - próximo »

Makaimura

Bueno pues como no hay una sección para hablar sobre juegos concretos creo estas sesiones aqui en el Off-topic, para que podamos debatir sobre el juego, en principio no quiero que sea una sección en la que se resuelvan dudas para eso estan las guias Meristations y Gamefaqs, si que podeis preguntar alguna duda muy muy concreta, que os parece la idea, se hablaría del juego de la programación de lo facil dificil que es, de los gráficos del motor del juego etc etc,

que os parece la idea?, Como ejemplo empiezo yo, (como los Spoilers son una jodienda y no veo como se puede hacer , entrad bajo vuestro propio riesgo, la idea seria poner

SPOILER START

TEXTO EN BLANCO, SELECCIONA CON RATON

SPOILER END

Y ENTRE MEDIO LO QUE SEA, eso si intentando poner lo menos posible  si el debate no viene al caso.

Makaimura

Me lo he acabado ya en modo difícil y espero jugarlo en modo Pesadilla, no se cuanto tiempo habre jugado, la verdad es que veo muy util que en los juegos tengan un contador de tiempo.


SPOILER START.

.
.
.

Creo que ha estado a un paso de ser una OBRA MAESTRA, tiene algunos fallos pero en su conjunto es una pasada, entornos de una belleza alucinante, te gustaria pasar una temporada recorriendo Bright Falls de punta a punta, eso si por la noche mejor te quedas en casita.

como fallos, las caras son bastante malas parecen todos zombies, y la poca variedad de enemigos que tiene, pero la increíble atmósfera, entornos música y sobre todo situaciones, hacen una experiencia brutal, tiene unos cuantos momentos sublimes, el concierto, la presa, madre mía a partir de la presa la que se lía, la trama, etc.

El final me ha parecido un poco malo pero supongo que se arreglará con los DLC.
supongo que es un motor Inhouse un Remedy Engine o algo así, la verdad es que a veces petardea un poco pero los detalles que tiene son brutales un Resident Evil así seria la puta hostia.

Gran selección musical y para mi el mejor fin de episodio es cuando Rose poseída te llama, esas panorámicas y esa canción es la puta hostia.

.
.
.
SPOILER END.

Como decía se han quedado a un pasito de ser una autentica OBRA MAESTRA.

Vicente

No me he leído el spoiler porque lo mismo lo juego en un futuro cercano, pero leyendo reviews, dicen que dura una media de 10 horas. Lo siento, eso no puede ser una obra maestra. Estará muy bien, pero dura muy poco.

[EX3]

Que tal si el spoiler lo pasas el texto a blanco? o a un color como el amarillo? de esa forma, si alguien desea leerlo bajo su responsabilidad tendra que seleccionarlo con el cursor del raton.

Spoiler.Begin()
Asi mejor <- Selecciona con el raton.
Spoiler.End()

Sobre el Alan Wake... mi compañero de piso esta apunto de pasarselo (se ha comprado el juego sin tener la consola, esta usando del otro compañero de piso xDDDDDDDD) y solo decir que estoy como loco por pillarmelo, este seguro va a ser mejor inversion que la kk del AVP nuevo que sacaron :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Makaimura

es que no encontre el blanco por eso no lo puse, como pongo el blanco, vale es beige.

hay cuentos de 20 paginas obras maestras, a mi el residen evil me duro 14 horas pero que pedazo de 14 horas y el metal gear solid de psx me duró poquísimo pero esa experiencia la prefiero a un juego de rol de 50 horas.

dudo mucho que en modo dificil dure tan poco yo creo que habre jugado unas 20 horas, mirandolo todo, buscando todo.

y me juego el cuello que muchos que hacen las reviews no se pasan los juegos.

[EX3]

Cita de: makaimura en 14 de Mayo de 2010, 12:24:42 AM
es que no encontre el blanco por eso no lo puse, como pongo el blanco, vale es beige.
No esta en la lista, hay que ponerlo manualmente a "white" en el BBCode resultante :)

Cita de: makaimura en 14 de Mayo de 2010, 12:24:42 AM
hay cuentos de 20 paginas obras maestras, a mi el residen evil me duro 14 horas pero que pedazo de 14 horas y el metal gear solid de psx me duró poquísimo pero esa experiencia la prefiero a un juego de rol de 50 horas.
A mi me pasa eso con el Another World, me resulta corto de narices pero lo disfruto mas que juegos mas elaborados como en su linea lo fue Flashback (el juego es la leche pero se me hace pesado). No se, yo ya cuento, como hoy dia con cualquier juego, con que este me dure poco (aunque no un finde como la campaña del COD:MW2 o la campaña del Predator en el AVP) pero si la jugabilidad y los demas elementos que lo forman hacen que merezca la pena, que lo disfrute, entonces sera un buen juego.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

El Ocarina of Time en mi opinión es una obra maestra y no es fácil tener un juego que dure 40 horas y que sea buena parte del tiempo "oooh, aaah". Hacer algo bueno durante 10-15 horas es una tarea mucho más fácil, así que se queda en buen juego para mi :)

Esto tampoco quiere decir que haya que alargar los juegos de forma artificial (JRPGs hablo de vosotros), pero se ha puesto de moda hacer "obras maestras" que no duran casi nada y encima son lo mismo que la versión anterior pero un poco más bonitas...

Makaimura


Vicente

Mi compañero de piso se lo está pasando, y según él no está mal (demasiados tiros), pero como muchos juegos últimamente, está hipeado a más no poder. Eso sí, es muuuuuy bonito.

[EX3]

Yo estoy en ello todavia, estoy jugando de cuando en cuando a episodio por dia, y no se, a mi si me esta gustando y esta dando la talla con hype que le dieron. Lo de los tiros a mi por ejemplo no me esta disgustando, al reves, me esta gustando y a la vez tocando los huevos, putos poseidos de mierda xD Quizas cuando acabe el juego diga "pos vaya mierda de final" o "no era para tanto", pero de momento, a parte de los graficazos, el argumento, la ambientacion y la mecanica de juego me estan gustando como hacia tiempo un juego no lo conseguia.

Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

flipper83

Me parece fatal decir que juego no es bueno porque dura poco, es absurdo, es como decir que la soga es una mala película porq dura 75 minutos.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Vicente

A mi me parece que tiene más mérito hacer un juego bueno durante 40 horas que durante 8. Que no digo que el de 8 sea malo, pero el de 40 en ese aspecto es simplemente mejor.

Makaimura


[EX3]

Cita de: makaimura en 12 de Julio de 2010, 01:23:14 AM
Nadie se lo ha pasado?, para debatir un poco.
Yo mismo. Resumidamente, me ha encantado, tanto argumentalmente como a nivel de jugabilidad y desarrollo del mismo, y el final no me ha parecido malo como a otros, al reves, no es la panacea pero no es el final del COD:MWo del Quake 4 por citar un par de ejemplos :P Solo espero encontrar un final digno de verdad en el futuro Episodio 3 de Half-Life 2  ::)

Salu2...

P.D.: Estoy a la espera de los episodios descargables :)_
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.