Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cute Cloud a la venta (GRATIS del 8 al 11 de Julio!)

Iniciado por AgeR, 01 de Junio de 2010, 10:47:25 AM

« anterior - próximo »

AgeR

makaimura perdona lo de NoticiasJuegos, he estado muchos meses sin actualizarlo, y aún a duras penas voy pudiendo ahora actualizarlo de vez en cuando... el curro es matador...  ::)

Mars Attacks

Conste que le fustigamos a diario con el tema para que le dé un repaso. Que para un blog que hasta enlaza el PEGI...

Gracias a todos por los ánimos. Nos encanta que os haya gustado el vídeo. Fue un amor hacerlo, y el juego también.

Makaimura

Na hombre era broma, ya vi que estaba parado, me conformo con una review, ya te enviaré un codigo.

y lo del mono ninja que...

AgeR

Bueno, pues de ventas no sabemos qué tal todavía, pero comentamos las primeras impresiones.

En España, Cute Cloud está el tercero en la categoría de juegos para niños, y el 14 en la categoría Arcade. No sabemos si es bueno o malo a nivel de ventas, pero algo es algo.
En el resto del mundo no está por ningún lado, salvo en Reino Unido, categoría Niños, en la posición 156 o por ahí.

Seguiremos contando  ???

n3k0

Ya he podido probar el juego, de momento sólo he llegado al nivel 10.  

El juego me parece entretenido, y la verdad es que engancha, he llegado al nivel 10 prácticamente sin darme cuenta, aunque creo que hay algunos puntos que en mi opinión se podrían  mejorar:

-Cuando empezamos el juego con la nube en estado mínimo, se ve todo muy pixelado, por ejemplo Japón. Según vamos creciendo esta  sensación desaparece.
-Las texturas son muy repetitivas, sobre todo la del agua.
- El sonido podría ser distinto cuando tu atrapas una nube a cuando una nube te atrapa (algo que identifique que has fallado).
-A veces cuesta distinguir que nubes son las que puedes atrapar o cuales las que te pueden atrapar, estaría bien que se pudieran distinguir por color, por ejemplo si las nubes son grises, es mejor que no te acerques, cuando creces  y puedes atraparlas, la nube cambia a color blanco.
-He creído entender que cuando estás en el nivel 5, tienes que conseguir llenar 5 veces la nube antes de poder hacer llover. Pero creo que no queda totalmente claro cuantas veces te falta. Puede que añadir un número que te indique cuantas veces has crecido sería mucho más aclaratorio.

Me imagino que por la orientación del juego a un jugador más casual lo habéis intentado mantener lo más sencillo posible, pero a mí, personalmente,  al final me resulta poco repetitivo (al menos hasta el nivel 10), hubiese estado bien que se le hubiera añadido algo más de variación, por ejemplo, y sin pensar mucho, a partir de cierto nivel añadir el componente del viento, que te complicara el desplazamiento. O por ejemplo que hubiera distintos tipos de nubes, y con esas nubes pudieras crear distintos tipos de efectos: lluvia, nieve, granizo: con distintas aplicaciones para cada caso (sequía, incendio, .  Podría ser interesante un modo de juego por tiempo estilo (apaga 4 incendios en menos de un minuto).

P.D. Para una futura versión (si se planea). Estaría bien que la tierra volviera a ser redonda y no cilíndrica :P, sé que esto implica programar el juego 3D lo que aumenta el tiempo de desarrollo y la complejidad.

n3k0

Unos detalles más, el otro día intenté jugar tumbado desde la cama, pero no me fue posible. Creo que estaría bien tomar como referencia la posición inicial del osciloscopio para detectar el movimiento. También me dejé pausado el juego, pensando que luego continuaría, pero se me pasó, a la hora cuando fui a mirar el teléfono estaba muy caliente, la pantalla encendida, el juego pausado y la batería había bajado bastante. Creo que si el juego está en pausa debéis de poder permitir que el iphone entre en stand by y se apague la pantalla.

También podríais añadir lo del 10% recaudado a la descripción de la aplicación en la APP store (si eso no incumple ninguna de las condiciones).

AgeR

Estamos ya preparando un update con algunas de las cosas que nos habéis ido comentando.

Bueno, hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, y queremos sumarnos a la iniciativa donando el 100% de nuestros ingresos de hoy a ONGs relacionadas con el Medio Ambiente.

Contamos con vosotros!  :o

Mars Attacks

Nota para navegantes: el tema de las donaciones en AppStore funciona con un protocolo burocrático descrito en las normas que aceptas cuando te das de alta como desarrollador:

iPhone Developer Program License Agreement section 3.3.21
"Your Application may include a direct link to a page on Your web site where you include the ability for an end user to make a charitable contribution, provided that You comply with any applicable laws (which may include providing a receipt), and fulfill any applicable regulation or registration requirements, in the country or territory where You enable the charitable contribution to be made. You also agree to clearly state that Apple is not the fundraiser."

Donations are not permitted as a part of the application cost, however it is possible to provide a donation link to your web site.  This link is required to open Safari to collect the donation.

AgeR

Bueno, pues acaba de publicarse la versión 1.1 de Cute Cloud en el App Store.

Entre otras cosillas, destacamos:
- OpenFeint: Logros y Tablas de puntuaciones globales, usando esta plataforma.
- Cambios gráficos en los menús y el icono.
- Compatible con iPhone OS 3.0 en adelante.

Esperamos que os gusten los cambios!  :D

AgeR

Y más vale tarde que nunca!

Acabamos de lanzar la versión 1.2 de Cute Cloud en el AppStore: http://bit.ly/cuteclouditunes

Las principales novedades son:
- Mejora del interfaz y gráficos del juego.
- Game Center.

Por fin hemos sacado un par de días y hemos mejorado un poco los gráficos del juego, que lo pedían a gritos. Aunque podrían ser mejores, creo que algo mejor sí que se ve el juego comparado con la versión anterior. Esperamos que os gusten los cambios!

Saludos!

RendercodeGames

Por curiosidad y sin entrar en cifras de ventas si no queréis, en general diríais que ha valido la pena el paso de XBLIG a AppStore?

AgeR

Cita de: Máximo Décimo Meridio en 25 de Mayo de 2011, 05:51:50 PM
Por curiosidad y sin entrar en cifras de ventas si no queréis, en general diríais que ha valido la pena el paso de XBLIG a AppStore?

Diría que tanto monta, monta tanto. A primera vista, XBLIG igual es algo "mejor" ya que está menos masificado. Por lo demás, es complicado hacerse un hueco en cualquier plataforma.

AgeR

Acabamos de poner Cute Cloud GRATIS todo este fin de semana! Si aún no lo tenéis, este es un buen momento!  ;)

http://itunes.apple.com/es/app/cute-cloud/id372158604?mt=8


Mars Attacks

Qué curioso que haya sido la respuesta 27 :P

¡Mucha suerte con la oferta, chicos! :P :P

Qué sueño hace.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.