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Shadow Volumes cuestiones de estilo

Iniciado por _Grey, 19 de Enero de 2003, 11:20:44 PM

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_Grey

                                he implementado los shadow volumes para poder poner alguna sombrita por aki y alguna sombrita por alla.... y, bueno...... tengo alguna duda estraña, disparo!

Aparte de oscurecer la zona de la sombra, se tiene que oscurecer tambien DE LA MISMA MANERA la parte del objeto que esta a la "sombra", o eso se deja al sr. gouraud como el resto de poligonos del objeto?  :I

y para finalizar, la formula para saber si un punto esta a un lado de un plano es esta?

-( (a*x) + (b*y) + (c*z) + d);

Por que juraria que sin el "+ d" da lo mismo, y tengo alguna duda con respecto al "-" del inicio por que en varios docs la e visto de ambas formas!! :o

Gracias.                                

Findeton

                                Sólo te responderé lo del pto, donde (x1,y1,z1) son las coordenadas del pto y la ecuación del plano es (a*x + b*y + c*z +d = 0), sustituyes y dependiendo de  si (a*x1 + b*y1 + c*z1 + d) es mayor o menor de 0, sabes si está a un lado u otro del plano.                                

_Grey

                                Entonces si es mayor que 0 esta en lado positivo y si es menor en el negativo, y el "-" que pongo al principio sobra(juro que me lo he encontrado mas de una vez en docs), pues gracias!

Alguien que pueda ayudarme en el tema del shadow volume? gracias                                

DraKKaR

                                buah.. cuanto tiempo sin postear....

vamos a ver... respecto al primer punto... depende de lo que quieras.
Puede usar iluminación por vertice o por pixel para que te oscurezca la parte oscura, de de esta forma conseguiras una mayor suavidad, ya que si haces que se oscurezca mediante el propio volumen de la sombra, quedaria una sombra del estilo "todo-luz-o-todo-oscuro". Otra opcion es que no le fecte la luz, pero quedaria mas homogeneo respecto a la escena con que si le afectara. No es una pregunta que te debamos responder el camino a seguir, puedes optar por el que quieras. Yo optaria por el primero: que la parte oculta a la luz del objeto se oscurezca por vertice (por pixel mejor que mejor, quedaria de puta madre XD).


Respecto a la segunda pregunta... en mi libro de matematicas de COU (XDDD) pone que la ecuacion del plano es:
 a*x + b*y + c*z +d = 0                                

NeLo

                                Una cosa:

Las cosas se pueden hacer matemáticamente o rápidamente xDD

Es decir, que no siempre las fórmulas de los libros de matemáticas son las más rápidas en programación.

Saludos.                                
Drowning deep in my sea of loathing

_Grey

                                [Contestando a NeLo]

hay otra manera de comprobar si un punto esta a un lado u otro de un plano!?
Si es asi dilo, hombre :D                                






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