Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendarme un portatil que sea un pepinazo

Iniciado por Loover, 02 de Junio de 2010, 02:13:50 PM

« anterior - próximo »

Zaelsius

Si necesitas varias máquinas virtuales trabajando de manera constante, necesitas un disco duro de 7200rpm o algo más exótico como el nuevo híbrido de Seagate. Tu problema de todas formas es que los módulos de 4GB de portátil siguen siendo muy caros... por eso se te disparan los presupuestos.

Si realmente necesitas tanta potencia, ¿no tendría más sentido gastarte 1000€ en un PC pepinazo de sobremesa (RAM barata, i5 o i7 con cuatro núcleos de verdad), y los otros 1000€ en un portátil tipo MacBook para cuando tengas que salir?

Loover

Gracias a todos :)

En realidad no necesito las máquinas virtuales al mismo tiempo, las encenderé de una en una, para probar el programa en win 7, vista, xp de 32, y luego en lo mismo en las versiones de 64. Es algo que no puedo hacer con mi 1GB de ram que tengo ahora :)

En cuanto a lo de sobremesa, prefiero portatil, por la libertad que me da para trabajar temporadas en el extranjero, como hice el mes pasado en Bélgica :) Hay que aprovechar lo de ser autónomo para algo más que pagar 200 pavos to' los meses a hacienda :)

El resto de cosas que me habéis dicho, me quedo algo loco porque me pierdo con tanto nombre raro, las googlearé con calma.

¡Gracias de nuevo!

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

En caso de que te decantaras por el Macbook aclarar esto:
Cita de: Loover en 02 de Junio de 2010, 04:42:28 PM
Nada de Mac, nada personal :) No me fio del Boot Camp y toda la pesca esa. Si me cambio a uno nuevo sobre todo porque el programa en el que estamos trabajando es sólo para windows  y necesito estar en un entorno windows, de hecho, varios, con VM Ware, no me fio de un Mac.
El BootCamp no tiene nada del otro mundo. Va por su 3º version por lo que todavia es mas fiable que cuando empece a usarlo en fase beta. Simplemente, permite instalar nativamente un sistema Windows y con todo el paquete de drivers disponible para tu equipo con compatibilidad asegurada desde XP a Se7en. Ni virtualiza ni nada raro, ejecucion nativa como en cualquier otro PC, sencillamente, arranque del sistema para que se lance el boot de Windows y los drivers necesarios. Yo desde que tengo mi Macbook lo he estado usando con XP, Vista y Se7en y sin problema ninguno y te puedo asegurar que te va a dar mil veces mejores resultados que virtualizar con VMware o similar por mucha maquina que tuvieras.

Otra ventaja del Mac, el tema de las maquinas virtuales. En Mac OS X dispones de VMware Fusion, que a fecha de hoy si no me equivoco, sigue siendo la unica version que tiene soporte 3D soportando DirectX9 y creo que 10 tambien (OpenGL ni idea), por si tuvieras que ejecutar algun desarrollo relacionado con graficos acelerados y demas historia.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

Ahora ya me estáis haciendo dudar... ¿pasarme a MAC? ¿¿¿yo??? Jajaja.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

[EX3]

Cita de: Loover en 03 de Junio de 2010, 03:04:42 AM
Ahora ya me estáis haciendo dudar... ¿pasarme a MAC? ¿¿¿yo??? Jajaja.
Yo sigo vivo ::) Otra cosa sea que por esa pasta puedas encontrar algo mejor en otra marca, que no fue mi situacion hace 3 años :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Loover

#20
No sé...

OPCIÓN 5  - DELL - 2.236,00 €
3 años garantía
PROCESADOR   One® Intel™ Core i7-820QM(1.73GHz. 8MB.Quad Core)   
MEMORIA   8GB 1333MHz DDR3 Dual Channel (4x2GB)   
UNIDAD DE DISCO DURO   500GB Serial ATA (7200RPM) (Free fall sensor)   
GRAPHICS CARD   1GB GDDR5 for ATI FirePro M7740 (with 1GB dedicated memory)   
LCD   17in Widescreen WXGA+ (1440x900) Antiglare Silver with White Led LCD Panel

SISTEMA OPERATIVO   Windows® 7 Professional original (64Bit OS) Recovery DVD included - Spanish   
APLICACIONES DE MICROSOFT   Microsoft® Office Starter 2010 ( Excel Starter 2010, Word Starter 2010)   
SOFTWARE DE SEGURIDAD   Spanish Trend Micro™ Internet Security (30 day subcription) AntiVirus Software   
INTEGRATED CAMERA & MICROPHONE   Integrated 3.2 Mega Pixel Camera with Microphone for Silver Base   
RAID CONNECTIVITY   Raid Controller : All SATA Hard Drives, Non-RAID for 1 Hard Drive   
UNIDAD ÓPTICA   8X DVD+/-RW Drive Tray Load with Optical Software Included   
CONECTIVIDAD INALÁMBRICA   EMEA Dell Wireless 1397 (802.11 b/g) Mini Card   
BLUETOOTH   EMEA Dell® Wireless 365 2.1 Bluetooth™   
BATERÍA PRINCIPAL   Primary 9-cell 90W/HR Battery for Silver LCD Panel   
TECLADO   Internal Spanish Qwerty Backlit Keyboard   
CARRY CASES   Nylon Black Sleeve Case for 17in Laptops   
Accesorios
Servicio y Software
SUPPORT SERVICES   3 Year Warranty - NBD   
SYSTEM MEDIA   No Precision Resource CD   
WINDOWS LIVE   Windows Live   
Incluido también con su sistema
COLOR CHOICE   Silver with White LED LCD Back Cover   
PalmRest   No Contactless Smart Card   
Fuente de alimentación   European 210W AC Adapter with European Power Cord   


OPCIÓN 6 - MAC - 2.558,99 € €
1 año de garantía
2.53GHz Intel Core i5
8GB 1066MHz DDR3 SDRAM - 2X4GB
500GB Serial ATA Drive @ 5400 rpm
NVIDIA GeForce GT 330M con 512
MacBook Pro 17-inch Hi-Resolution Glossy Widescreen Display

SuperDrive 8x (DVD±R DL/DVD±RW/CD-RW)
Teclado retroiluminado (Español) & Guía del usuario (En Español)

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Vicente

La opción 5 ta de pm, i7, 8GB RAM, una buena gráfica, el disco de 7200,... Solo depende de si esa resolución de pantalla te mola o no :) Pero buena pinta tiene :)

Un saludo!

Vicente

Loover

#22
A ver, he hecho un par de estadísticas con las dos últimas opciones.

En la primera veo quién gana en según que campo, dándole un valor según la importancia que yo le vea a dicho campo, y sólo suman aquellos en los que el ordenador en cuestión gana.

La segunda es parecida, pero puntuo cada campo, gane o no gane, y luego lo sumo todo.

No sé cuál de las dos es estadísticamente más correcta :D

Podéis verlo aquí: https://spreadsheets.google.com/ccc?key=0AmNHIEwpJDhxdGZUTzg3eDhZRXdaaGgzMzlVcVJMVXc&hl=es
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

valnar

Creo que no se refiere al tamaño, sino a la resolución...

Por mi parte, si hay que recomendar, te recomendaría encarecidamente la opción 5...(a mi MAC tampoco es que me triunfe mucho xD)
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Loover

IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

valnar

Por puntualizar una cosa...¿no se puede desarrollar para MAC/IPHONE con una máquina virutal?

Lo digo por la puntuación de "0" del ordenador de Dell, quizás se le podría poner un "5" raspado... :P
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

Loover

Me están diciendo algunos usuarios de MAC que usan bootcamp que da problemas.

¿A alguien le ha dado problemas?
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Loover

Cita de: valnar en 03 de Junio de 2010, 12:18:47 PM
Por puntualizar una cosa...¿no se puede desarrollar para MAC/IPHONE con una máquina virutal?

Lo digo por la puntuación de "0" del ordenador de Dell, quizás se le podría poner un "5" raspado... :P

Hombre, por poder... pero nunca es lo mismo. Hacer pruebas y tal, ok, pero desarrollar...
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Vicente

Si te preocupa lo del i5/i7, y te parece mejor el i5, existe la posibilidad de ponérselo al Dell? Seguramente bajará de precio y podrás subir la resolución del monitor si te apetece (incluso podrías subir la resolución y seguramente saldrá parecido o más barato que el Mac).

Sobre lo de desarrollar en Mac, si es una prioridad necesitarás un Mac, estoy de acuerdo que trabajar en serio sobre una VM es un poco locura.

valnar

Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.