Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recomendarme un portatil que sea un pepinazo

Iniciado por Loover, 02 de Junio de 2010, 02:13:50 PM

« anterior - próximo »

Loover

No me preocupa taaaaaaaanto el procesador la verdad... cada vez se inclina más la balanza hacia el Dell.

Tampoco tengo vistas a desarrollo MAC de aquí a poco, sólo es una posibilidad...
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Buffon

Yo tengo un MBP y uso windows sobre un vmware :P

el único problema que tiene ese en el deferred rendering que no me iba el motor de prompt.

Loover

#32
Ahora si que estoy liadísimo.

Estoy comparando este Precision de 1755€ (Este precio sale subiendo ram y tal)

http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esbsdt1&kc=N4XM6501&l=es&oc=W05M6501&rbc=W05M6501&s=

Con este Vostro de 1.029,00 € (Este precio sale subiendo ram y tal)

http://configure2.euro.dell.com/dellstore/config.aspx?b=&c=es&cs=esbsdt1&kc=N4X37004&l=es&m_30=143177&oc=N0637003&rbc=N0637003&s=bsd

Y por más que miro no veo qué hace que el primero sea 700€ más caro. ¡Si incluso el segundo tiene más RAM! La CPU es exactamente la misma.

¿Será que es tontería pillarse un Precision de gama baja (ie5 en vez de ie7, ¿qué pagas mucho más al tener una placa base que adminte más RAM y más CPU en potencia? Joder, pero 700 más por eso...
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

jazcks

creo que el precision lleva controladora para raid de disco. Son gamas distintas, los vostro son la gama mas baja.

[EX3]

Cita de: Loover en 03 de Junio de 2010, 12:41:20 PM
Me están diciendo algunos usuarios de MAC que usan bootcamp que da problemas.

¿A alguien le ha dado problemas?
Que tipo de problemas? ??? Yo en 3 años ninguno, ni pantallazos azules ni cosas raras. El Half-Life 2 por ejemplo, salvando que el Source Engine no iba muy decentemente con la integrada Intel GMA950, y algunos juegos mas no me han dado problemas. He trasteado con XNA y Visual Studio 2008 y toqueteando las primeras versiones de Unity3D para Windows, todo esto en Vista y Se7en, que este ultimo lo tenia en BETA por entonces, y nada de nada. Impresoras, discos duros, camara de fotos, el iPhone, etc... todo ha funcionado sin problemas de drivers ni historias. De hecho, me ha dado mas problemas correr Windows sobre VMware Fusion que sobre Bootcamp en temas de rendimiento y tratamiento de graficos con Direct3D.

Cita de: valnar en 03 de Junio de 2010, 12:18:47 PM
Por puntualizar una cosa...¿no se puede desarrollar para MAC/IPHONE con una máquina virutal?
Si consigues arrancar, instalar, y ejecutar Mac OS X en una maquina virtual sin hacer pirulas raras seria un logro a tener en cuenta. VMware y VirtualBox al menos no lo soportan oficialmente y encima estos sobre Windows no emulan la aceleracion 3D por hardware como si lo hace VMware Fusion en Mac por lo que de poder correr Mac no podrias hacer gran cosa en lo que a desarrollos basados en OpenGL se refiere.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Disculpad el cambio de tema.

¿Pero la aceleración 3D de VirtualBox como funciona?.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 07 de Junio de 2010, 04:54:40 AM
¿Pero la aceleración 3D de VirtualBox como funciona?.
VirtualBox me suena que las ultimas versiones estaban implementando soporte para OpenGL (no se que version de la API) pero no hace mucho baje la version de Windows y Mac y no me parecio ver nada al respecto sobre soporte 3D en las configuraciones. Solo conozco de seguro que lo hagan, dando soporte a DirectX, VMware Fusion y Parallels y esto es solo bajo Mac. Sobre el como funcionan exactamente no tengo ni idea, supongo que haran alguna conexion similar con el driver de video del sistema a como lo haran cuando conectan el DVD o el hardware de audio.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

valnar

Hombre, tampoco estaba pensando en hacerlo.. 0:-) xD

Nada, simplemente había escuchado que se podía hacer...pero ya veo que aparte de muy complicado, es ilegal...asi que si quiere desarrollar en MAC/Iphone, mejor que se pille un MAC.
Valnar Games
All your base are belong to us.
@valnar

josepzin

17" no es muy portable, aunque depende que tanto te desplaces. En tu lugar de trabaja lo conectas a una pantalla grande y cuando viajas puedes "zafar" con un par de pulgadas menos y vas un poco mas comodo.

Hechelion

#39
Cita de: [EX3] en 07 de Junio de 2010, 09:56:48 AM
Cita de: Hechelion en 07 de Junio de 2010, 04:54:40 AM
¿Pero la aceleración 3D de VirtualBox como funciona?.
VirtualBox me suena que las ultimas versiones estaban implementando soporte para OpenGL (no se que version de la API) pero no hace mucho baje la version de Windows y Mac y no me parecio ver nada al respecto sobre soporte 3D en las configuraciones. Solo conozco de seguro que lo hagan, dando soporte a DirectX, VMware Fusion y Parallels y esto es solo bajo Mac. Sobre el como funcionan exactamente no tengo ni idea, supongo que haran alguna conexion similar con el driver de video del sistema a como lo haran cuando conectan el DVD o el hardware de audio.

Salu2...

Por lo menos bajo linux, virtualbox 3.X tiene soporte 3D, se encuentra en la ventana de configuración de la tarjeta de vídeo que le asignas a la máquina virtual y hasta donde tenía entendido, pasaba la aceleración 3D de la VM directo a OpenGL en Linux.
Lo probé un tiempo y funciona, aunque desconozco completamente que tan fiel sea la emulación como para probar o desarrollar y de ahí mi duda.

Respecto a tener un monitor extra, la verdad, no se hace muy cómodo, salvo que tengas el teclado y el mouse y  si el 90% del tiempo el equipo va a estar en el escritorio como si fuera un vulgar tarro mejor tener de una el equipo en 17'' . aunque no es algo para andar trayendo en el bolso, perfectamente se puede tomar guardar en el auto o en el bus y usarlo en el hotel o casa de descanso o donde sea que se va a usar, en otros palabras, no es portable al día a día, pero te permite tomar todo tu trabajo e ir  a desarrollar a cualquier parte de ser necesario.

[EX3]

Cita de: Hechelion en 08 de Junio de 2010, 06:22:00 AM
Por lo menos bajo linux, virtualbox 3.X tiene soporte 3D, se encuentra en la ventana de configuración de la tarjeta de vídeo que le asignas a la máquina virtual y hasta donde tenía entendido, pasaba la aceleración 3D de la VM directo a OpenGL en Linux.
Lo probé un tiempo y funciona, aunque desconozco completamente que tan fiel sea la emulación como para probar o desarrollar y de ahí mi duda.
Entonces sera solo en Linux, ya les vale a los de Virtual Box tambien :P Virtual Box no se pero la emulacion directa a DirectX de VMware Fusion es fiable en lo que he podido probar en las ultimas versiones (cuando era version beta solo me fallaba la renderizacion de fuentes TTF en Direct3D que yo recuerde) y ya te comento que estuve una breve temporada desarrollando parte de la libreria en ella. Quizas por rendimiento no sea lo mismo que ejecutarlo en nativo, eso es asi.

Cita de: Hechelion en 08 de Junio de 2010, 06:22:00 AM
Respecto a tener un monitor extra, la verdad, no se hace muy cómodo, salvo que tengas el teclado y el mouse y  si el 90% del tiempo el equipo va a estar en el escritorio como si fuera un vulgar tarro mejor tener de una el equipo en 17''
Yo en casa suelo estar o bien con el canijo de 8" o bien con el Macbook de 13", ambos conectados a un monitor externo de 20" con el escritorio extendido, y salvo el caso del canijo de 8", no suelo conectar teclado externo (el teclado de un portatil de 13" ya suele ser de un tamaño considerable). A mi me resulta comodo tener mas espacio de trabajo donde repartir ventanas, en mi caso, tener el visual studio en un monitor y ejecutar el proyecto a pantalla completa en el otro. Un portatil de 17" pulgadas ya lo veo exagerado si se tiene intencion de llevarlo algun sitio, 15" seria la franja entre grande y portable desde mi punto de vista, 13" lo idoneo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

tewe76

VBox en WIndows también tiene la opción de 3D, aunque nunca la he probado.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: tewe76 en 08 de Junio de 2010, 12:48:00 PM
VBox en WIndows también tiene la opción de 3D, aunque nunca la he probado.
Pues si, tienes razon. Se ve que la otra vez anunciaron la funcionalidad pero todavia no la habian publicado en la ultima version ^_^'  Acabo de bajar la ultima version en el equipo del curro (XP) y si me aparece la opcion de 3D en la configuracion, y soporta tanto OpenGL como DirectX 8 y 9 :) (la pena es que, segun la documentacion, la version para Mac no tiene soporte 3D alguno :shit:).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Yo usé un Dell de 15" durante la facultad para las prácticas y fue una triunfada. Es cierto, seguramente uno de 13" o algo más pequeñajo me habría permitido usar el cesped tirado en el cesped o algo así, pero para lo que lo quería, que era para programar prácticas, era suficientemente móvil y las pulgadas de pantalla se agradecían un montón.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.