Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





juegos revistas dinero ¿mafias?

Iniciado por _Grey, 20 de Enero de 2003, 01:11:22 AM

« anterior - próximo »

AgeR

                                JDHorux :
Obviamente el tipo que hizo la valoración de vuestro juego en la Micromanía no sabe nada de la gente que intenta abrirse camino en la industria. Incluso solo porque a quien hace la valoración no le guste el tipo de juego ya lo pone a parir.
La verdadera putada va a ser que hay gente que verá la nota y simplemente dirá que es un asco de juego... sin haberlo probado siquiera, lo cual os puede repercutir bestialmente en las ventas...

Luego habrá gente que, como yo, se sorprenda gratamente de ver un juego de un grupo que intenta abrirse paso comentado en una revista... Yo ni siquiera me fijo en las notas, y en vuestro caso menos. Me defraudó bastante el comentario de la micromania, no tienen pero ni idea de la gente que hay detrás de un proyecto si no se trata de una compañía grande, ni de los medios utilizados, ni de la experiencia en el sector...

Lo más importante es que, coño, habéis publicado un juego! Tú mismo dices que no es ninguna maravilla, pero es normal, no querramos comparar juegos "a pequeña escala" con las superproducciones que hay por ahí de barbaridades de dinero. El siguiente estoy completamente seguro que os saldrá mucho mejor, de eso es de lo que se trata cuando estás empezando (el dinero también viene bien...). No muchos de por aquí pueden decir que tienen publicado un juego, y eso ya es un paso muy grande.

Sobre el tema de las revistas... en España no hay ninguna revista minimamente seria de videojuegos. Con lo que molaría una revista con entrevistas a grupos desarrolladores, comentarios técnicos...

PD: Se podría mirar lo de las entrevistas para poner una sección en stratos? No costaría mucho elegir una serie de preguntas entre todos los usuarios del foro y mandar un mail-entrevista a un grupo cada mes, por ejemplo. Si no hay calidad por ahí, tengámosla aquí. (Tengo ideas un poco raras...)

Saludos!                                

Mars Attacks

                                No estoy tan de acuerdo en esa apreciación de la calidad. Ya decía el poeta que todo depende del cristal con que se mire (iba a poner Manolo Escobar, pero la frase es del vulgo popular y hubo un poeta de cuyo nombre no puedo acordarme que la puso por escrito mucho antes de que él hiciera la canción).
A mí no me gusta el caviar. A mí el fútbol me la trae floja. Otros dicen que el caviar es lo más sublime o que el fútbol les emociona. Para gustos, filetes de ternera a la brasa con unas buenas papas bravas.                                

Mars Attacks

                                Mi post anterior se refería al comentario de x-alien, que se me ha cruzado AgeR de por medio  :ojo:
Pero me parece una buena idea también la de las entrevistas. Sólo que el muy flipao (de AgeR) también querrá que le entrevisten a él  :X9:
Ale, a rajarla.

P.D. Presentarnos este año a la Art Futura... endeluego, qué cosas tienes  :P

P.P.D. Bueno, igual el comeagers...  :P

P.P.P.D. Tío, que yo estoy tratando de sacarme el curso  :-?

P.P.P.P.D. Vale, va, veremos qué se puede hacer, pero no podré seguir con lo de las físicas hasta después de exámenes. Y ya he perdido media tarde leyendo el documento ese extraño del otro thread y poniendo posts  :llorando:  me van a follar AMA. Ale.                                

AgeR

                               
CitarPero me parece una buena idea también la de las entrevistas. Sólo que el muy flipao (de AgeR) también querrá que le entrevisten a él  :X9:

XDDDDDD
Lo de las entrevistas me refiero a grupos con algo en el mercado y/o con vistas a sacar algo a corto/medio plazo, y no solo españolas, sino de todo el mundo, con preferencia por los grupos pequeños.

Añado otra cosa, una de las cosas más interesantes de gamasutra son sus postmortems... Esto sí que se podría hacer en stratos, ya que se pueden hacer de cualquier cosa sea mod, juego, etc...
Es otra forma de aumentar el número de visitas también, y de darse a conocer.

Saludos!                                

Daventry

                                Una cosa que me gustaría puntualizar sobre ese "supuesto" dinero que reciben las revistas para dar más nota. No se trata ni mucho menos de un soborno en toda regla, dinero negro ni nada por el estilo, sino que consiste en decir:"Bueno, me pones más de 85 y a cambio te compro X hojas de publicidad a toda página de mi juego para los Y próximos números de la revista". Al menos esto es lo que le he oído comentar a gente del sector del videojuego español... Y también cosas como:"No podemos anunciar tu juego, porque es competencia directa, debido a su género, de este otro título distribuido por quien todos sabemos".

Un saludo                                
img src='http://www.danasoft.com/sig/vipersig.jpg' border='0' alt='user posted image'>

Mars Attacks

                                Está claro que no van a ir con métodos de extorsión o soborno, que son ilegales, pero hay formas coercitivas legales de "forzar" un acuerdo, tácticas que pueden rallar en lo mafioso pero que son legales al fin y al cabo.
Sobre las ideas de ager, quizás deberíamos abrir un thread sugiriendo mejoras posibles para que stratos se convierta en un lugar de referencia para el mundo español de los videojuegos ;)                                

x-alien

                                no me gusta el caviar, ni el futbol(solo jugarlo), ni las gambas y tampoco los filetes de ternera, odio la carne(exepto el jamon curao).

pa gustos colores  :ojo:

la mejor forma de joder a las revistas mafiosas como micromania cuyos comentarios son pateticos.... es hacerle el boicot...
pcmania y todas las revista del grupo axel springer o como se llama son mafia pura.
olvidaos de comprar revistas, internet ya es una 'revista'... si kereis noticias de videojuegos.. gamespy.com, gamespot, meristation.com...

hay k pensar k las revistas son como los profesores... le haces la pelota y te engorda la nota... conozco a muchos k engordan asi la nota... chupandole el culo al profe :jaja:

salu2

pd. en la pcmania un colaborador o lo k sea puso a parir stratos... creo k ya se comento aki...                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

CoLSoN2

                                en cuanto a críticas excesivas a juegos "pequeños" , es evidente que probando prácticamente todos los grandes juegos que salen al mercado (bajándolos, claro), al mínimo fallo en algún juego, ya te da como asco. Así que imaginaos si ves uno de estos "de quiosco" después de hechar un vicio al GTA3, UT2K3 y demás.. se nota la diferencia.
Lo se porque a mí me pasa esto mismo. Desde que tengo ADSL, me he vuelto insensible ante los juegos. Los instalo, los pruebo 10 minutos, y los quito. Por muy buenos que sean, pero es que realmente ya no me interesan :(
P ej, el SimCity 2000 me enganchó un montón, el otro día me pillé el SimCity 4, y está muy muy currado, pero .. nose, me aburría..
en cambio cuando pillabas un juego nuevo cada mes, era algo brutal xDDD recuerdo cuando pillé el Commandos 1.. uff. . que pasada. En cambio el 2, estuve buscandolo para bajarlo o que me lo pasaran 2 semanas desde que salió, y cuando lo pillé, estuvo 3 meses en la estantería ..

Una pena.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

WhiteBlaizer

                                buahhh estaras muy aburrido Colson, porque yo juego que me bajo, juego que disfruto al 100%. Aunque la verdad... como se que tipo de juego me gusta... pocas son las descargas.

Otra cosa que puede haga te aburran... sera porque siempre es lo mismo... y porque te haces mayor. Mayor... que mal queda esa palabra...  : :jaja:

Tb pasa otra cosa... lo tienes todo con el adsl... y estas empachado... XD... ya nada te parece suficiente... quieres algo mas... XD                                
etal Slug!!

_Grey

                                Ya que sale lo de las revistas de Inet, parece que tampoco son algo distinto gamespot fue muy criticada por algunos por la nota a shenmue y los usuarios de Xbox la aborrecen.

Saludos.                                

CoLSoN2

                               
Citar
buahhh estaras muy aburrido Colson,  
si xD
Citar
Tb pasa otra cosa... lo tienes todo con el adsl... y estas empachado... XD... ya nada te parece suficiente... quieres algo mas... XD
pos va a ser eso :                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

synchrnzr

                                Yo pasé por esa fase tb CoLSoN, pero la he superado. Ahora ya ni me los bajo X'DDD

sync                                

Mars Attacks

                                Hmmm... no me había dado cuenta, pero yo tampoco juego prácticamente nunca a nada. Será que me he pasado al otro bando (al de hacerlos) y también que ya no me queda nada de tiempo  :(                                

WhiteBlaizer

                                Juas estais aki casi todos =
Yo reketejuego a juegos anteriores como el evolva, soul reaver, makerade y giants... ohh que jeugos XD

Ahora juego mucho con el max ^^                                
etal Slug!!

Mars Attacks

                                Una pregunta, por curiosidad... ¿estudias, trabajas, o dedicas todo tu tiempo a jugar? No respondas si no quieres, pero yo salgo de casa a las 8 de la mañana hacia la universidad (el siguiente semestre será a las 6) y vuelvo a las 8 de la noche sin ganas de nada más que cenar y dormir.

(Ahora estoy de exámenes y en casita, y aún así no tengo tiempo para jugar a nada porque tengo que estudiar  :( ) ¿Cómo os las arregláis?                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.