Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Render Target

Iniciado por AUTOMATEC, 12 de Mayo de 2010, 05:11:53 AM

« anterior - próximo »

AUTOMATEC

Hola,
Mi nombre es Julio Calvo, Ing. Electrónico de profesión y actualmente soy Director Técnico y socio de AUTOMATEC S.R.L., empresa boliviana dedicada al desarrollo de máquinas vending.
Regularmente mi trabajo se enmarca en trabajar con PCB desarrolladas por nosotros mismos con microcontroladores PIC como elementos de control pero esta vez me ha tocado afrontar un proyecto basado en un sistema KT16-AD32 desarrollado por E-Way Technology System Corp. Éste no es más que una placa madre similar a las usadas en las PC de escritorio pero con ciertas características pensadas para su uso específico en ciertos sistemas.
En fin, ahora me ha tocado dejar de lado por un momento el Visual Basic para microcontroladores (Mikropic) y retornar a mis años de universidad cuando tenía cierta destreza con el VB6 para PC. Sin embargo los años no pasan en vano y cuando uno deja de practicar pierde la habilidad.
Dado que el desarrollo que encaramos ahora requiere una interfaz hombre-máquina bastante gráfica, me di a la tarea de investigar sobre la programación de entornos gráficos, algo había escuchado sobre el GDI y el GDI+ y grata fué mi sorpresa al encontrame con tu proyecto "dx_lib32". Luego de probar algunas funciones y procedimientos del mismo puedo dar por sentado que es exactamente lo que estaba buscando, los tutoriales están bastante bien, son entendibles y su implementación es muy intuitiva, sin embargo aún hay ciertas cosas que no entiendo justamente porque mi manejo del Visual Basic es bastante básico ahora.