Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Space Invaders rapidito

Iniciado por Harko, 22 de Junio de 2010, 11:21:02 AM

« anterior - próximo »

Harko

Hace un par de semanas tuve una entrevista para un trabajo. Para comprobar el nivel del personal mandaron una prueba, hacer un space invaders en Actionscript 3 en dos días. El resultado lo he colgado en el blog:

La invasión de los cuadrunes espaciales

Como buscaban programadores y no grafistas las naves son cuadrados y ya podéis dar gracias porque le puse un pico a la "nave" del jugador  :P El código esta comentadito y todo para que no os liéis mucho. Cuando tenga un rato ya le pondré defensas, disparos enemigos, ruidos, etc.

Una lastima que al final no me eligieran, tocara seguir buscando :(
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

matriax

#1
Ya podrias colgarlo para jugarlo online y no tener que bajarlo XD.

Y bueno, si lo completas con todo un Space Invaders y le metes control por mouse en lugar de teclas y tal podria meterle unos graficos chulos :) . De echo creo que tengo los graficos de un Space Invaders que quedo abandanonado asi que no habria mucho problema  ;)
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

Harko

Jo que quejicas XD

Vale, ya esta puesto para jugarlo online, ta un poco chiquitin pero si lo pongo normal no cabe :P. Ala disfrutadlo un rato.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

zwiTTeR

Es que poner un juego Flash... en un zip para descargar... es pa matarte jejeje.

El juego pinta guay, con unos nuevos gráficos, efectos de partículas, etc... puede quedar chulo. Lo único es que va a muy pocos FPS, ¿12?.

Saludos!

Harko

#4
Lo del zip es culpa del wordpress que no admite rar por alguna extraña razón suya. Lo puse comprimido porque ahí va el código también pá quien lo quiera.

Mas que a frames (esta a 16) va a tiempo, las naves se mueven cada cierto tiempo que se va reduciendo cada nivel. Aun tengo que ajustarlo y cambiarlo un poco pero la idea precisamente es que vaya lento al principio y luego van acelerando. Tengo que cambiarlo a que aceleren cada vez que matas un bicho como en el original y no cuando los matas a todos como lo he dejado.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Kel

Hola Harko. Sabes hay que tener cuidado, no hablo de ninguna empresa en concreto, pero no se si sabes que está de moda eso de hacer pruebas y despues se quedan con gráficos o codigos que supuestamente eran para una prueba de acceso... se ponen a coger a gente apta para el puesto y al final tienen un juego casi terminado juntando todo el material de los candidatos.

Por otro lado, a mi si me quieren coger, creo que bastaría con mostrarles un portfolio de juegos o samples de mi trabajo, con eso deberían saber con quien están tratando... vamos que no me fio un pelo.

Un saludo.

josepzin

Cita de: Kel en 25 de Agosto de 2010, 10:32:49 AM
Hola Harko. Sabes hay que tener cuidado, no hablo de ninguna empresa en concreto, pero no se si sabes que está de moda eso de hacer pruebas y despues se quedan con gráficos o codigos que supuestamente eran para una prueba de acceso... se ponen a coger a gente apta para el puesto y al final tienen un juego casi terminado juntando todo el material de los candidatos.

Por otro lado, a mi si me quieren coger, creo que bastaría con mostrarles un portfolio de juegos o samples de mi trabajo, con eso deberían saber con quien están tratando... vamos que no me fio un pelo.

Un saludo.
Cierto, cierto.

Y aunque no se quieran quedar con tu trabajo, eso de tener que hacer una prueba gratis tampoco mola, con un buen portafolio de trabajos ya debería ser suficiente.

Harko

Bueno, esas pruebas también me valen para ir rellenando la galería. Ahora mismo estaba rehaciendo el juego usando la librería Flixel, esta casi acabado a falta de varios retoques. Los gráficos serán los mismos por ahora :P
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Kel

he oido hablar bastante de flixel y también box2d... pero yo soy chapado a la antigua y me gusta hacerlo todo yo. En este momento estoy con flex y Fdevelop montando un minijuego a ver si me pongo al dia en as3...

En realidad siempre he sido más grafista que otra cosa, pero me picó el gusanillo de volver a programar.

Suerte con tu space invaders ya que tienes el codigo casi listo a ver si lo terminas y sacas algo digno, saludos!

flipper83

jajaja si una emprasa utiliza las pruebas de código para quedarse el código me parecería ruín y absurdo, pero weno. Para mi para un grafista si me vale un portfolio, pero para un desarrollador creo q debe pasar una prueba de código, ya que tu puedes haber hecho un juego que por fuera esté bien, pero que el código no lo entienda ni su puta madre.
un cobarde forero en el tanatorio al mes sería un placentero trofeo digno de merecer

Kel

Flipper, pero yo pienso que no tiene nada que ver que se entienda el código o no. Se supone, en mi humilde opinión que un programador no es otra cosa que el que te resuelve la papeleta, resuelve toda clase de problemas que puedan surgir con el código y otras personas de la empresa no tienen porqué entender el código, es más yo veo código de otros y ya tiene que ser muuuuuuuy sencillo para entenderlo y eso no significa que otra persona sea malo como programador porque su código no lo entiendan los demás.

Por otro lado, si ves un tio que tiene 50 juegos desarrollados, en kongregate y newgrounds, primeros puestos, algunos para iphone siendo bastante descargados, aunque el tio tengas la oportunidad de poder ver su código y no lo entiendas ni jota por lo pronto ya tienes ahi algo que te dice que el tio sabe lo que hace... eso seria la mejor presentación y no haria falta más, si yo fuera el que eligiera los candidatos con ese curriculum desde luego que no le iba a decir que si su código se entiende.

En mi opinion , of course, Saludos!

Hechelion

Eso es relativo, si necesitas escalabilidad o trabajar en equipo una correcta "etiqueta" a la hora de crear código es indispensable, incluso podría ser excluyente. Es similar a los profesores, en la universidad me topé con verdaderos genios, pero que no sabían explicar y como no saben explicar no importa cuanto sepan, son malos profesores.

Si eres un genio programando juegos, pero debes trabajar en equipo o a los 6 meses incrementar algo a un código tuyo y no te entiendes lo que hiciste, serás un mal programador para esas tareas.

Si eres el único desarrollar y vas a crear juegos que que no volverás a tocar, entonces estoy de acuerdo contigo, ahí lo que importa es el resultado final y no el camino.

Kel

Hechelion, si . tienes razón en eso cuando es trabajo en equipo, sobre todo cuando se trata de cosas como interfaces y todas esas cosas de la OO donde se debe hacer código en grupo. Ahi si que no digo nada porque el trabajo en grupo es algo distinto.

Yo me referia mas bien al trabajo de un tio solo, como programador independiente para un juego independiente por ejemplo.

Pero bueno, es mi opinión, pienso que para un juego que hagas tu solo, si te contratan no se van a poner a mirar el código, imagino que lo que querran será el producto terminado y funcional, y en el caso de que te compren los fuentes pues eso ya no tengo ni idea de si habría que explicarles encima de todo  :P

Saludos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.