Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda para empezar

Iniciado por Makaimura, 05 de Julio de 2010, 02:38:47 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

CitarSi trabajas sólo, mejor ser autónomo, más ventajas y menos gastos. Problema, como tengas que pagar algo y no lo hagas, van a por tus bienes personales.

Eso también pasa si creas una S.L. con un único socio, en ese caso se considera S.L.U. (Sociedad Limitada Unipersonal) y también en caso de litigio, pueden requerir tus bienes personales. Si hay más de un socio, entonces lo máximo que te pueden embargar son tu capital de constitución (de 3006€ para arriba en el caso de una S.L.) y los beneficios acumulados por la empresa.

sync

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

The_Dragon_Ladis

Dios no... estoy estudiando una asignatura sobre esto (Organización y gestión empresarial) de la carrera y vengo aquí para desconectar para encontrarme esto xDDDDD

Al hilo del tema, ten cuidado con la forma jurídica porque como dicen más arriba, en el caso de deudas iran a por tu patrimonio personal. En el caso de la S.L. se limita al capital de la empresa (osease, los 3005,06€ mínimos para la creación de la sociedad más el capital que haya ganado esta).

Quizás lo mejor seria tener preparado un proyecto como "carta de presentación" y después montar la empresa propiamente dicha. Recuerda que no hace falta más de una persona para hacer un Braid ^^

sarevok

Buenas noches,

quería matizar un poco mis palabras :P. Efectivamente, si eres autónomo necesitas pagar una cuota mensual de 250 € de seguridad social (RETA), además, trimestralmente se te cobrará impuestos por tus beneficios y, al final del ejercicio, a hacer la renta como un campeón.

con respecto a la sociedad limitada (sea o no unipersonal), en caso de mal funcionamiento no irían a por tu patrimonio personal salvo que se demuestra lo que llaman "levantamiento del velo", eso significa que has usado los activos de la empresa para tu beneficio o has dejado de hacer algo porque si "concepto de responsabilidad". En este caso también irían contra tu patrimonio personal pero es mucho más dificil.

Sinceramente, mi consejo (quizás no sirva de mucho pero algo sé de estos temas), deberías desarrollar tu proyecto sin darte de alta ni nada y comercializarlo (sin darte de alta ni nada). Puedes facturar como persona física hasta 3.000 € / año. Si facturas más, estas solo, y crees que tienes futuro, empieza haciéndote autónomo (menos gastos de inicio y más facil de manejar, aunque informate bien como funciona, porque sino te puedes dar un buen capón) y, si la empresa prospera y todo sale como quieres, ya te haces una sociedad.

Que para crecer siempre hay tiempo!!!!!

saludos a todos y espero haber ayudado un poquito....

Zaelsius

No, no hay nada específico. En Alicante lo más parecido es un programa del ayuntamiento que te devuelve un pequeño porcentaje (creo que andaba por el 20-30%) de la inversión en inmovilizado (máquinas, mobiliario...) del primer año de actividad, siempre y cuando cumplas una serie de requisitos. Infórmate sobre posibles ayudas en tu ciudad.

DarkSoftware

Hoooola.
Bueno amigos, es mi primer post y creo que puedo aportar algo respecto al tema pues estoy actualmente metido hasta el cuello en el mismo.
como he podido leer en otros post, decir que lo que llevas hecho hasta el momento es nada y menos... Necesitas hacerte un plan de empresa que sea viable. Entre otras cosas tendrás que hacer un análisis del sector, un análisis DAFO, un plan de marketing y muchas cosas mas. Por mi experiencia eso te puede llevar mas de un mes estando todo el día liado con ello. Lo siguiente, será hacer un estudio económico-financiero (ecofin) sobre el valor de venta por unidad y la estimación en ventas junto al periodo estimado, (por norma general, tanto el plan de empresa como el ecofin, debe de ser a 5 años) en el ecofin, debes de incluir los gastos propios y derivados de la producción del producto entre otros muchos datos.
Todo lo que he expuesto es imprescindible para poder solicitar cualquier tipo de ayuda o subvención, (al menos en mi comunidad autónoma, Andalucía) y también te servirá a ti mismo para ver realmente el alcance del sector y verlo desde un punto de vista empresarial y de consumidor.
El tema económico (banca) está muy pero que muy mal, por lo que te recomiendo que hagas uso de las empresas de capital riesgo o si tienes problemas con los avales, una entidad de garantía reciproca, pero ya te digo esta casi imposible el tema actualmente, así que si tienes fondos propios lo vas a tener mucho más fácil respecto a este tema.
También, comentarte que dependiendo de la forma jurídica que adoptes, las ayudas son muy diferentes, pues a un autónomo no se le considera PYME, al menos hasta donde yo se... y tiene una línea de ayudas muy diferente que las entidades societarias.
Todo mi ánimo, y dale duro, que el camino no es fácil y mucho menos corto, pero la satisfacción que te dará no tendrá precio.
(joder, parece el anuncio de master card  ^_^ )
Un saludo.

Makaimura

#21
Que mareo, si yo solo quiero hacer un juego de ipone de escupir  y vender millones, escupir cuanto mas lejos mejor y si rellenas la barra de power tiras uno verde.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.