Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Wings3D

Iniciado por Jove Chiere, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Jove Chiere

                                Buenas...

Se que para muchos de vosotros usar una herramienta de modelado que no sea 3DsMAX es un acto de reveldia y va encontra de las leyes de la naturaleza.

Pero yo opino que tambien debe haber libertad de eleccion... Asi que os propongo que mireis esta util herramienta y si osais la proveis...

Se trata de WINGS3D, un potente modelador para baja poligonizacion...
A primera vista choca un poco ya que solo trabajamos sobre su unica ventana 3D y modelamos en tiempo real (sin las tipicas 4 vistas).
Pero segun os habrais paso, vereis las comodidades que trae consigo...

No quiero que nadie se sienta obligado a provarlo, pero si os lo recomendaria como experiencia util.

www.wings3d.com

Saludos, Jove.                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

DDrake

                                Ey, pues yo si que lo estuve probando, y la verdad, me parecio un programa genial. Ademas es open source!

El sistema es parecido al nendo, aunke todavia le faltan muchas cosas para considerarse entre los "grandes" (milkshape and company). El sistema de rotacion no me gusto (molaria uno al estilo el de maya)

Por supuesto estas cosas hay que apoyarlas, asi que por lo menos, los que lo probeis, enviad una email de felicitacion al autor, que no decaiga!

Un saludo
                               
he Game Is On

Jove Chiere

                                Pues si quieres camara a modo Maya, pues tu mismo...


Wings3D es mas de lo que tus ojos ven... X^)                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

DDrake

                                Ummm, eso debe ser en la version nueva :riendo:

pues a por ella que voy :riendo:


                               
he Game Is On

Jove Chiere

                                Por cierto, hablastes de milkshape como de los grandes...
Pues a mi me gustaria el sistema de modelado del Wings pero con las opciones de Milkshape... Eso si seria un lujo. X^DDD

La verdad es que es todo un estilo propio de modelaje, facil, intuitivo y rapido...

Estoy enamorao X^*

Y aver si animamos a estos Grafos a mover este foro, que la cosita esta que da pena por aqui...
Tengo envidia del foro de los Coders X^DDD                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

NeLo

                                Pobrechito Jove :ojo: Pasate al lado oscuro, al lado de la fuerza... sadsadsad                                
Drowning deep in my sea of loathing

DDrake

                                Bueno, Milkshape indudablemente ha sido (y imagino que sobrevivirá al gmax) uno de los grandes de la comunidad de modeladores de "bajo presupuesto". Yo personalmente siempre he usado max, y aunke milkshape lo he probado, creo que sigo prefiriendo la potencia de no solo modelar en cualkier tipo de poligonizacion. Hubo un tiempo en el que estuve muy a puntito de cambiar definitivamente, pero entonces descubrí las meshtools y bueno, me quedé :sonriendo:

Molaria que estos foros rularan un poco mas... seguramente somos muchos los que visitamos asiduamente polycount y nos tiramos 12 horas moviendo vertices sin rechistar...

Un saludote
                               
he Game Is On

Jove Chiere

                                Yo estoy enganchao de mala manera a POLYCOUNT, se puede decir que es casi una escuela...

Se ve mucha gente que sabe de que habla (y otra que no jejeje)...
Lo mejor pa mi es la seccion de "Pimping and Previews" en el foro. Siempre se ven cosas interesantes...
Eso es lo que me gustaria que fuera esta foro, un lugar interesanbte de ver trabajos de la gente.

Aver si tenemos suerte...
                               
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

DDrake

                                yep, yo entro en la de previews y la de 2d 3d... sobre todo en la de 2d3d, se aprende bastante en esos foros... vamos a ver si conseguimos que estos rulen tb palante.

Bueno, ahora son las 7:30 y tengo que seguir modelando, pero os dejo una imagencita para que la echeis un vistazo y me la comenteis.

Jove, tu que pasas mas por el canal (yo lo intentare con algo de asiduidad) da un poco la brasa con el foro... a ver si de una jodida vez se hace notar la comunidad esta...

Nos vemoS!!



_________________
Modify / Edit Mesh

[ Este Mensaje fue editado por: DDrake el 2002-05-10 07:41 ]                                
he Game Is On

MChiz

                                Hola DDrake!
El screenshot que has enviado me ha gustado muchisimo!! :sonriendo: Es muy wapo. Yo no soy grafista, asi que mucho no entiendo de esto. Solo se que me ha gustado mucho :sonriendo:
Felicidades!
Un saludo!!

< MChiz >                                

donald

                                Me presento en el foro de artistas. Soy dibujante, modelador pero en plan orgánico, en alta y baja, mapeador (UVs, quiero decir, con LithUnwrap y UV Mapper beta) y texturador (2d. Acabo de comprar Deep3d 2.0). Animo pero muy mal y sólo con mis dos utilidades, nada de Max y eso. Así que en ese último terreno estoy bien limitado, aunque sé poner los pesos de vértice y bones y luego mover al bicho, más o menos.

Yo conozco el Wings3d hace tiempo. Pero el que más uso es el Metasequoia LE. Que desgraciadamente es free pero para uso no comercial. La gente suele preferir Wings3d, pero lo mio es el meta, aunque últimamente intento pasarme a Wings3d, por la licencia. Metasequoia:  http://www1.sphere.ne.jp/mizno/main_e.html

Por cierto, no sé si algunos de estos links no se han puesto alguna vez en noticias de stratos...

También  uso de vez en cuando Anim8or,(para animación de personajes) http://www.anim8or.com y compré (15$) el Character FX (mejor sistema de animación que el Milkshape, por los de los pesos de vértice) con el cual he aprendido a animar cualquier modelo.(limitado en comparación con Max, pero tiene su punto)

De todos ellos, el que lleva un ritmo frenético, y quizás tiene más futuro es el Wings3d. Es muy parecido a las Meshtools de max, porque ambos están inspirados en Mirai.

De todos modos, me acabo de enterar de que está bastante completo un software que incluye modelado y render, e incluso bones. Hay que bajarse la maquina java e instalarla. Pero bueno, para el wings hay que bajarse tb un entorno de esos. Se llama Art Of Illussion y me lo estoy bajando ahora mismo. Si quereis os cuento luego. http://www.artofillusion.org

Para no tener marrones, bajaros la maquina virtual multilanguage, que sino puede haber cierto problema.

Yo también soy un asiduo desde hace años de polycount (y otros)...pero antes se hablaba también de otros programas...Ahora está centrado sólo en Max. (no tengo nada en contra, es que tengo la manía de no aprender lo que no puedo comprar o tenga licencia free o open source)

Y bueno, os pongo cosas guarras (no, de eso no ;D)  que he hecho. Quiero decir, son pruebas más que nada, sin terminar. El del Wings fue mi primer contacto con el programa, creo que le eché menos de una hora.

-en Metasequoia LE, una tonteriilla que estoy haciendo en alta (con subdiv modelling de ese) Esos colores son para mapear mejor en LithUnwrap.
1
2

-en wings3d, fué mi primer contacto. Menos de una hora. Era por probar.
la cage en baja antes de subdividir
subdividido
y con smoothing normals
testeo de texturación en Zbrush

-en metasequoia le. Modelo en baja. 1427 polygonos, creo recordar. Que es más o menos el número que tienen los del RTCW, si me enteré bien. Pintado en 2d, actualizando en 3d continuamente, y algunos toques en Zbrush (tb lo compré, en agosto).El pintado sólo está en fase muy inicial.
1
2
3

Dibujo no acabado, para variar.Hecho 100x100 en Gimp 1.23 y usando una wacom intuos.

La verdad es que todo esto constituye un hobby, en estos momentos.

Saludos. Suelo escribir mucho, lo siento. :ojo:






[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-05-11 11:17 ]

[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-05-11 11:22 ]

[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-05-11 11:24 ]

[ Este Mensaje fue editado por: donald el 2002-05-11 11:25 ]                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

                               
por cierto ddrake, está guapo el modelo. Brazil render? Yo he estado probando con las bmrt, exportando en rib desde varios programas, pero es jodidillo... (¿Está en baja+smoothing normals, o aplica subdivisión en render?)

Por cierto, y para no editar más ese mega post: Un modelador de splines bastante bueno es Hamapatch, y exporta entre otros a OBJ.
http://www.geocities.com/hamapatch/program/index.html




                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

DDrake

                                Hola tronco

Bienvenido! Poco a poco seremos muchos mas y vamos de una vez a crear una autentica comunidad de grafistas, donde podamos compartir conocimientos y criticas, jojo, y en español!

Bueno, el modelo ese del robot era para unos tests, y no, no hay subdivision, la verdad eske no me gusta subdividir para renderizar, al igual que yo, seguro que vosotros tambien apreciais el poligono en estado puro :riendo:

Por cierto, me ha molao el orco ese que tienes hecho, tiene muy buena pinta! me gustaria verlo acabado :riendo:

Sigo en otro post!

Un saludo


                               
he Game Is On

donald

                               
Huy, me temo que no, ese orco nació para morir pronto. Sólo era un testeo, para ver si rulaba la interconexión wings3d-lithunwrap-Zbrush, que sí funciono.

A mi tb me gusta ver los polys en estado puro. Pues entonces tu modelo está aún mejor de lo que pensaba.:ojo:

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Jove Chiere

                                Hey DDrake, muy bueno el modelo, creo averlo visto hace mucho tiempo en un post de Polycounts (cierto?)... En aquel momento me gusto tanto como ahora.

Yo tambien aprecio muchisimo mas una captura de los vertices de un modelo que un render (a no ser que tenga un buen skin claro esta), es muy facil meterle un smooth a un modelo y olvidarse de los poligonos...

Donald, vaya repaso tas pegao... Me han gustado mucho tus modelos y sobretodo tu espiritu revolucionario anti los grandes soft...
Yo tambien estoy contigo.

El orco es un autentico lujo... digno del mismisimo "World of Warcraft".

Por ahora no tengo nada interesante por poner mio... A ver cuando tengo un hueco libre.                                
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.