Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Con que lenguaje empezar?

Iniciado por Yorji, 16 de Julio de 2010, 10:18:46 AM

« anterior - próximo »

Yorji

Buenas, que lenguaje me recomendais para empezar a programar. He leido que C++ es algo dificil para empezar y le habia echado el ojo al Python. Que me sugeris vosotros?
Tengo experiencia con HTML.

Harko

Pues aun sigue coleando otro hilo en el que preguntaron lo mimo que tu. Lo tienes aquí:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13287.0

Al final el tema se decanta por pyton y actionscript/Flex

Personalmente prefiero Flex (librerías de flash libres, actionscript para entendernos.)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

tewe76

Yo creo que la respuesta depende de dos preguntas:
1- ¿Hablas de programar en general o enfocado a juegos?
2- ¿Tu objetivo es divertirte haciendo juegos o formarte para trabajar profesionalmente en un futuro?
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Yorji

Cita de: tewe76 en 16 de Julio de 2010, 11:13:38 AM
Yo creo que la respuesta depende de dos preguntas:
1- ¿Hablas de programar en general o enfocado a juegos?
2- ¿Tu objetivo es divertirte haciendo juegos o formarte para trabajar profesionalmente en un futuro?

1- Hombre, la idea es para desarrollar videojuegos. Pero imagino que antes necesitare una base bien solida
2- La idea es dedicarme a la programacion en el futuro (si puede ser desarrollando juegos). Si no los crearia de forma independiente en mi casa.

tewe76

Pues si es para juegos y para dedicarte profesionalmente, lo adecuado sigue siendo empezar con C y después pasar a C++.
A ver si te responde alguien con más experiencia que yo, pero creo que el consejo sigue siendo válido.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Buffon

C -> C++

o directamente C++ con Thinking in C++ 2nd Edition o con su especificación.

fjfnaranjo

fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Yorji

Algun libro sobre recomendado pero que este en español?  :D

Buffon

Cuando un libro sobre informática se traduce al español queda obsoleto :P

www.google.es -> programación c++

pero aprende inglés para estar en este mundo :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.