Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





TCPA-Paladium: el final de la piratería?...

Iniciado por BeRSeRKeR, 21 de Enero de 2003, 01:26:29 AM

« anterior - próximo »

BeRSeRKeR

                                el final de la piratería y de nuestra libertad?. He estado leyendo cosas sobre TCPA-Paladium y se me ponen los pelos de punta. Realmente pienso que es un ataque a la privacidad de los usuarios y me pregunto si esto realmente lo pueden hacer...no sé, cuesta trabajo creerlo pero parece que va en serio. Desde luego, desde lo de las torres gemelas nos están jodiendo por todos lados...Os recomiendo que leáis este FAQ sobre esta nueva tecnología de Intel (TCPA) y el nuevo software de MS (Paladium). Que sepáis que ya están apareciendo las primeras placas con el chip Fritz que es el primer chip con esta nueva tecnología de Intel. Tal vez esté llegando el momento de ir dando el salto a Linux y que le peten a MS...

TCPA-Paladium FAQ: http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1398

...las cosas se están poniendo chungas :-?

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

_Grey

                                Pues si, parecen realmente preocupados por no poder seguir delinquiendo...........




y ademas otras cosas claro...........                                

CoLSoN2

                                juas, flipante..
no he leído todo el FAQ , pero... el TCPA , sin el Paladium, hará algo?
y por cierto, como siempre digo, no hace falta que te compliques la vida con sistemas anti-pirateo, siempre habrá alguien que lo acabará petando, y este no será menos.
Yo tengo claro que si MS se pasa de la raya, Linux y ale. Lo suyo sería tener dos PCs. Uno digamos bueno con windows para jugar y desarrollar (en mi caso , que uso DX), conectado en red con otro que use Linux, que es el que usas para acceder a internet. Al conectado en red le cortas el acceso a internet, y se acabó lo que se dió ;P
Si bajas algo exclusivo para windows, pos lo pasas al otro y go.

Es el momento de la revolución pingüina!                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Mars Attacks

                                Pues la verdad es que Intel/Windows siempre tienen una alternativa en AMD/Linux. No he leído ese documento, hoy llevo algo de prisa, pero van listos si tienen que ir poniendo pleitos casa por casa. Ese tipo de medidas son normalmente irrealizables. Quizás las hagan al azar, como medida disuasoria y tal, pero... 20.000.000 de denuncias en España destrozaría el ya colapsado sistema legal español.                                

BeRSeRKeR

                                Ahora mismo, en sus primeras versiones parece factible el piratear el chip fritz ya que éste va integrado en la placa a través de una tarjeta pero mas adelante, irá integrado en el propio microchip con lo cual ya la cosa se complicaría mucho. No es que no vaya a ser posible el pirateo pero como dice el FAQ, será muy caro.
Creo que AMD también se va a montar en el carro del TCPA así que no habrá alternativa en ese aspecto...incluso algunas distribuciones de Linux también han empezado a soportar el TCPA pero bueno, supongo que son algunas excepciones...
Y lo que dices tú, Colson....lo he pensado pero qué haces...¿te compras el último ordenata más potente que no lleve el chip fritz y te mantienes con él durante el resto de tu vida?...¿no querrás utilizar las nuevas aplicaciones que vayan saliendo y que no funcionarán a no ser que corran bajo TCPA/Paladium?...
Y con respecto al tema de las denuncias, no creo que hagan eso. En su lugar, y ya que con TCPA/Paladium tendrían el control completo sobre tu PC, podrán anular por completo una copia que no se ajustase a las exigencias del fabricante (una copia pirata por ejemplo)...con anular me refiero, por ejemplo, a eliminar de tu disco duro dicha aplicación, es decir, pueden entrar y salir de tu PC cómo y cuándo les venga en gana. Y si pensamos que ese proceso podría ser automático pues tenemos que la cosa parece seria...una verdadera amenaza a nuestra privacidad...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Forum Master

                                Que fuerte. La verdad es que para que vas a comprar un PC si a la hora de la verdad NO te pertenece.

Es como comprar un coche y cuando quiere el del concesionario te dice: NO ahora no usas el coche.

Me parece penoso. No son ya lo suficientemente ricos que encima quieren aun mas  :enfadado:                                
tratos

Mars Attacks

                                Pues en este tema, como en muchos otros, son (somos) los usuarios los que tienen (tenemos) el papel de quejarnos (pero no por aquí, que es perder las fuerzas) para que los que pueden hacer algo al respecto, lo hagan. Boicots a los productos, presión a los legisladores (aún no he leído el artículo, cuando llegue a casa lo miraré tranquilamente, pero seguro que se salta decenas de normas constitucionales, directivas europeas sobre privacidad de datos y un largo etcétera) y sobre todo no comprar esos nuevos ordenadores y subsistir a base de los actuales hasta que cambien de opinión. Si lo único que entienden es el dinero, y les negamos ese dinero, verás qué prontito vuelven con el rabo entre las patas.
¿Dice algo de Apple?                                

CoLSoN2

                               
Citar
no querrás utilizar las nuevas aplicaciones que vayan saliendo y que no funcionarán a no ser que corran bajo TCPA/Paladium?...
Las nuevas aplicaciones, suelen ser caras. Si van sobre TCPA/Paladium, deberán ser originales. Es decir, que tampoco podré utilizarlas porque no podré permitirmelas XD                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

x-alien

                                manda webos el pc siempre conectado con el fabricante del soft tipo michosoft, sin intimidad joder... un troyano legal(para ellos) ...
y ya con el winxp se me conecta pa los updates k nunca instalo...
por lo cual me siento espiado ya por con el winxp =).
askerosos capitalistas, ahora ya no se podra tener ningun programa pirateado... juas juas, sinceramente no creo k eso llege a la realidad y si llega... habran muchos hackers encantados de kitar esa mierda chip...
si fue tan facil hackear la xbox, esto sera aun mas facil =)...

esk joder es lo k digo.... borregos de mierda nosotros y los capitalistas los pastores... en este caso no sere un borrego sino un cabron con mucha cornamenta.

pienso k eso no seria factible.. si uno no tiene ekipo nuevo uno no puede jugar, ver pelis ni na pork su placa base no tiene ese chip... no creo k haga falta un p5 20 gigahz, 8 gigas ram para ver un dvd... eso de las pelis me ha parecido ya el no va mas del abuso.

la forma de piratear ese chip... un emulador... si sale se lo comeran vivo los hackers.                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                                que quereis que os diga, la misma m***** de siempre...Al final, ESO no perjudica al piratilla...que va, le espolea. Se lo pone emocionante. Le da algo con lo que jugar. Estaba aburrido y le das algo nuevo a lo que hincarle el diente. Si ya se ha reventado de todo...Sabeis a quien putea? A mí. Yo me compré el Zbrush y el Deep Paint3d...bueno..pues ambos tienen ese sistema de "me pagas y encima te puteo" ..si desinstalas el so, si haces un cambio, si cambia el horario de verano a invierno (4 mil usuarios cabreaos, con el cambio de estación, juas...yo entre ellos...)  , si estornudas...si...hay que volver a tol proceso de registro.Ah, si no tienes inet agárrate. Esto es pal primerísimo mundo.  Y os podeis imaginar la saturación de soporte si la base de usuarios eso grande...una pesadilla...Y SÍ, nunca sabrás cuanta razon tienes, el que ha dicho que la sensación es que has pagado una pasta , pero el software o lo que sea NO ES TUYO... Una p...

Me saca de quicio.  Yo por eso ya renegué de ese estilo. Y me temo que gente como Brad el de Ultimate Unwrap, la gente del cfx o el milkshape, que tras cobrar los 3 o 4 talegos por un chisme super útil te dan tu código de usuario y fuera...son raras especies a estinguir..por desgracia.

A mi me gusta reinstalar un montón de veces, tener varios SOs con gestores de arranque no standard,  sus particiones (el linux siempre me ha gustado) y hacerle de todo a mi equipo que pa eso es mío.

Me parece que voy a volver a la pintura...Aunque igual el de la papelería me sigue al parque y me quita el lienzo con el paisaje pintado diciendo que tiene que comprobar si es original...XDDDDDDDD

manda...                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Astat

                                ...que quereis que os diga, os quejais de que ya no se podran usar programas piratas con tanta facilidad... pues dejad que os recuerde que eso es ilegal... es como si los ladrones de carteras se quejaran por un nuevo modelo de cartera inrobable.

En vez de quejarnos por no poder piratear, quejemonos del modelo de venta de software (aplicaciones). Segun mi forma de pensar, todas las aplicaciones deberian ser GRATIS con motivos didacticos, al fin y al cabo estas dedicando tiempo de tu vida en aprender algo, gracias a lo cual es posible que encuentres trabajo y produzcas (hablo de compiladores y programas de diseño, que es lo que no ocupa aqui).
Lo VERDADEROS piratas son las empresas que se enriquecen con el esfuerzo de los desarrolladores de aplicaciones, y en ese sentido, toda la movida del TCPA me parece fantastica.

el poder para el pueblo
[/b]                                

Forum Master

                               
Citar...que quereis que os diga, os quejais de que ya no se podran usar programas piratas con tanta facilidad... pues dejad que os recuerde que eso es ilegal... es como si los ladrones de carteras se quejaran por un nuevo modelo de cartera inrobable.

Y el evitar tenerte que comprar el Word porque todos usan Word y tu has decidido usar StarOffice para todo??? Es un atraso.

Y la privacidad??? Tu programa lo que quieras que como siempre hay algun bot de Microsoft rulando por tu ordenador y copiando el codigo.

Muchas ventajas y otras tantas desventajas. Yo me quedare con el ultimo PC que salga sin porquerias de esas y a tener un ordenador privado de verdad, sin conexion a inet... pues vale pero privado.

:enfadado:                                
tratos

Astat

                                Quien crees que saldra beneficiado del combate "Word vs StarOffice" en el campo de batalla de TCPA??  Alguien pagaria lo que vale Word teniendo el StarOffice??  El problema del software libre, era que no podia competir con los de "pago" (para un pirata, ambos valen lo mismo)... si de verdad el sistema TPCA funciona, creo que el gran beneficiado sera el software libre.

En cuanto a lo que comentas de la privacidad,  ahi entra el nivel de paranoia de cada uno. Eso de un bot copiando codigo me suena a que has visto mucho "Conspiracion en la red" jeje  :P

Un saludo                                

Mars Attacks

                                Emm...:
When you want to start a Palladium PC in trusted mode (note that it doesn't have to start in trusted mode, and, from what Microsoft said, it sounds like you could even imagine booting the same OS in either trusted or untrusted mode, based on a user's choice at boot time)

O soy mu malo traduciendo, o puedes elegir si arrancar el ordenador con ese modo o sin él  :-?  se me explique para qué quieren tanta parafernalia si luego puedes elegir no usar ese modo.

De todas formas, y esto va en especial para Astat:
Si dejas de pagar su alquier, el Software no sólamente dejará de funcionar, si no que dejarás de poder acceder a tus propios documentos.

Eso me parece que es una medida mucho más abusiva que cualquier pirateo que pueda haber.

Otra cosa que leo es:
There is a long discussion of how you can make a backup, or upgrade your system, or migrate your software and data to a new system, etc. The default with sealed storage is that any sealed data will be unusable when migrated to a new system. (Thus Ross Anderson mentioned that you can't easily leak a document to a reporter, because if the document is sealed for use only on your PC, the reporter's PC will be unable to decrypt the document.)

Es decir, que NOS estarán VENDIENDO unas ESPOSAS y se las estarán poniendo a ellos mismos. Cualquiera con un mínimo de visión global se puede dar cuenta de que estamos evolucionando hacia una posición de rey ahogado: Cada vez nuestros movimientos son menores y llegará el punto en el que nosotros no podremos mover, pero ellos tampoco porque se están restringiendo ellos mismos muchos grados de libertad.

De todo esto saco dos cosas:
a) No estamos obligados a comprar sus productos: prefiero quedarme con un ordenador anticuado a bajarme los pantalones y poner el culo en pompa para ellos
B) Como dijo Ian Malcom en Jurassic Park: "La vida se abre camino". Si yo que no tengo ni idea de esto ya estoy predispuesto negativamente hacia la medida, no quiero ni imaginarme los que entienden. Ya estarán planificando cómo reventar el sistema.

Y si resulta que no es reventable, vuelvo a lo anterior: no estamos obligados a comprar nuestras propias esposas. Si la compañía de la que quieres usar su producto sólo te lo vende con este sistema, no lo compres. Si tienes que cambiar el ordenador por otro más nuevo, busca en tiendas de segunda mano. Pero que se note que los consumidores están en contra de la medida. Esto puede acabar beneficiando a compañías que decidan no incorporar esas características ni al procesador ni al sistema operativo, y a las compañías que produzcan programas sin estas características. Esto puede significar, si queremos, el desastre de Microsoft e Intel, porque pueden quitarnos rendimiento del sistema, pero jamás podrán quitarnos ¡LA LIBERTAD!
                               

egf

                                esto jajajajajajajajajaja :jaja:

yo mes despollo

pa empezar el que responde las preguntas parece un flipao paranoide

ese sistema va a durar menos dos segundos antes de que se encuentren tresmilmillonadas de alternativas y espero que de paso se vaya a la mierda microsoft  e intel
si los de apel hizieron un ordenador en un garage ya me veo a nosotros comprando componetes en los todo a 100 del barrio

e mars muy buena la frase de la vida se abre paso por que eso es lo que va a suceder                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.