Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





TCPA-Paladium: el final de la piratería?...

Iniciado por BeRSeRKeR, 21 de Enero de 2003, 01:26:29 AM

« anterior - próximo »

_Grey

                               
Cita de: "Forum Master"Y el evitar tenerte que comprar el Word porque todos usan Word y tu has decidido usar StarOffice para todo??? Es un atraso.
Citar

Si no se pudiera piratear, cual crees que se estenderia mas!? a veces, pienso que si no existen procesadores de texto para usuarios domesticos es ni mas ni menos que por que se pueden piratear suits completas para profesionales, ya creo que la pirateria le hace una competencia desleal a las alternativas de bajo coste.

En otro post sobre herramientas de bajo coste sali hablando de Blender, y que casualidad! todos defendiendo el 3DStudidoMax!! se lo pueden permitir!?no, lo tienen pirata, y cual es la respuesta que si un dia encuentras trabajo sera para trabajar con el ......... si no pudieran piratear las alternativas de bajo coste o gratuitas, serian "ALTERNATIVAS".

Como ultimo una adivinanza, si bien en otro post ponemos colorao al PCFutbol.... Cuanto habria vendido si no existiesen copias piratas FIFA ni de ningun otro??

Y es que al final la pirateria hace daño al que menos tiene, a los pequeños.                                

_Grey

                                jope! para una vez que uso lo de las citas.... :oops:                                

egf

                                por fabor _grey esa teoria salio en el foro de pirateria anterior y yo hice una pregunta muy clara que aparte de no responderme seguis usando dando esa teoria como buena

mi pregunta es
¿por que el milkshape, el ultimate uvwarp, el caracter fx, etc se compran. si todos tenemos aceso a los programas piratas y ademas la aceptamos y usamos?

por cierto tres cosas mas
1/el star ofice es una basura

2/el blender es una basura

3/hay dos metodos para evitar la pirateria no utopicas
 1/hacer una revolcion social yque todo el mundo cobre mediokilo/mes
 2/implatarnos un chip cerebral que suelte descargas electricas al
     intentar hacer un acto pirata

en ambos casos si un desarollador tendria la certeza de cobrar por su trabajo al 100% nadie haria cosas gratis                                

Lord Trancos

                                Estoy deacuerdo con que si mucha gente tuviera q pagar su Windows, su Office, su 3DSMax. etc... mucha mas gente se pasaria al software libre.

Tal vez, esto del TCPA paladium sea el sueño de muchos hecho realidad (el fin del monopolio de MSoft y el nacimiento de una epoca de explendor linuxera), o tal vez sea la pesadilla que muchos han temido (1984)...

Yo por mi parte, me atreveria de decir q lo que resultara de todo esto no es ni una cosa ni la otra:
 - Windows, sera el gran hermano, y muchos usuarios lo usaran y desconoceran o (lo que es peor) consideraran normal el control al que su ordenador les tiene sometido. Y ADEMAS apareceran numerosos paquetes informaticos en ediciones recortadas y mas economicas. (Como el VC++ para estudiantes)
 - Linux, mas o menos lo que hay ahora pero con bastantes mas usuarios.

En el tema de juegos, la plataforma por excelencia seguira siendo Windows, ya que sera el sistema de los que se pueden permitir pagar el software.

¿Estara dispuesta MSoft a renunciar a muchos usuarios a cambio de mejorar sus ingresos y los de toda la industria?

Yo por mi parte lo tengo claro; linux. Tendre que despedirme de Delphi+DX y ponerme con Kylix+OpenGL+SDL. (El otro dia compile con el kylix mis lmtools! Solo tuve que hacer cuatro cambios tontos! < 1 min.) ^_^                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

egf

                                vaya voy a batir mi record de post 2 post en un dia :o

@Lord Trancos
linux es gratis por que no hay demanda en cuanto los buitres carroñeros vean suficientes usuarios empezaran a aparecer programas linux tan caros como en Windows y las mismas movidas

saluditos :jaja:                                

Mars Attacks

                                sí, pero seguirá habiendo (de eso estoy seguro) un frente que continuará en pro del código libre, abierto y gratis. Las personas mueren, pero los ideales prevalecen. Hoy me ha dao por la vena Braveheart, qué le vamos a hacer.                                

_Grey

                                [Contestando a egf]

Por que existe un numero indeterminado de personas honestas, quizas?

Ahora yo,venderian lo mismo si la gente no pudiera comprar programas piratas?                                

Lord Trancos

                               
Citar
@Lord Trancos
linux es gratis por que no hay demanda en cuanto los buitres carroñeros vean suficientes usuarios empezaran a aparecer programas linux tan caros como en Windows y las mismas movidas

Hay SOs con menos usuarios y q no son gratuitos.

Ademas, nadie te obliga a comprar esos programas caros. El problema del palladium es que es el propio SO el que hace "guarrerias" (conectarse a Inet hasta pa cagar, encriptar tus propios documentos, en definitiva tomar el control de tu PC.etc...)

Yo quiero tener el control de mi PC.

No lo digo por razones de poder piratear o no.... la pirateria en Palladium seguira existiendo (de eso estoy seguro), pero no tengo ganas de tener que pelearme con mi propio ordenador pq el software esta diseñado para satisfacer las necesidades de grandes corporaciones, en lugar de las mias.                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

CoLSoN2

                               
Citar
2/el blender es una basura  
Que no sepas hacer ni un cubo con él no signfica que sea una basura.

Citar
linux es gratis por que no hay demanda en cuanto los buitres carroñeros vean suficientes usuarios empezaran a aparecer programas linux tan caros como en Windows y las mismas movidas  
Ciertamente, el % windows es mucho mayor que el de linux, pero en cantidades, Linux tiene muchisimos usuarios. y como se ha dicho, nadie te obliga a pagar esos programas caros, además, siempre habrá una opción Open Source :P

P.D: por cierto, Lord Trancos, te envié un mail a dxlab@noseké.. (el que hay en la web), héchale un ojo plz.                                
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

donald

                                vamos a ver...a vueltas con la piratería again.Claro que esto está directamente relacionado, tb.

"mi pregunta es ¿por que el milkshape, el ultimate uvwarp, el caracter fx, "

En este foro, y en general en el país, habrá poquitos que usen como tu, Jove y yo ese Pack, junto con WIngs3d , Metasequoia y alguno más. bastante gente de otros paises usa ese "pack". Sigue siendo MUY minoritaria, de todas maneras. Requiere romperse los cuernos con eso 3 que has dicho tú , y los dos que añado yo, 5 programas para hacerlo todo con perfecto control.

Ah, para los incrédulos...
Esto es un currelillo que he hecho por gusto para un mod ut2003.Ta parao ahora pq tengo los examenes cerca...(a mi edad con exámenes...triste) No sé si lo retomaré, porque no hay conexión entre Character FX y el engine ut2k3, PRECISAMENTE, ut2k3, desde la propia Epic, se ha favorecido fuertemente el uso de Max...y bien que saben que la masa gringa tb usa ese Max de "licencia relajada". Yo me niego a usarlo, por ética (vale reirse) , y pq no me gusta el Max.

No digo que sea una maravilla, pero sirve, lo que podais verle más depende de la habilidad del menda, que del programa.

-el modelado Metasequoia.Es free non comercial, pero como es un mod...igual lo podría haber hecho con Wings3d. No tengo max y brazil, así que es un render con Anim8or.
-el mapeado con Ultimate Unwrap.
Y aquí, sí, lo reconozco, el pintado -solo empezado- ( 1, 2, 3, )  es con mi deep paint3d. Pero hasta esto es poco standard. En polycount (aunque empiezan a entrar en razón) esto del pintado 3d se había mirado con desprecio. No me lo he currado. He pegado una foto y repintado, total , es pa un mod y tengo poco (o nada) de tiempo.Y ni sé si lo retomaré... Al menos haré las 2 texturas.(hmm esto iría en grafistas, pero es que veo musha incredulidad con software no super standard o super barato..)

No pongo nada de Character FX, porque como dije, no hay conexión de cfx-ut2k3, pero discreet puede acabar sacando algún siglo el gamepack para gmax 1.2.

La gente que de veras está interesada por una forma de actuar, y a la que de veras interesa un programa -barato- se lo comprará siempre, haya o no piratería. Direis que soy un bicho raro, pero hay MAS bichos raros. Milkshape lo compra muucha gente. Los otros supongo que no hacen malas ventas...no mantienen al programador, creo que en ningún caso. De ahí el mérito. Sólo lo hacen por unas pocas pelas y por que les gusta tb.


El problema de ese chip, de toda esta nueva forma de operar (y en general de esta idea de gran hermano, mezclada con el impetú belicoso avasallador ante todo) de que las licencias ya no sean como antes, o sea, que te controlen si haces o no reinstalaciones de SO, que si te quedas sin inet la has cagao pa seguir usando el software,etc, son más jodidas de los que os podais imaginar ninguno de aquí. El software pierde muchísima utilidad. Con deciros que ni copiando mis propias keys de registro a veces funciona, SIENDO UN USUARIO REGISTRADO DE VERDAD. Y para un update que corresponde por contrato, ólvidate de eso de las keys. Bueno, la leche. No creo que por parar la piratería se deba castigar a los usarios legales. Si al final, te pones a buscar por inet un poco, y te encuentras con una facilidad pasmosa revientes de todo tipo para esa maravilla de la técnica de protección con la que flipan los que te han vendido el paquete. Afortunadamente, es una moda a la no que todos se apuntan.

Y seamos realistas. Se revientan cosas como los canales satelite el canal plus, todo tipo de chips de consolas, se reventaban también lo de las mochilas en su día...siempre van por delante. Es como pretender hacer una versión de windows INMUNE a los virus o de IE (y ahora vale llorar de risa) a los hacks...

Todo este tipo de historias tienen un riesgo alto de que baje el número de compradores de windo$, y se pase la peña al Linux...al Mac, a lo que sea.  En Japón, como ya dije que leí hace no mucho, la base de linuxeros es grande. Pa más inri, cosas como Shade, Metasequoia, etc, es software japonés. Si es que son mu listos.

BeOS es, o era una maravilla pa la peña que quisiera editar multimedia. Su gestión de grandes archivos de video, etc, era mucho mejor. No creo que fracasara por cupla de la piratería. Sino más bien por feroces políticas de mercado de ms, y una base de usuarios/programas enorme en windows. El que sea tiene que dar soporte a aplicaciones win32, para hacer daño de verdad a ms.

edit-- y esto fue un comienzo en wings3d. Es poco más que una masa informe. Y no sé si algún día lo continuaré. Pero ya se ve ahí que se puede usar el virtual mirror perfectamente, que te ahorra el trabajo de soldar.Tiene una gran cantidad de las herramientas de Mirai, más las añadidas nuevas. Este es no sólo free, sino open source(total, no hay restricciones). Yo puedo modelar cualquier cosa con él. Así que es algo que existirá siempre. Existen demasiados tópicos que la gente se cree a pie juntillas. si mirais el grunt que ha hecho Jove, o como está animandolo con cfx, se confirma lo que digo. No sé si en otros campos de lo que nos mueve a miembros de esta comunidad (musica, programación) pasa lo mismo. Pero tengo entendido que las herramientas de desarrollo son mucho más baratas.                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Forum Master

                               
Citarquote="Forum Master"Y el evitar tenerte que comprar el Word porque todos usan Word y tu has decidido usar StarOffice para todo??? Es un atraso.
-----
Si no se pudiera piratear, cual crees que se estenderia mas!? a veces, pienso que si no existen procesadores de texto para usuarios domesticos es ni mas ni menos que por que se pueden piratear suits completas para profesionales, ya creo que la pirateria le hace una competencia desleal a las alternativas de bajo coste.

A mi si me salen los quotes :P

Ya si eso es muy bonito pero si tu desarrollas una aplicacion gratuita... lo cual estaria muy bien :P y luego la perfeccionas mucho mucho (de tal manera que llega a ser incluso buenisima, a pesar de no ganar un duro por ella) y resulta que todo el mundo se pasa a tu aplicacion... veamos que haras? seguiras haciendo su desarrollo por amor al arte o empezaras a cobrar algo (poco, xq comparado con el precio del Office pones que tu producto valga 1000pelas y ya). Yo creo que empezarias a cobrar algo.

Lo cual es bueno, a mi no me importa pagar 6euros (vamos a pasarlo a euros y no en pesetas...:)), pero ahora si se piensa... el soft libre pasara a ser soft de bajo coste...

Bueno mejor lo dejo porque esto puede ser un cataclismo, cambiando los conceptos de todo. Si ese sistema abarata todo seria buenisimo porque a mi no me importa no piratear si todo cuesta relativamente poco, pero estoy viendo que eso es practicamente imposible, siempre hay alguien que tiene que sacar tajada a costa de los demas. SIEMPRE.                                
tratos

Mars Attacks

                                Oh, Dios mío, ¿estamos ante una inversión de los papeles? ¿Se encarecerá el soft libre hasta el precio del propietario y éste, viendo las expectativas, se volverá gratuito?

Vale, va, me dejo de ciencia ficción XD                                

Amatar

                                El software libre siempre sera libre, la propia licencia GPL  se extiende a todo programa que utilize parte del programa, una libreria, y por supuesto a sus versiones posteriores. Asi que el software libre (al menos con la licencia GPL) seguira siendo libre.                                
a historia comienza con un huevo...

Cojoncio Arena:Severancio Güarrior
http://www.cojoncioarena.com

egf

                                hola :D

vamos por parte sios abeis leido la GNU Public License (GPL) sabreis que
hay una frase en el preambulo que dice esto

Cuando hablamos de software libre, estamos refiriéndonos a libertad, no a precio

donald
lo de romperse los cuernos sera solo en el modelado
si usas el maya te habras dado cuenta que el ultimate uvwrap es la copia del sistema del maya si wrapas en maya o en ultimate no te das cuenta
y pa mas coñas el sistema del caracter fx le pasa lo mismo e incluso usa los mismos nombres para las cosas
pero el modelado eso si es verdad que ninguno se puede comparar al max o al maya
y pa finalizar otro detalle el maya ple viene con un plugins para el ut2k3
y si tu usas el uvwraper y el cfx y encima el dpaint 3d(que se me cae la baba cada vez que uso el programa)  hacer mods en maya para el tut2k3e va aresultar facilisimo y encima de legal :ojo:


:jaja: CoLSoN2
yo soy bastante necio con los programas soy tan tonto que antes de usarlo me leeo los manuales, a lo mejor se me a calentado un poco el hocico con esa afirmacion pero cuando decido que un programa ( es malo es cuando ya se usarlo. siempre me estoy bajando demos de sofware de todo tipo pa probarlos y hasta que no lo aprendo y me manejo con soltura no empiezo a juzgarlo                                

TheWind

                                Haber de donde narices te has sacado que no hay programas de pago -y caros- para linux?? Las versiones Linux de softimage y maya son iguales en prestaciones que sus equivalentes windows y algo -solo algo- más baratas. Pero vamos tienes lotus domino, tienes un monton de aplicaciones para hosting no caras, sino carisimas.
Claro que tb hay muchas alternativas de bajo costo, de código abierto o libres.

Para Forum Master:
El software libre no puede encasillarse en software de bajo o alto precio -hay soft libre que cuesta la de diós vease las QT/X11 (Si, es software libre incluso bajo los estrictos y estrechos canones del proyecto Debian)-, la GPL esta pensada para que el coste del software sea nulo o minimo y se de paso a los servicios como fuente de financiación.  El licenciar el software bajo GPL garantiza que todo aquel que lo use tenga los mismos derechos, multiplcando el numero de vendedores  y abaratando los precios. Sin embargo: ¿quien mejor que tú,el autor, para ofrecer el mantenimiento?, y el manteniemiento es donde está el dinero a la larga.

Saludos                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.