Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Editor de Audio en la nube?

Iniciado por ender_wiggin, 29 de Julio de 2010, 09:44:39 AM

« anterior - próximo »

¿Usaríais un editor de sonido online?

Si
1 (25%)
No
3 (75%)

Total de votos: 4

ender_wiggin

Esto es un proyecto que ronda mi mente desde hace tiempo, aunque no termino de verlo claro.Se trataría de un editor de sonido (tipo cool edit) básico (cortar, copiar, pegar, eliminar,...). Se le podría añadir multipistas e incluso la opción de añadir efectos propios mediante algun estandar. A partir de ahi se podría montar una especie de red social en la que los usuarios tengan sus bibliotecas de sonidos/canciones/efectos/... y puedan compartirlos con otros usuarios.

Agradecería  a los que voten que me dierais vuestra opinión.

Salu2!!!

synchrnzr

Si hay que trabajar con archivos en local y moverlos al servidor, eso iba a ser lentísimo, así que en principio voto que no. Si no hubiera ese problema, me resultaría indistinto... pero seguramente seguiría usando mis editores en local a no ser que el editor on-line ofreciera grandes ventajas en cuestiones de calidad y potencia. Es decir, para algo más bien básico como lo que comentas, no me molestaría.

sync

tewe76

Parece que ya existen cosas así, como http://aviary.com/tools/audio-editor

Así que a tu pregunta habría que añadir "usaríais MI editor de audio" ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Guybrush Threepwood

Mola lo del aviary, mola.
Acerca de la pregunta, secundo a Sync: hasta que mi conexión a internet sea más rápida que la conexión de la placa base al disco duro, no es viable para trabajo serio. Sólo para recibir el mixdown en 5.1 96khz 24bit se necesitaría una conexión de 13.5Mbit de bajada, comprimido con lossless tal vez 6Mbit sólo para el audio. Dado que la mayoría de las conexiones son asimétricas, la latencia y la velocidad de subida haría práctimante intratable por ahora grabar aunque fuera sólo una pista, mucho menos varias pistas.

Si hablamos de trabajo casual, en el cual la mayoría del audio está en el servidor (loops, samples, secuenciador, plugin), no hay que grabar cosas (se graban localmente y se suben), y los formatos de audio son comprimidos tanto en subida como en bajada, digamos en ogg, pues podría estar interesante. Vamos, lo que hace aviary, que para ser flash es la monda. Pero sería para un público más casual y diferente al que estaría dispuesto a pagar por una solución de audio.

ender_wiggin

Cita de: Guybrush Threepwood en 29 de Julio de 2010, 12:26:19 PM
Si hablamos de trabajo casual, en el cual la mayoría del audio está en el servidor (loops, samples, secuenciador, plugin), no hay que grabar cosas (se graban localmente y se suben), y los formatos de audio son comprimidos tanto en subida como en bajada, digamos en ogg, pues podría estar interesante. Vamos, lo que hace aviary, que para ser flash es la monda. Pero sería para un público más casual y diferente al que estaría dispuesto a pagar por una solución de audio.

Efectivamente, para la transferencia cliente servidor habría que trabajar con archivos ya comprimidos con lo cual se pierde bastante información para la edición. Sería algo más bien casual y totalmente gratuito.

Aviary esta bastante molon!

Gracias por vuestras opiniones  :)

yorch

Yeah, la verdad es que la idea promete. Hay otra plataforma similar que está en fase beta:

http://www.ohmstudio.com/

Este tipo de herramientas no veo todavía que sean muy productivas, en parte estoy de acuerdo con los problemas que habéis dicho relacionados con la velocidad de la conexión, etc. Supongo que tendrá que pasar algo de tiempo para que la cosa avance y que pueda competir con las aplicaciones standalone :P






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.