Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





White & World ganador del premio del jurado de la Compo Rapida de Videojuegos

Iniciado por [EX3], 31 de Julio de 2010, 11:28:44 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

Buenas, Stratos.

Vengo a representar el juego que este año hemos presentado Josepzin, SiPoX y yo bajo el nombre de grupo "The ex3perience" (el nombre idea de SiPoX, a mi no me mireis :P) en la popular Competicion Rapida de Desarrollo de Videojuegos de 72h de la Campus Party, que gracias a Mars Attack la hemos podido disfrutar en su formato de siempre (la organizacion pretendia resumirla en 48h o menos y el finde semana :P)

La noticia de por si es que para sorpresa nuestra hemos ganado el premio del jurado al mejor juego, y si hubieramos hecho algo mas de spam nos habriamos llevado el iPad del premio del publico pero se lo ha llevado al final Panreyes -- :P

El juego en si, White & World, que lo teneis colgado en las web para jugarlo:


EDIT: Dado que hay gente como mi jefe, ejem  :.., que no se pispa del tema :P los controles son las flechas para moverse y saltar, y el espacio para disparar. En el menu tambien se usan las teclas y el espacio. El raton no se usa, de momento, ni en el menu ni en el juego.

Aqui un video del a presentacion del juego donde se explica resumidamente de que trata, su desarrollo, sus "tropiezos" en la primera etapa de desarrollo (A.K.A. petar la mierda de ActiveX a la hora generar parte de mi motor en Visual Basic 6.0 a dia y medio de desarrollo :'() y demas material de interes relacionado con el proyecto en si:


Y aqui la guinda del pastel, el momento en el que nos hacen entrega del premio y nosotros nos meamos encima de la emocion y la confusion :o


Y bueno, sinceramente, no estoy inspirado para decir mucho mas. Espero que el juego os guste y si hay elogios que vayan enfocados a Josepzin, artifice y salvador del proyecto en la competicion, ya que el juego salto de lo desarrollado en mi motor, en Visual Basic 6.0 basado como de costumbre con dx_lib32, a un prototipo rapido en Flash que se curro aqui el stratero, es un crack este Josepzin :)

Los diseños sobre papel del concepto del juego:


Parte del material grafico:


Capturas de la etapa de desarrollo y adaptacion del TLSA Engine 6.0 al proyecto de la compo. Las capturas muestran el estado del editor de escenarios del TLSA Engine prototipando la base del juego:


Salto a Flash gracias al prototipado libre que se hizo Josepzin con Flash:


Salu2... :)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Ya comentaré a la vuelta de la Campus , que lamentablemente se termina  :'(

Makaimura

Niños podeis hacer una recopila cion de los blogs de los juegos participatnes que este año es el unico que no he ido y los otros 5 o 6 si y me da penita no enterarme que habia.

PD. que habeis ganado?
PD. si no es mucho podiais tambien comentar las impresiones del area de este año lo que habeis visto, hecho, como lo habeis pasado etc.

josepzin

Copio del foro de la Party, texto de Mars:

os equipos participantes en esta Fast Compo han sido (por orden de entrega):
A- MELAFOC Team, con su juego "Avant Garde Cuisine": http://avantgardecuisine.blogspot.com/
B- The EX3perience, con su juego "White & World": http://ex3perience.wordpress.com/
C- Pixjuegos, con su juego "Último minuto": http://ultimominutocp2010.blogspot.com/
D- Generic Team, con su juego "Cocineros Tuneros": http://genericteam.tumblr.com/

josepzin

Nos lo pasamos muy bien, pero se notó que no teníamos a una persona organizando la sección, con lo justo tuvimos esta compo.

Por lo demás, igual que el año pasado pero mas pequeño.

A ver que dicen EX3 y Sipox como desarrolladores y con muchas mas experiencias.


[EX3]

Cita de: makaimura en 01 de Agosto de 2010, 03:00:55 AM
PD. que habeis ganado?
1000€ a repartir entre 3 y la satisfaccion de haber finalizado la compo con el juego terminado :)

Cita de: makaimura en 01 de Agosto de 2010, 03:00:55 AM
PD. si no es mucho podiais tambien comentar las impresiones del area de este año lo que habeis visto, hecho, como lo habeis pasado etc.
Impresiones? Una mierda como un kernel panic de Windows :P Solo una charla relacionada con nuestra area, la de Mars Attacks sobre gestion y preproduccion de juegos, y nuestra compo rescatada por el mismo, si no ni eso practicamente. Este año estabamos abandonados por completo se podria decir, pero bueno, tampoco ha sido tan malo como pretendia desde un principio. Nos hemos juntados los 8 del clan Stratos-AD + la gente de Piruleta Soft (errordewin2, soBerBio y su compañero que nunca recuerdo su nombre ^_^') + jCampos y su novia; se han compartido experiencias y coñas como de costumbre, y hemos tomado contacto con gente del master de la Pompeu Fabra, que han sido los otros dos grupos que han participado... nos hemos empachado de minifaldas y escotazos (ah, no, espera, que esto no iba aqui xDDD) no se, podia haber estado peor.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

josepzin

Cita de: [EX3] en 01 de Agosto de 2010, 04:10:33 AM
la gente de Piruleta Soft (errordewin2, soBerBio y su compañero que nunca recuerdo su nombre ^_^')
Dios, su nick es Dios... inspira respeto ¿¿no??

Cita de: [EX3
nos hemos empachado de minifaldas y escotazos (ah, no, espera, que esto no iba aqui xDDD) no se, podia haber estado peor.
Pero había que decirlo :D

Makaimura

Con los calores se me había olvidado felicitaros, por fin te estrenas eh Ex3, es como la baja de rosi, como no estaba EJ y compañía...es broma, este juego tiene buena pinta, lastima que solo 4 grupos participasen el año pasado había el doble por lo menos.

Alguien sabe algo de nuestro coordinador favorito? Es que desapareció sin mas y no se si le ha pasado algo, además el año pasado no le nombraron algo de súper coodinador de todo el área?

Gracias Josepzin por los links, lastima no haberte visto este año a ver el siguiente.

Porcierto he leído que igual cambian la campus de sitio y se va de Valencia espero que la traigan a Barcelona seria un lujo dormir en casa

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Mars Attacks

Enhorabuena a los ganadores. Acabo de ver las presentaciones (tuve que ausentarme por motivos musicales, me hubiera encantado estar esos últimos dos días) y el resultado de todos me ha parecido más que digno para los tiempos de producción, así que también enhorabuena a todos los participantes (y una lástima lo del motor, EX3).

Quiero aclarar que contactaron conmigo desde Campus un par de días antes del evento. Imagino que por no tener a nadie, pensaron en acortar el formato para que fuera más manejable, así que yo sólo me limité a transmitir vuestras sensaciones y ellos me dieron su confianza y beneplácito para llevar a cabo todos los cambios pedidos, así que, dentro de los típicos caos de última hora, la cosa fue mucho mejor de lo que podría haber sido. Eso no quita que, como siempre, todo se pueda mejorar con una previsión más pausada (y para más monsergas, ya está la charla de preproducción por ahí, lamento haberos dormido a tantos :D). Lo cierto es que ha sido un estrés bastante reducible con tan sólo tener un par de semanas más de margen para preparar lo fundamental.

Pero bueh, nadie ha salido herido, y alguno hasta ha salido con mil leuros y un iPad. Más se perdió en la guerra.

Mars Attacks


[EX3]

Cita de: tewe76 en 01 de Agosto de 2010, 06:11:22 PM
No me carga el swf :( ¿Le pasa a alguien más?
Yo acabo de probarlo ahora mismo y ha cargado, pero le ha costado Dios y ayuda |:| Lo acabo de subir al FTP de dx_lib32 que parece que carga mejor:
http://dxlib32.se32.com/private/flash/ww.swf

Cita de: makaimura en 01 de Agosto de 2010, 01:25:11 PM
Con los calores se me había olvidado felicitaros, por fin te estrenas eh Ex3
En verdad, personalmente, considero que poco merito tengo ya que teniendo que abandonar el TLSA Engine por fallas tecnicas practicamente no hay mucha huella mia en el juego, solo los sprites del player y encima estan tintados a negro :P y alguna idea suelta para la mecanica del juego. Todo el merito acabo recayendo practicamente en Josepzin y su titanica proeza con Flash y Action Script en practicamente menos de dia y medio, yo todavia estoy alucinado con el excelente resultado :D

Cita de: makaimura en 01 de Agosto de 2010, 01:25:11 PM
Alguien sabe algo de nuestro coordinador favorito? Es que desapareció sin mas y no se si le ha pasado algo, además el año pasado no le nombraron algo de súper coodinador de todo el área?
Pues la verdad que ni idea. No se si te acordaras de la muchacha que lo ayudaba, Elisabeth creo que se llamaba. Aparecio el viernes y tuve oportunidad de hablar con ella y aprovechar para preguntarle por Silver. Por lo visto parece que tambien le ha perdido la pista y ya no se me ocurre a quien preguntar que yo conozca :(

Cita de: makaimura en 01 de Agosto de 2010, 01:25:11 PMPorcierto he leído que igual cambian la campus de sitio y se va de Valencia espero que la traigan a Barcelona seria un lujo dormir en casa
Como sea asi me lo tendria que pensar pero mucho y de subir seria en avion, demasiada paliza de coche y ultimamente hasta se me hace insufrible bajar hasta Valencia con estos calores :( (hoy el viaje de vuelta en coche he ido fatal no te quiero contar desde Barcelona a Madrid y viceversa)

Cita de: Mars Attacks en 01 de Agosto de 2010, 06:39:45 PM
(y una lástima lo del motor, EX3)
Bueno, como muchos me llevabais años machacando, ya era hora de mandarlo al olvido el puñetero Visual Basic 6.0 y el desarrollo del motor en si. Ya estaba quemado seriamente de pelearme con ciertos bugs del VB6 tanto en el trabajo como en casa, y este ultimo ha sido ya la hecatombe final, en vez de poder desarrollar el juego en si. Ahora quiero ver si puedo meterme con Unity3D tranquilamente y quizas, para vias laborales en un futuro, mirar tambien Action Script 3.0 y retomar contacto con Flash (no lo he tocado desde la version 7), asi que bueno, pena la justa, la frustracion se diluyo en parte con el exito de la compo, trabajar de grafista y de apoyo de diseño con SiPoX tambien ha sido una experiencia gratificante :)

Salu2...

P.D.: Por cierto, medio Stratos-AD y medio DOID desaparecieron a la hora de comer despues de su entrega de premios Desarrollador_ES, este año nos hemos quedado sin foto de familia :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

panreyes

Hello :)

Gran Campus Party, e injusto método de elección de premiado por parte de Telefónica, pero mira, a mí me vino bien :)
Y realmente a cualquiera de los participantes le podría haber venido bien, ya que no se anunció mucho las votaciones de los premios gamedev...

Puedo decir que me lo pasé bastante mejor que en el 2008, pero porque esta vez me integré participando en el concurso de desarrollo. Si me es posible, el año que viene voy de cabeza :D

Pequé de vago como programador: en la mínima inteligencia artificial y en la forma en la que funcionan las colisiones. Y probablemente mucho más, pero es lo que pude hacer en ese campo. Tenía que haber hecho algo que supiese hacer mejor :)

Nota personal: Digo muchas veces EHHHH EHHH EHH EHH EHHH ugh. Hablar en público no es lo mío, sin duda.

Mi portfolio:panreyes.com

SiPoX

Pues la impresión general, se notaba que a nivel organizativo... ha estado algo flojo, al menos en el área de devs / innovación. Ya no sólo por la compo, si no por el tema de cambio de coordinación... el subárea de devs parecía estar muy olvidadete....

Pero bueno... unas cosas malas, otras buenas (como el tema de aseos)... y en general, yo me fui contento, asumiendo que el área dev siempre tiende a ser algo secundario. :P

pd.- para la próxima si no, siempre se puede proponer a la orga llevar algo de forma extra oficial, para que haya más contenido... algo fácil, por ejemplo, de una mesa redonda con devs por la noche, cuando los escenarios tienden a estar vacíos y se pueden hacer cosas sin que les cause problema...o no sé.. mover un poco más el tema... :P
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

Harko

Hay que comentar la cara que se le quedo al pobre Ex3 cuando nombraron el juego después de haber estado maldiciendo por no acordarse de las votaciones del público. Era algo como esto:



Si no lo empujamos de la silla no se levanta a por el premio. Que poca fe tiene en sus juegos :o :o :o :D
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.