Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vortex - Juego de naves [Terminado]

Iniciado por Khedrak, 17 de Diciembre de 2010, 10:19:24 PM

« anterior - próximo »

Khedrak

Hola a todos!!, me acabo de registrar en el foro, y como no sabía que decir, preferí comenzar con un juego :P.
Basicamente es un juego de naves en el cual hay que ir avanzando por diversas etapas. Estoy recien comenzando en esto de la programación de videojuegos ^^

Algunas caracteristicas:
-Logos de presentación.
-Menú de opciones.
-Existe el modo automático, si este esta activo, se puede mantener apretada la tecla para disparar, si no, el disparo es manual (a veces es más rapido).
-Sistema de etapas.
-Varios enemigos y tipos de disparos.
-Aumenta la dificultad a medida que uno avanza en la etapa.
-Sistema de mejora del arma (aumenta la cantidad de disparos y su potencia).
-Se puede lanzar una bomba.
-Sistema de bosses.
-Se puede pausar el juego.
-Items.
-Sistema de puntuación (las cuales se guardan en el disco).
-etc.

Teclas:
-Disparar: espacio.
-Moverse: flechas de dirección.
-Activar/Desactivar Modo Automático: tecla z.
-Bomba: tecla x.
-Pausa: tecla p.
-Cambiar a pantalla completa: tecla f1 (solo en el menú opciones).

Algunas imágenes:









Descarga del juego:

Mirror 1: http://rapidshare.com/files/437211520/Vortex_game.rar
Mirror 2: http://www.4shared.com/file/34ShpWa9/Vortex_game.html

Licencia:


Vortex by Gerardo Urbina is licensed under a Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported License.

Espero que les guste :)

PD: Juego realizado con BennuGD.

Hechelion

Pues se ve bastante bien, ahí lo estoy descargando para probarlo y te comento.

Hechelion

#2
Ya lo baje y lo probé un rato, visualmente se ve bien, al igual que la presentación y responde bien a los controles

En contra, lo encontré muy repetitivo, sobre todo el primer nivel, que perdieras todas las armas cuando pasé al segundo nivel me pareció terrible, ya que te corta toda la idea de continuidad.
Las naves deberían tener trayectorias que parecieran más inteligentes (son naves y no meteoritos), así que verlas atravesar la pantalla como si sólo fueran llevadas por la inercia me pareció poco realista, te aconsejo que le coloques un poco de AI a esas naves, además que sin importar su trayectoria su frente siempre apuntara hacia abajo le resto bastante.

Para la cantidad de naves en pantalla, no me parece prudente que los power-up se destruyen con tus disparos, el juego te obliga a pasar disparando a diestra y siniestra para bajar la vida de los objetos que flotan en la pantalla y  además estar atento a los vitales power-up (que si no mejoras el disparo se hace imposible matar algo a medida que sube la dificultad) para dejar de disparar y tratar de alcanzarlos entre medio de tanto objeto me causo más hastío que la sensación de dificultad o reto.

En resumen, técnicamente lo encontré bien, pero creo que es necesario mejorarlo para que sea más divertido y enviciante.

Me olvidada, te felicito porque el proyecto sea CC, no suelo ver ese tipo de licencia por acá y me parece una excelente iniciativa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.