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The Creature

Iniciado por TheCreature, 24 de Agosto de 2010, 12:36:34 PM

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TheCreature

Hola, somos el equipo de desarrollo de "The Creature", un videojuego hecho con Unreal Development Kit (http://udk.com/), que terminaremos en septiembre y que ofreceremos de forma gratuita. Nos gusta compartir y conocer la opinion que la gente tiene sobre nuestro proyecto, por ello ponemos a vuestra disposición un blog donde informamos a diario de los adelantos que hemos ido haciendo en el desarrollo y donde podeis comentar las noticias, junto con un canal de youtube donde colgamos algunos videos con demostraciones. Pronto estará disponible para descargar  ;).


Blog: http://thecreatureproject.wordpress.com/
Noticia, trailer: http://wildgames.es/the-creature-project-desarrollo-espanol/#content
Facebook: http://www.facebook.com/pages/The-creature-game/141517265885912
Canal youtube: http://www.youtube.com/user/thecreaturegame

Un cordial saludo de parte de The Creature Team.



[EX3]

El trailer esta muy gracioso :D Lastima de no tener un PC que mueva minimamente el UE3, si no con gusto lo probaba cuando lo publicarais :S

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

The_Dragon_Ladis

Me uno a [EX3], el trailer esta muy gracioso :P

Habrá que echarle el guante cuando lo publequeis ^^

Hechelion

Me mato el trailer, realmente tendré que probarlo cuando salga..

Ex3, deja de lado el netbook y comprate un PC para hombres  0:-)

[EX3]

El netbook dice... estaba hablando de que mi maravilloso y megacool de la muerte Apple Macbook 13" Blanco no puede ejecutar juegos asi xDDDDDDDDDDDDDD

Salu2...

P.D.: Lo se, deberia comprarme un PC actualizado, pero para lo poco que juego encima lo hago en consola, pues como que tampoco hay necesidad, y por la parte de programacion, ultimamente escasa, pues como que hasta el netbook anda sobrado :P
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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TheCreature

Recordad que vamos poniendo features nuevas cada día en el blog!!
Ahora hemos publicado un video con algo de gameplay, porque hemos recivido muchos comentarios diciendo que el trailer taba divertido, pero que apenas se veía juego...
Bueno, pues ahí va otro video: "From Draft to Craft"

http://www.youtube.com/watch?v=eIJujaQgSFM&

Más cosas cada día en el blog!
http://thecreatureproject.wordpress.com/

TheCreature

Heeeeey gente!
The creature ya ha llegado a gametrailers!!

http://www.gametrailers.com/video/debut-musical-the-creature/703802

Awesome, awesome!

The_Dragon_Ladis

Una pequeña apreciación sobre los niveles... Veo las cuevas demasiado "geométricas". El suelo es muy plano, las paredes muy rectas... Se supone que es una cueva, y dado que las cuevas se forman con las corrientes de agua deberían ser mas sinuosas y no tan rectas. Aparte, se supone que dentro de las cuevas viven todo tipo de bichos, y allá donde hay criatura viviente queda rastro de su paso, ya sean plantas y demás.

No quiero decir que los niveles deban ser un caos, sino que añadáis mas elementos decorativos, desniveles, rampas, rocas por aquí, por allí, si hay un precipicio sea por algo (quizás una corriente de agua ha sido la que ha escavado la tierra hasta formar ese precipicio y al fondo puede verse), ese tipo de cosas. Es un plataformas porque tienes que ir saltando, esquivando, recorriendo el terreno... no que la cueva sea así porque es un juego de plataformas. No se si me explico :(

Y no lo tomes a mal, pretendo que sea una critica constructiva.

TheCreature

Estoy completamente de acuerdo con la crítica constructiva de las cuevas!   :)

Es más, las cuevas han sido uno de los temas de debate más calurosos y complicados dentro del grupo.
Los primeros levels estaban en cuevas totalmente distintas, espaciosas y de aspecto más natural, pero varios factores nos llevaron hacia este otro tipo de cuevas:

Por la naturaleza del juego (compuesto por microniveles de dos o tres minutos de duración), y a su principal punto original (el hecho de empezar con la criatura desmontada e ir consiguiendo partes del cuerpo a medida que avanzas) necesitabamos un abundante número de niveles para que hubiera realmente un desarrollo y los jugadores se puedan adaptar a las nuevas habilidades que irán consiguiendo.
Por eso motivo, era vital reducir el tiempo de creación de las mallas de las cuevas.

Se optó por crearlas con una forma bastante geométrica precisamente para reducir el tiempo de creación, y si no tienen rampas ni desniveles es porque realmente daban muchos problemas al rodar por encima o usar cajas. (muchos muchos XD)
Hemos tenido que hacer varios sacrificios al usar Unreal, no es un motor fácil de domar, y las cuevas se han resentido por eso.

De todos modos, las capturas del blog están un poco anticuadas, y gracias a los nuevos assets y a jugar con algunos materiales y partículas, el juego cada día tiene mejor aspecto!



Y no hay que olvidar que también bebemos de algunos juegos clásicos de plataformas como el Abu Simbel... y que las cuevas geométricas extrañas contribuyen a darle este aspecto retro y clásico.



Actualmente estamos trabajando en poblarlas adecuadamente, y esperamos que el aspecto final os guste a todos!
Gracias por el apoyo, y muchas gracias por los comentarios  ;)

blau


The_Dragon_Ladis

Yo me refería a "esconder" un poco la geometría de los niveles. Es decir, si el escenario hace tal que _|---|_ pues que sea por ejemplo una roca (con forma rectangular para que no tengáis problemas con las físicas) en lugar del suelo de la cueva que hace esa forma. O poner rocas delante y detrás del plano donde se mueve la criatura. No afectan a como se mueve la criatura por los niveles, pero si le da cierta vida al escenario, no se si me explico.

Tampoco es que me dedique a estas cosas, pero suelo darle vueltas a muchas cosas y me fijo en todas esas tonterías mientras juego (aparte de ponerme a pensar como habrán implementado en código tal o cual cosa...).

H-K

El trailer es un descojone :P El juego tiene una pinta estupenda. Espero que lo saquéis antes de que acaben mis vacaciones xDD.
"It's not who I am underneath, but what I do that defines me"

astrologo

El trailer está genial  :o
GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

TheCreature

#13
The creature is on fire, guys!!

http://www.youtube.com/watch?v=LkpkIeZX_Jo

More awesome stuff in our development blog!
http://thecreatureproject.wordpress.com/

TheCreature







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