Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Flash y MySQL

Iniciado por AgeR, 26 de Agosto de 2010, 01:20:49 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Estoy mirando de conectar directamente desde Flash con una base de datos MySQL. Todo lo que veo, tutoriales incluidos, lo menos "guarro" parece ser usar PHP para interconectar ambos...

No soy experto en Flash ni mucho menos, así que me pregunto... ¿es posible que Flash no pueda conectar con MySQL directamente y haya que pasar sí o sí por PHP? Me parece un poco extraño, y seguro que hay forma de conectar directamente, pero no he visto el modo  ^_^'

Cualquier aporte será más que bienvenido. Un saludo!

n3k0

Yo nunca conectaría directamente desde Flash a una BBDD. Ya que el acceso a la base de datos no se controla desde el servidor, sino desde el cliente, y esto puede ser peligroso. Alguien puede sacar el usuario y el password con el que la aplicación flash se conecta a la bbdd y usarlo en su beneficio.

AgeR

Estoy de acuerdo, pero digo yo, que debería haber alguna librería de Adobe en php al menos para poder instalarla en el servidor contra la que realizaría las operaciones desde Flash. He visto que hay librerías de terceros por ahí, pero me parece raro que Adobe no tenga nada de ese tipo.

En fin, estamos usando PHP como puente, que parece lo más rápido y sencillo.

Grax por la respuesta!

n3k0

Una búsqueda rápida en google, y sin tener mucha idea de esto:

http://www.cristalab.com/tutoriales/conectar-flex-php-mysql-y-weborb-para-novatos-c231l/

Espero que te sea de ayuda.

josepzin

#4
QUe yo sepa Flash necesita conectar con un lenguaje de servidor (PHP) para leer bases de datos, yo lo he hecho con el sendAndLoad/loadvars de toda la vida, que simplemente llamas a una url.php que devuelve un string separado por comas (por ejemplo) con los datos solicitados.

Hay una manera mucho mas sofisticada que es usando Amphphp, que permite una conexión muchísimo mejor y mas potente, pero para salir del paso rápidamente con el sendandload es lo más fácil

josepzin

Yo tengo un par de códigos a mano que siempre uso para estas cosas, si los necesitas te los envío.

AgeR

Holas, gracias por las respuestas!

josepzin: Ya tenemos el tema solucionado vía PHP tal como dices, devolviendo una string. Con AS3 el loadVars no se puede usar, pero hay alternativas.

Saludos!

josepzin

Un par de veces he probado el AmphPHP y tiene muy buena pinta, ya que haces las consultas y recibes los resultados como si estuvieras en PHP, pero tiene mas rollo para configurarlo e instalarlo. Vale la pena para cosas mas "avanzadas", para hacer cosas rápidas tiras directamente del sendAndLoad :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.