Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





plataformas moviles.

Iniciado por notoi, 12 de Octubre de 2010, 10:19:13 AM

« anterior - próximo »

notoi

Hola, proximamente me actualizare el movil yde paso quizás experimente un poco la programación en estos terminales. Me gusta la
plataforma BADA de samsung. No obstante me pregunto si vale la pena programar para esa plataforma o mejor tirar a otras como ANDROID,IOS IPHONE, el nuevo Windows phone 7 creo q se llama asi O simplemente juegos en JAVA ME. Cuales tienen más salida? y Creeis que vale la pena BADA? Lo digo pq veo que ANDROID está en diferentes compañias moviles mientras que BADA es exclusivo de teminales Samsung. Gracias.

Guybrush Threepwood

Buenas

Lo mismo me equivoco, pero Bada y Symbian no merecen la pena. Samsung está ahora pagando a los desarrolladores para que porteen sus aplicaciones, porque nadie lo está haciendo de motu propio. Esperan pillar un poco de momento para que la gente empiece a animarse, pero es obvio que en Samsung están comparando las ventas de sus terminales Bada con las de sus terminales Android y se dan cuenta que Bada casi que mejor no molestarse. Aunque los que han salido ahora están equilibrados, hay casi tantos android como Bada, es lo que programaron cuando aún no tenían cifras de ventas. Ya veremos lo que pasa en 6 meses.

Symbian nunca ha vendido nada. Cuando se ven esas estadísticas de que Nokia tiene un 40% por cierto del mercado de Smartphone, es una patraña. El N95, N96 etc todos llevan Symbian, pero nadie los usa más que como teléfonos Java. Symbian no lo tocaría ni con un palo

Windows 7 no lo tengo muy claro, veremos a lo largo del 2011. Tienen un roadmap potente, y van a apostar mucho con la integración con Live. Han anunciado 8 teléfonos ya, como sigue la cosa es un asunto aparte. Les va a costar coger la masa crítica que ha pillado Android.

Android es ya el nuevo Java, un estándar pero con mucha segmentación. El problema es que el Android Market da pena, y por ahora sólo tiene billing en 14 países, aunque se amplía a 32 durante Octubre. Siguen siendo pocos comparados con los 90 de iTunes. Aparte, tienes la piratería y la falta de ganas de la gente que tiene Android de comprar: compran el 21% comparado con el 50% de iPhone. Por ahora sigue siendo más inteligente invertir los esfuerzos en iPhone.

Por último, no te olvides de Blackberry. Aunque muchos dicen que la han cagado no adoptando Android, tienen aún un montón de usuarios, y con pasta (normalmente no pagan por su factura de teléfono). Van a abandonar su sistema operativo y adoptar el nuevo que han metido en la tableta. Veremos cómo les sale la jugada

Vicente

Sobre Windows Phone 7, una corrección, son 9 terminales :p

Más o menos de acuerdo con lo que ha dicho Guybrush en general. Aunque WP7 tiene la ventaja respecto a iPhone que aun no está saturado, con lo que conseguir visibilidad para tu App va a ser más sencillo al principio.

Obviamente esto da igual si luego venden 3, pero si venden bien, hay una ventana de oportunidad bastante pequeña al principio en la que podrías hacer bastante pasta.

notoi

Pues vaya, mira que pensaba comprar el samsung wave. Me gusto su interfaz, aunque muy parecida al iphone. Aunque imagino que se puede desarrollar y probar en un emulador, no es lo mismo hasta que se haga la prueba fisica. Asi que ya vere si me espero un poco para ver que sale o que pasa.

Guybrush Threepwood

Los fabricantes están intentando mantener el mismo interfaz en sus teléfonos, independientemente del sistema operativo. HTC tiene Sense, y Samsung tiene TouchWiz..

Con lo que si te compras un Samsung Galaxy S va a tener la misma interfaz que el Wave, pero en Android :)

notoi

Ahaaa no obstante imagino que es mucho mas caro el galaxy. Por eso el wave lo veia bien calidad/precio. Igual me esperare a aver q pasa.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.