Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Derechos de imágenes

Iniciado por Yotes, 30 de Septiembre de 2010, 02:46:36 PM

« anterior - próximo »

Yotes

Bueno, este mensáje lo había posteado en otro foro, pero pasó desapercibido.. a ver si por aqui obtengo alguna apreciación :P.

El tema es que el otro dia he estado viendo un par de apps para iphone que me llamaron la atención. Resulta que estas apps no son mas que contenedor de imágenes al estilo wallpaper, con diseños varios, donde uno puede ir explorando las imágenes, y cuando una te gusta, la guardas en tu sistema y luego puedes usarla de fondo de pantalla en tu iphone.

El tema es que estas imágenes no son mas que una recopilación de imágenes de internet, de la típica búsqueda en google de "wallpapers".. (por lo que los usuarios podrían directamente entrar al navegador y buscar, en vez de usar esta app, pero bueno, no viene al caso).. estas imágenes por ende, provienen de cientos de artistas y fotógrafos al rededor del globo... sin ambargo la app las usa indiscriminadamente, sin preocuparse por los derechos de autor.

Yo tenía la idea de hacer algo así hace un tiempo, pero desistí porque no quería meterme en problemas.. sin embargo parece no ser una limitación ..

Es quizá una duda tonta.. pero me miedo usar imágenes que puedo obtener de internet para vender una app, y luego comerme una demanda.. es posible que pase algo asi? o estoy pecando de honesto?
Yotes!

synchrnzr

Usa imágenes con copyleft autorizadas para uso comercial y lo único que tendrás que hacer es poner al autor en los créditos.

sync

Makaimura

Un par solo de apps de wallpaper, ostras pues a hacer mas que hay negocio alló..., por aquí en el foro hay un compi que hizo un juego para el mundial con imagenes del tipo que dices y se debatió un poco voy a ver si veo el post.

Yotes

Cita de: synchrnzr en 30 de Septiembre de 2010, 04:30:53 PM
Usa imágenes con copyleft autorizadas para uso comercial y lo único que tendrás que hacer es poner al autor en los créditos.

Si, pero en la web estan esparcidas por todos lados, y encontrar el autor es casi imposible, salvo que des justo con el sitio de donde se saco :( .. yo no tendría problema en hacerlo.. de echo me sentiría mucho mas cómodo.. pero las imágenes que quiero agregar no tengo la mas remota idea de donde han salido.. solo "estan" :D


Cita de: makaimura en 30 de Septiembre de 2010, 04:37:22 PM
Un par solo de apps de wallpaper, ostras pues a hacer mas que hay negocio alló...,

Yo vi un par.. no quiere decir que no hayan mas :P
Yotes!


Yotes

Cita de: makaimura en 30 de Septiembre de 2010, 04:45:20 PM
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=13285.msg141036#msg141036

Y si.. es mas o menos lo que yo pienso.. pero de seguro que yo soy de los pocos desafortunados que les caen con esas cosas :(.

Igualmente, de manera increible, acabo de dar can la pagina de uno de los autores de varias de las imágenes que quiero usar.. asi que me pondré a revisar el tema de si tienen copyleft autorizado, y ya tengo algo. :D
Yotes!

1cacalvo

Pero al final tu realmente no estas usando la imagen, en mi opinión es un poco como las paginas con enlaces al estilo SeriesYo... Tu solamente facilitas a un usuario esa recopilación de imagenes, es el usuario quien tiene que saber que hace con ellas...

No se, igual es que no he entendido bien el func. de la app.

synchrnzr

CitarSi, pero en la web estan esparcidas por todos lados, y encontrar el autor es casi imposible, salvo que des justo con el sitio de donde se saco

En Flickr y sitios análogos puedes filtrar tu búsqueda por el tipo de licencia. En nuestro producto actual usamos cientos de imágenes de Flickr con licencia para uso comercial y poniendo los créditos de la peña.

Luego, para fondos de pantalla y estupideces de estas, busca "royalty-free stock photos" y econtrarás toneladas de material que puedes usar.

Yo no me arriesgaría a poner material con copyright, aunque el riesgo en estos casos que es mínimo. Pero según Murphy, si le tiene que tocar el marrón a alguien le toca a uno, así que mejor no arriesgar demasiado ;)

sync

Yotes

#8
Bueno, en esas aplicaciones, el usuario navega las imagenes, y cuando una le gusta, la guarda en su iphone.. me parece que se podría decir que si hace uso.. porque es la funcionalidad principal.. pero si.. tmb se puede aplicar un pensamiento homologo a esas páginas.

Yo por mi parte quiero hacer una en la que se muestren unicamente.. que no se puedan guardar.. supongo que eso empeora aun el panorama
Yotes!

Yotes

Cita de: synchrnzr en 30 de Septiembre de 2010, 05:58:22 PM
En Flickr y sitios análogos puedes filtrar tu búsqueda por el tipo de licencia. En nuestro producto actual usamos cientos de imágenes de Flickr con licencia para uso comercial y poniendo los créditos de la peña.

Muchas gracias.. eso es lo que necesitaba :D
Yotes!

Makaimura

Yo me compre unos muñecajos de madera en una tienda de unos chinos, porque me venian vien para hacer una animación 3d, pero ni puta idea de quien los ha fabricado ni diseñado, la cuestión es que haré la animación y luego si alguien reclama ya pondré los creditos, porque como tampoco voy a sacar nada de dinero a cambio no creo que tenga problema alguno.

Yotes

No, cuando no hay ganancias ni beneficios de por medio, no creo que se te pueda reclamar nada.. pero en mi caso si quiero sacar ganancias .. voy a volverme rico! .. jaja, no, pero si saco 1 dolar, no quiero que me quiten 2 :D
Yotes!

Hechelion

Cita de: synchrnzr en 30 de Septiembre de 2010, 05:58:22 PM
En Flickr y sitios análogos puedes filtrar tu búsqueda por el tipo de licencia. En nuestro producto actual usamos cientos de imágenes de Flickr con licencia para uso comercial y poniendo los créditos de la peña.


Excelente dato, no lo conocía, pero me surgió una duda, bajo la licencia "Creative Commons", hay obras que permiten su redistribución siempre y cuando no sea para uso comercial
CitarNo comercial quiere decir:
Les permites a otras personas copiar, distribuir, mostrar y reproducir tu obra (y las obras derivadas que estén basadas en ella), únicamente con fines no comerciales.

Si yo las incluyo en un juego con licencia GPL y  gratuito. ¿Se considera uso comercial o puedo usarlas?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.