Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Spermatozoon Attack

Iniciado por blau, 11 de Septiembre de 2010, 01:21:38 AM

« anterior - próximo »

blau

Cita de: matriax en 18 de Octubre de 2010, 12:46:11 PM
EL juego en flash y con graficos de dibujos y sus fondos seria un WIN XD

No te digo que no, pero yo de flash, ni pajolera ... ^_^'

Black


Hola, el juego está muy entretenido y es original pero, ¿Cómo es posible que me vaya tan lento, entre 4-7 frames?

El ordenador desde el que lo he probado es el siguiente:
AMD Athlon 64 Processor 3500+, 894MB RAM
con tarjeta grafica integrada en la placa base
es una mierdecilla, pero ¿Cómo puede ralentizarse tanto un jueo como este?

Te comento esto a modo de informacion, para que sepas como funciona en diferentes ordenadores.


Vicente

Es la gráfica fijo, aunque tampoco andas muy sobrado de RAM que se diga...

[EX3]

Si la grafica es integrada de hace mas de 4 años por ejemplo facilmente que le cueste mover un juego en XNA ya que este framework trabaja 2D sobre rutinas 3D. Con una integrada Intel950GMA deberia ir bien. De hecho, hare la prueba de fuego esta noche si me acuerdo con mi Acer Aspire One, que lleva una de estas, y comento los resultados.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

blau

En la oficina tengo un dual core 1.6ghz, 2 gb de ram y una intel 945 integrada, que es donde hago los test de esfuerzo, ;)
y va a 30 fps...

En la xbox va a 60 fps sin problemas y en mi PC de casa tb.

El tema esta en que mientras funcione en la xbox 360 no me voy a plantear optimizar, que tengo una idea de  por donde tendria que ir, y por eso mismo me echa para atrás.

Aunque puede ser que este haciendo algo mal, lo que mas consume es el bloom y luego los aros están en un vertexbuffer fijo y solo voy cambiando el indexbuffer cuando hay explosiones,  para girarlos simplemente cambio la matriz que le paso al shader.

Quizá podría plantearme desactivar el bloom....






blau

#21
Cita de: Vicente en 18 de Octubre de 2010, 09:27:57 PM
O ponerlo como opción?

A eso me refería, otra cosa que ayudaría es la resolución, podría bajarlo de 1280x720 a 800x650 o algo así.... ^_^'

Aunque por otro lado en la Xbox no es necesario desactivar ni quitar nada... con lo cual, creo que se va a quedar asi...  :..


Legion

Hola!
Felicitaciones! se ve super!
Para cuando la version para mac!???  :-X

Vicente

He estado jugando, un par de comentarios.

- Cuando le das al select para volver al menú principal, si le das a la A te quedas en el juego y disparas un espermatozoide :p
- Creo además que en ese menú los botones están al revés, la A debería ser confirmar que te quieres ir y la B volver atrás (creo que es así por norma general en los juegos de Xbox).

Por lo demás, lo veo muy  bien :) Lo único buscaría quizás alguna otra forma de resaltar los bloques irrompibles, no me pega mucho el bloque texturizado con los demás (lo mismo usar un color raruno para ese tipo de bloques?).

blau

Cita de: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
- Cuando le das al select para volver al menú principal, si le das a la A te quedas en el juego y disparas un espermatozoide :p

Pues eso estaba contemplado... seguramente lo estropee cuando estuve arreglando un bug que tenia con los triggers y los cambios de estado.
Lo revisare


Cita de: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
- Creo además que en ese menú los botones están al revés, la A debería ser confirmar que te quieres ir y la B volver atrás (creo que es así por norma general en los juegos de Xbox).

No eres el primero que me lo dice... tendre que cambiarlo.

Cita de: Vicente en 19 de Octubre de 2010, 12:12:44 PM
Por lo demás, lo veo muy  bien :) Lo único buscaría quizás alguna otra forma de resaltar los bloques irrompibles, no me pega mucho el bloque texturizado con los demás (lo mismo usar un color raruno para ese tipo de bloques?).

Eso todavia lo estoy puliendo... ahora estoy probando a hacer diversos pixel shaders para hacerles efectos a los aros.

Anoche ya llegue a los 26 niveles, aunque hay algunos repetidos pero en sólido, :), la próxima adicción son aros de energía que van y vienen, para darle otro posibilidad a la hora de hacer niveles, mi meta son llegar a los 50 niveles.


Legion

Hola
Soy usario de mac, asi que para probarlo, instale el parallels con XP. la instalacion no presento incovenientes y la jugabilidad tampoco
Solo se cayo cuando corri 2 instancias del juego. Quedo el 4 fps,  ^_^' pero cuando lo cerre, promedio en 20
Tengo un core 2 duo 2.4, con 2 GB
Sugerencia, quedaria interesante ponerle un fondo (tipo spore)

Saludos y Felicitaciones

The_Dragon_Ladis

Yo tengo bastantes sugerencias xD

De rendimiento me va a unos 60 FPS constantes en el portatil (i3 con una Mobility HD5470 y 4GB de RAM).

1) Aclara la obtención de puntos. No entiendo muy bien como se ganan, ni cuando, ni porque.
2) Más puntos cuantos menos espermatozoides uses.
3) Pondría algún tipo de fondo oscuro de tipo orgánico, pero sin que se vean muchos detalles.
4) Cambiaría los aros representándolos como una especie de circunferencia de células agrupadas.
5) Distintos tipos de aros, cada uno con características distintas (dos golpes para romper totalmente, aros zigzageantes...)
6) Contador de vidas/intentos (tres es un buen número).
7) Espermatozoides con distintos poderes (atravesar dos aros, ligero control sobre la dirección una vez lanzado, linea guia para disparar...) y poder cambiar la selección entre ellos.
8) Mostrar la fase por la que vas.
9) Mostrar cuantos puntos y espermatozoides usaron los amigos de tu perfil en esa fase.

Y no se... puedo decirte mil fumadas mas para meter al juego. Si necesitas mas dilo ^^

blau

Telaaaa... :D a ver, vayamos por partes:

1) y 2) se supone que en el primer nivel se te aclara como va el sistema de puntuación, aunque puede ser que no la haya expresado bien... lo revisare... 

Ahora mismo los puntos de calculan así:      100 por fertilización + Max( 0, 100 - Nº intentos*10)

3) A mi me gustaría poner algo pero no se si es que me he acostumbrado a verlo negro, o lo que es, que no me gusta nada de lo que pruebo, ...
¿alguna concreción que pueda ver en algún lado?

4) eso mas o menos esta hecho con un shader que hace que los aros parezcan hechos con burbujas (con un poco de imaginación)

5) se que necesito mas tipos de aros para llegar a los 50 niveles, el que estoy pensando es uno de tipo energía o rayo, que sea intermitente o se mueva horizontalmente entre los huecos que tienen los otros aros.

Lo de los aros zigzagueantes.... ¿? ¿Quieres decir que la velocidad no sea constante?

6) La idea que llevo es implementar un ranking, y que no haya contador de vidas, sino que cuando te maten la primera vez pierdas la oportunidad de conseguir puntos o te reste puntos. No se por lo que me decidiré.

Quizá seria interesante mostrar junto con los puntos que llevas , los que puedes conseguir en el nivel.

8) Tienes razón,  y desde ayer noche esta puesto, no se por que no lo había puesto antes, :)

9) Molaaa.... me gusta la idea.... :)

Y no, por favor, basta, basta...no mas ideas, ya es suficiente, que si no, no lo acabo en la vida...  :P

blau

Cita de: Legion en 19 de Octubre de 2010, 06:25:59 PM
Hola
Soy usario de mac, asi que para probarlo, instale el parallels con XP. la instalacion no presento incovenientes y la jugabilidad tampoco
Solo se cayo cuando corri 2 instancias del juego. Quedo el 4 fps,  ^_^' pero cuando lo cerre, promedio en 20
Tengo un core 2 duo 2.4, con 2 GB
Sugerencia, quedaria interesante ponerle un fondo (tipo spore)

Saludos y Felicitaciones

el mac y el xna como que no se llevan  :(

lo del fondo tipo spore voy a vermelo, pq he de reconocer que no he jugado al spore,  ^_^'

Gracias por revisarlo  :)

blau

@legion

Ya he visto a lo que te referias con lo  del spore, y me gusta, está muy bien :), lo intentaré pero no sé si me saldrá tan cool...  ^_^'







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.