Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ascender. Mi primer juego online. Termina en el nivel 4. Para testear

Iniciado por astrolabio, 13 de Septiembre de 2010, 11:11:23 AM

« anterior - próximo »

tamat

está chulo: varios consejos:

- ponle mascara al minimap, es tan sencillo como crear un sprite del tamaño del minimap y añadirlo al minimap en el campo Mask (tienes que añadirlo tambien como hijo.

- pinta más particulas

- usa el blending aditivo para dar efecto de brillo, es lo que hace geometry wars, todo está en blending aditivo


Por un stratos menos tenso

astrolabio

Gracias. Tamat!!!

Quería hacer depender la calidad del numero de partículas de fondo, porque cada una es un Sprite que calcula su posición en cada frame. Aunque ahora que me doy cuenta va a ser mejor dibujarlas todas en un solo sprite.

El minimapa me gustaba trasparente pero tal vez quede mejor opaco.

No he jugado con los blends pero voy a probarlo porque seguro que queda mejor...  :o





tamat

lo del minimapa lo decía para evitar que el recuadro de "zona activa" se salga del recuadro del mapa, que queda feo.

el fondo lo mejor es crear varias texturas con todas las estrellas, pintarlas en blending aditivo  y hacer parallax, trabajar con muchos objetos pequeños vectoriales suele ser lento).

Por un stratos menos tenso

astrolabio

Gracias tamat, me viene bien que se llama parallax, porque me inventé la fórmula y no se si va del todo bien. Ya te pillo lo de la "zona activa"... El fondo no se si hacer varias imágenes del fondo completo con transparencia en un programa externo, o con código..., creo que será mejor precalcularlas con código de manera que sean aleatorias

tamat

lo bueno de usar blending aditivo es que no necesitas que tengan alpha, basta que sean imagenes con fondo negro que tengan dibujado algo encima.
Por un stratos menos tenso

astrolabio

Pues no me había dado cuenta de lo de evitarse el alpha, también ayudará bastante para la velocidad.

Todavía no he tenido mucho tiempo para optimizarle el cálculo por frame, así que me imagino que a alguno le irá algo lento.

astrolabio

He cambiado algunas cosillas, con la ayuda de tamat y algún otro
-->fondo más estrellas
-->recorte mapa
-->escudo parpadea antes de desaparecer
-->mas fuerza bombas, balas más visibles
-->disparo con space
-->alguna fase más


synchrnzr

Este... sólo tienes que hacer clic con el botón derecho para ver las opciones del Flash... ^_^'

sync

josepzin


tamat

siento ponerme pesado con esto pero mira, haz una cosa, en la intro, cuando salen todas esas explosiones, supongo que cada circulo es un sprite (si no es así hazlo), y ponle a cada uno sprite.blendMode = "screen", veras la diferencia
Por un stratos menos tenso

astrolabio

Tamat, he probado el blendmode en la intro, no tenía los círculos como sprite, solamente los dibujaba, así que los he convertido a sprite, lo primero que he notado es un descenso de rendimiento importante, teniendo en cuenta que libero de memoria todos los círculos que desaparecen, y el efecto era muy similar al que tengo en la intro, probablemente porque cada círculo ya tiene una transparencia muy alta y al superponerse unos a otros se suman sus valores de color con lo que el efecto es muy similar a un ADD o SCREEN, o eso creo

De todas maneras este es el enlace de la prueba, a ver como lo ves
http://www.cubbic.com/ascender/spacesh3.swf


Hechelion

Cita de: synchrnzr en 22 de Septiembre de 2010, 09:53:44 AM
Este... sólo tienes que hacer clic con el botón derecho para ver las opciones del Flash... ^_^'

sync

ups. es que... , es que no le vi barrita de carga... , es que..., es que.... "borra toda referencia, temporal y cookie a Stratos y comienza a crear una cuenta nueva"  :-[

tamat

no se si es por el alpha o porque son colores muy oscuros pero no se aprecia demasiado, prueba de usar menos alpha o colores mucho mas brillantes.

El rendimiento efectivamente bajará porque el blending aditivo es mas lento y porque ahora tienes más sprites, recuerda borrarlos una vez pintados.

Te lo decía porque es un efecto que todos los juegos como el tuyo usan mucho, que es el de poner muchos sprites sumandose, lo que da el efecto de objetos muy brillantes, plasma, glow, fuego, etc. No necesitas hacer el sprite con el glow integrado.

Tampoco me hagas mucho caso, son sugerencias que dejo caer.

Por cierto, ojo, desactiva el mouseEnabled y el mouseChildren de los sprites o te quitan el focus del raton, o pintalos detras del menu.

Y una cosa mas, por qué no haces que con el raton se pueda elegir donde apuntas? o quieres centrarme mas es una mecanica asteroids?

Un saludo :)

Por un stratos menos tenso






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.