Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Actionscript pasota en Flash 10.0 y no en 10.1

Iniciado por AgeR, 13 de Septiembre de 2010, 11:55:30 PM

« anterior - próximo »

AgeR

Vuelvo a la carga con preguntas flasheras.

Resulta que tengo 2 botones trabajando en CS5, uno de "más info" y otro de "volver" (por ejemplo). El caso es que si pulso en el de más info, me lleva al frame que toca, pero allí está el botón "volver" que me ignora... si estoy usando el Flash Player 10.0.x. En cambio el Flash Player 10.1.x funciona a la perfección, y no se me ocurre el motivo  ???

Vamos, que es como si el actionscript de ese botón no existiera. Ya ni siquiera el gotoAndStop hacia el otro frame, sino cualquier cosa que ponga en el script es ignorada. En cambio sí que parece detectar bien el pasar por encima y tal (cambia de color, etc...).

No le encuentro sentido la verdad, a ver si los expertos de Flash os habéis topado con algo similar. Seguramente será fallo mío, pero no lo veo, y menos funcionando en el Player 10.1 y no en el 10.0...

Saludos y gracias de antemano!

tewe76

Lo que haría yo:
1- Borra el botón que no va y créalo de nuevo, o
2- Copypastea el botón que funciona y cámbiale las propiedades para que actúe como el que no va.

Hay una tercera opción, pero implica invocar a Satán, gallos y cuchillos, y os dejaría la oficina llena de sangre, no compensa >:D
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

AgeR

Pues he probado hasta la tercera opción y no hay forma  ???.

zwiTTeR

¿Y si en vez de hacerlo con "botones" lo haces con un MovieClip normal y corriente?, no me fio de los botones. Tampoco me fio del entorno de Flash a partir de CS3 xD.

[EX3]

Y yo que pensaba que estas cosas solo pasaban en Visual Basic 6.0 ::)

Salu2... xDD
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

Cita de: zwiTTeR en 14 de Septiembre de 2010, 02:00:07 PM
¿Y si en vez de hacerlo con "botones" lo haces con un MovieClip normal y corriente?, no me fio de los botones. Tampoco me fio del entorno de Flash a partir de CS3 xD.

Madre mía, diciéndolo tú... como para fiarse del entorno pues! La verdad, el problema no sabemos cuál es, incluso dejando solo 2 botones, para ir de uno a otro frame, con el player 10.1 funcionaba correctamente y con 10.0 no. Al final se ha solucionado, tras dedicar casi todo el día, publicando el proyecto para Flash 9  8o

Mira que no suelo echarle la culpa al entorno de "programación" nunca, pero en este caso, no le encuentro ningún otro sentido. En fin, para futuros proyectos, estoy pensando en usar Flixel con FlashDevelop y pasar lo más posible del CS5.

Gracias por las respuestas!  ;)

josepzin

Cita de: zwiTTeR en 14 de Septiembre de 2010, 02:00:07 PM
¿Y si en vez de hacerlo con "botones" lo haces con un MovieClip normal y corriente?, no me fio de los botones. Tampoco me fio del entorno de Flash a partir de CS3 xD.
Eso mismo, MovieCLip y listo

Xavi

CS3 + FlashDevelop es la mejor combinacion. Y antes de usar librerias como Flixel mejor usar Movieclips, etc para pillarle el truco a flash... ah y paciencia mucha paciencia ;).

AgeR

Ya, pero... ¿qué sentido tiene? Quiero decir, si el Visual Studio fuera igual que el Flash, iríamos apañados. Me parece increible que los usuarios se conformen con lo que hay y punto y no vea a nadie despotricando del entorno en todas partes.  ???

Un saludo!

josepzin

Cita de: AgeR en 15 de Septiembre de 2010, 03:13:05 PM
Ya, pero... ¿qué sentido tiene? Quiero decir, si el Visual Studio fuera igual que el Flash, iríamos apañados. Me parece increible que los usuarios se conformen con lo que hay y punto y no vea a nadie despotricando del entorno en todas partes.  ???

Un saludo!
No sé si este problema que tienes es el caso, pero yo en el año 2002-2004 que usé mucho, pero mucho el Flash para hacer webs (herejía!!) aprendí que cuando algun proceso de Flash por alguna razón ilógica hace algo raro, lo mejor es buscar una solucion alternativa. Se ahorra tiempo y salud :D

Xavi

josepzin +1

Ager si encuentras a alguien que le guste en entorno y diga que flash es una delicia a la hora de programar te pago un cafe ;). Es algo asumido por la comunidad de desarrolladores e incluso por la propia Adobe que falla mas que una escopeta de feria. Hay que hacerse a la idea de que flash tiene mas carencias/defectos que no virtudes, o lo tomas o lo dejas... triste pero es la unica opcion.

zwiTTeR

Makuro. Me encanta el entorno de Flash y es una delicia para programar (soy grafista). Puedes pagarle el café a Ager ;-)

AgeR

Cita de: zwiTTeR en 15 de Septiembre de 2010, 04:06:42 PM
Makuro. Me encanta el entorno de Flash y es una delicia para programar (soy grafista). Puedes pagarle el café a Ager ;-)

Jajajaj na, al final toca aguantarse con lo que hay, pero vaya tela, que no es barata una licencia de Flash precisamente, como para que vaya con "funcionalidades sorpresa"...  :grrr:

Xavi

CitarMakuro. Me encanta el entorno de Flash y es una delicia para programar (soy grafista). Puedes pagarle el café a Ager ;-)

xDD zwiTTer tu mismo lo has dicho eres grafista :P

CitarJajajaj na, al final toca aguantarse con lo que hay, pero vaya tela, que no es barata una licencia de Flash precisamente, como para que vaya con "funcionalidades sorpresa"...

Barata no es pero paciencia que vale la pena  ;)

Harko

Yo hace tiempo que evito usar los botones de flash tanto como pueda. Un movieclip con un par de retoques es lo que mejor funciona y menos problemas da.

En el fondo los botones de flash no son mas que movieclips tuneados (con el freno roto)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.